Taller de Arduino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una pregunta, para alimentar la placa de reles, tiene que ser con una fuente de +5v , o puedo utilizar una de +5.2 de 0.5 a.

Una pregunta, para alimentar la placa de reles, tiene que ser con una fuente de +5v , o puedo utilizar una de +5.2 de 0.5 a.

Esa te vale perfectamente, pero porque no la alimentais con la misma fuente de Arduino?
En el caso de utilizar 2 fuentes recordar que debeis unir las tierras.

Ahora reviso lo del foro....

Ya deberían funcionar los manuales y el foro estoy en ello...

Al intentar darme de alta salta un error: La funcion mail ha sido desactivada, por lo que no he recibido el e-mail de activación.

Ya está, el problema es que al ser un servidor gratuito no tiene activada la opción mail() por tema de spam y demás, asi que tengo que ir activando los usuarios manualmente.
Todos los que os habeis registrado ya estais activados, los que se vayan registrando que me avisen (auqnue yo mirare a menudo) y lo activo.

Salu2!!

Me estoy planteando muy seriamente fabricarme una pantalla de leds comprando todo el material a Reefledlights.com y necesito informacion sobre el dimeado con arduino, para ser mas exactos el tema del 0 a 10v, si lo veo facil, creo que finalmente me la fabricaré, porque no hay manera de encontrar la que quería y las demás se me hacen supercaras.

Noticia!!!!!! Estoy llenando el acuario de agua ya que mañana me llega el skimmer y voy a empezar el ciclado sin luz!!!!.

Bueno amigos mi primer "ArduinoControladorDelAcuario" lleva más de 48 horas en funcionamiento, perfecto, sin ningún error :-)

No obstante, he aprendido un par de cosillas que os comento por si os sirven:

1- Aunque parezca una perogrullada decidid dónde vais a poner el controlador, en que parte de la mesa, pared o donde sea, y dónde vais a poner la caja de enchufes, peristátilcas, etc. Lo digo porque aunque yo lo tenía pensado más o menos, he tenido que rehacer los cables rj45 para que llegaran cómodos a la situación final, y es un fastidio.

2-Si podéis ponerle unos interruptores físicos a todos los aparatos que controléis con Relés, de forma que tenga al menos dos posiciones, si está "apagado" funciona con el relé, pero si está encendido, funciona por narices, independientemente del relé (parecido al pequeño interruptor que tienen los temporizadores de reloj). Me sería tremendamente util y me ahorraría el menú de cebar las peristálticas, así como por ejemplo me posibilitaría quitar el controlador central, dejando encendidas o apagadas las luces/bombas que quisiera. Pensadlo

El resto genial, estoy super orgulloso del trabajo, aunque no tanto del codigo ;-) que no está al nivel que se debería esperar para un "profezioná" como yo jeje

Que bueno PepePotamo, eso es todo un éxito, pero no esperabamos menos de tí....juasjuasjuas....
Gracias por los consejos, yo en algún momento había pensado lo de los conmutadores, pero es que no me queda sitio, he comprimido todo tanto, que no me cabe ni.......

Queremos los menús, queremos los menús.....

Pues yo, como estoy llenando el acuario, me he construido una mini pantalla led = 1 led de 10watios y me he currado una funcion para que desde hoy vaya aumentando 10 minutos cada día el tiempo de luz.
Por supuesto es para eliminarlo al final, pero de momento me va a hacer el uso.

Esa te vale perfectamente, pero porque no la alimentais con la misma fuente de Arduino?
En el caso de utilizar 2 fuentes recordar que debeis unir las tierras.

Ahora reviso lo del foro....
Hola, respondo rapido a tu respuesta, por que lo alimentaba con una pila de 9v mediante un adaptador, no se me ocurrio, alimentarlo de este modo en un primer momento, pero a partir de mañana, lo hago asi.

Que bueno PepePotamo, eso es todo un éxito, pero no esperabamos menos de tí....juasjuasjuas....
Gracias por los consejos, yo en algún momento había pensado lo de los conmutadores, pero es que no me queda sitio, he comprimido todo tanto, que no me cabe ni.......

Queremos los menús, queremos los menús.....

Pues yo, como estoy llenando el acuario, me he construido una mini pantalla led = 1 led de 10watios y me he currado una funcion para que desde hoy vaya aumentando 10 minutos cada día el tiempo de luz.
Por supuesto es para eliminarlo al final, pero de momento me va a hacer el uso.

Bueno, pues aqui tenéis el menú... falta evidentemente el switch con lo que hace cada caso, pero esta parte ya va abriendo boca,

clearLCD();
Serial.print("CONFIGURACI"); Serial.print(228,BYTE); Serial.println("N");
delay(700);
while (NOSALIR==0)
{
PULSADO_BOTON_DER = digitalRead(BotonDER);
PULSADO_BOTON_ROJO = digitalRead(BotonROJO);
PULSADO_BOTON_IZQ = digitalRead(BotonIZQ);

if (PULSADO_BOTON_IZQ == HIGH) {OPMENU--; delay(200); refrescarMENU=1; if (OPMENU==0) {OPMENU=8;}};
if (PULSADO_BOTON_DER == HIGH) {OPMENU++; delay(200); refrescarMENU=1; if (OPMENU==9) {OPMENU=1;}};

if ((OPMENU < 5)&&(refrescarMENU==1))
{
clearLCD();
Serial.print("1-Parar Bombas 5m"); if (OPMENU == 1) {Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("2-Hora"); if (OPMENU == 2) {Serial.print("<-");}; Serial.println();
//Serial.print("3-Fecha"); if (OPMENU == 3) {Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("3-Brillo LCD"); if (OPMENU == 3) {Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("4-Encendido Luz"); if (OPMENU==4) {Serial.print("<-");}; //Serial.println();
refrescarMENU=0;
delay(300);
}
else if ((OPMENU >= 5)&&(refrescarMENU==1))
{
clearLCD();
Serial.print("5-Conf Perist"); if (OPMENU==5){Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("6-Cebar Perist"); if (OPMENU==6){Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("7-Prueba Reles"); if (OPMENU==7){Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("8-Salir"); if (OPMENU==8){ Serial.print("<-");}; //Serial.println();
refrescarMENU=0;
delay(300);

}
if (PULSADO_BOTON_ROJO == HIGH) NOSALIR=1;
}
////ACTUAR EN CONSECUENCEIA DE LA OPCION PULSADA
clearLCD();
delay(300);

switch (OPMENU)

Poner en el switch algo tipo

case 1: Serial.print ("Opcion 1"); delay(1000);break
case 2: Serial.print ("Opcion 2"); delay(1000);break
case 3: Serial.print ("Opcion 3"); delay(1000);break
...

y probarlo veréis que chulo, aunque, claro está pensado para LCD de 4 filas, adaptarlo a 2 filas

Última edición:
Muchas gracias PepePotamo, luego me lo miro con mas calma.

Sabes como escribir en video invertido en esta pantalla, es que quiero resaltar algunas cosillas y no se como hacerlo.

En mi pantalla no se puede, lo que yo he utilizado es el cursor parpadeante encima de lo que quiero resaltar (cuando es para modificar algo), y en el menu al final de la línea pongo "<-" para señalarla. Se podría pasar por el modo de composición de caracter, pero es un rollo.

En mi LCD lo del cursos parpadeante es
Serial.print (7,BYTE); antes poner la posición que quieres que parpadee

Menu plagiado STOP
Menu adaptado STOP yo utilizo botones analógicos en un pin STOP
Funcionamiento perfecto STOP

Muchas grácias PepePotamo

Pues espero con ansia en verdadero tutorial "pa tontos" con todo el codigo. para que solo sea necesario... copiar y pegar ;-) y a funcionar jeje

yo aún estoy con el reloj...y el caso es que no consigo cargar la hora. Utilizo el programa que está al pincipio de este tema (uno de los primeros post) y luego cargo el programa de lectura de la hora y mostrarlo en pantalla (a partir del código también que hay al principio), pero solo me salen los 0 que se establecen cuando el valor es inferior a 10. Es como si cuando hace el "If", no consiguiera leer ninguna hora.

Total que veo esto por pantalla:

HORA: 0 :0: 0
0 /0 /200

Hay que hacer alguna cosa? una ayuda porfa! (con el tema de la pantallita me he desgastado un montón...)

Pues espero con ansia en verdadero tutorial "pa tontos" con todo el codigo. para que solo sea necesario... copiar y pegar ;-) y a funcionar jeje

Cuenta con ello, pero espera a que acabemos (que tenga algo más de forma), ya he empezado a documentarlo y hay mas gente que lo piensa hacer tambien, por lo que yo creo que para cada necesidad se encontrará una solución. Paciencia please

yo aún estoy con el reloj...y el caso es que no consigo cargar la hora. Utilizo el programa que está al pincipio de este tema (uno de los primeros post) y luego cargo el programa de lectura de la hora y mostrarlo en pantalla (a partir del código también que hay al principio), pero solo me salen los 0 que se establecen cuando el valor es inferior a 10. Es como si cuando hace el "If", no consiguiera leer ninguna hora.

Total que veo esto por pantalla:

HORA: 0 :0: 0
0 /0 /200

Hay que hacer alguna cosa? una ayuda porfa! (con el tema de la pantallita me he desgastado un montón...)

Seguro que está bien conectado el shield del reloj??? Positivo, negatito, 4 y 5 analogico??
Si es así, el codigo de los ejemplos tiene que funcionar.
Empieza desde 0 y crea un projecto nuevo y pega únicamente el codigo de poner en hora.
Despues desde 0 crea un proyecto solo para ver la hora.
Es para ir descartando temas.

Cuenta con ello, pero espera a que acabemos (que tenga algo más de forma), ya he empezado a documentarlo y hay mas gente que lo piensa hacer tambien, por lo que yo creo que para cada necesidad se encontrará una solución. Paciencia please

Seguro que está bien conectado el shield del reloj??? Positivo, negatito, 4 y 5 analogico??
Si es así, el codigo de los ejemplos tiene que funcionar.
Empieza desde 0 y crea un projecto nuevo y pega únicamente el codigo de poner en hora.
Despues desde 0 crea un proyecto solo para ver la hora.
Es para ir descartando temas.

muchas gracias jmerino. Las conexiones estan bien,sí así que descartado que sea por tema programas me revisaré que los conectores hagan contacto (lo tengo provisional sin soldar y puede entonces que alguno no contacte bien, no sé por descartar todo que nunca se sabe y con mi poca experiencia puede ser cualquier cosa jejej...).

Esto engancha!!

Esto engancha!!

Pues si, engancha un monton, anoche estuve hasta la una jugando con los botones y el menu. Lo cierto es que siempre me pongo muy tarde pero me lo paso pipa.

¿No te da ningún error de compilación cuando intentas ponerlo en hora?. Prueba quitandolo y haciendo la prueba. Si te da error, quiere decir que está bien conectado, y si no te da error, yo revisaría la pila a ver si por alguna cosa se ha descargado. Creo haber leido de alguien que se le descargó la pila en una noche.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás