A mi me ocurre lo mismo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Una pregunta, para alimentar la placa de reles, tiene que ser con una fuente de +5v , o puedo utilizar una de +5.2 de 0.5 a.
los manuales no funcionanPor otro lado para la gente que pìde manuales básicos para aprender Arduino desde 0 he encontrado esto por la red, creo que es de obligada lectura...
https://jaigor.net/files/electronica/Electronica_para_usos_creativos_ dia1.pdf
https://jaigor.net/files/electronica/Electronica_para_usos_creativos_ dia2.pdf
https://jaigor.net/files/electronica/Electronica_para_usos_creativos_ dia3.pdf
se sabe ya algo de sin la resistencia puede haber problemas.A ver si le da el visto bueno algún experto electronico....no se si es contraproducente quitar esa resistencia....no dañará el Arduino????
Salu2!!
Al intentar darme de alta salta un error: La funcion mail ha sido desactivada, por lo que no he recibido el e-mail de activación.
Hola, respondo rapido a tu respuesta, por que lo alimentaba con una pila de 9v mediante un adaptador, no se me ocurrio, alimentarlo de este modo en un primer momento, pero a partir de mañana, lo hago asi.Esa te vale perfectamente, pero porque no la alimentais con la misma fuente de Arduino?
En el caso de utilizar 2 fuentes recordar que debeis unir las tierras.
Ahora reviso lo del foro....
Que bueno PepePotamo, eso es todo un éxito, pero no esperabamos menos de tí....juasjuasjuas....
Gracias por los consejos, yo en algún momento había pensado lo de los conmutadores, pero es que no me queda sitio, he comprimido todo tanto, que no me cabe ni.......
Queremos los menús, queremos los menús.....
Pues yo, como estoy llenando el acuario, me he construido una mini pantalla led = 1 led de 10watios y me he currado una funcion para que desde hoy vaya aumentando 10 minutos cada día el tiempo de luz.
Por supuesto es para eliminarlo al final, pero de momento me va a hacer el uso.
clearLCD();
Serial.print("CONFIGURACI"); Serial.print(228,BYTE); Serial.println("N");
delay(700);
while (NOSALIR==0)
{
PULSADO_BOTON_DER = digitalRead(BotonDER);
PULSADO_BOTON_ROJO = digitalRead(BotonROJO);
PULSADO_BOTON_IZQ = digitalRead(BotonIZQ);
if (PULSADO_BOTON_IZQ == HIGH) {OPMENU--; delay(200); refrescarMENU=1; if (OPMENU==0) {OPMENU=8;}};
if (PULSADO_BOTON_DER == HIGH) {OPMENU++; delay(200); refrescarMENU=1; if (OPMENU==9) {OPMENU=1;}};
if ((OPMENU < 5)&&(refrescarMENU==1))
{
clearLCD();
Serial.print("1-Parar Bombas 5m"); if (OPMENU == 1) {Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("2-Hora"); if (OPMENU == 2) {Serial.print("<-");}; Serial.println();
//Serial.print("3-Fecha"); if (OPMENU == 3) {Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("3-Brillo LCD"); if (OPMENU == 3) {Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("4-Encendido Luz"); if (OPMENU==4) {Serial.print("<-");}; //Serial.println();
refrescarMENU=0;
delay(300);
}
else if ((OPMENU >= 5)&&(refrescarMENU==1))
{
clearLCD();
Serial.print("5-Conf Perist"); if (OPMENU==5){Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("6-Cebar Perist"); if (OPMENU==6){Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("7-Prueba Reles"); if (OPMENU==7){Serial.print("<-");}; Serial.println();
Serial.print("8-Salir"); if (OPMENU==8){ Serial.print("<-");}; //Serial.println();
refrescarMENU=0;
delay(300);
}
if (PULSADO_BOTON_ROJO == HIGH) NOSALIR=1;
}
////ACTUAR EN CONSECUENCEIA DE LA OPCION PULSADA
clearLCD();
delay(300);
switch (OPMENU)
Pues espero con ansia en verdadero tutorial "pa tontos" con todo el codigo. para que solo sea necesario... copiar y pegar ;-) y a funcionar jeje
yo aún estoy con el reloj...y el caso es que no consigo cargar la hora. Utilizo el programa que está al pincipio de este tema (uno de los primeros post) y luego cargo el programa de lectura de la hora y mostrarlo en pantalla (a partir del código también que hay al principio), pero solo me salen los 0 que se establecen cuando el valor es inferior a 10. Es como si cuando hace el "If", no consiguiera leer ninguna hora.
Total que veo esto por pantalla:
HORA: 0 :0: 0
0 /0 /200
Hay que hacer alguna cosa? una ayuda porfa! (con el tema de la pantallita me he desgastado un montón...)
Cuenta con ello, pero espera a que acabemos (que tenga algo más de forma), ya he empezado a documentarlo y hay mas gente que lo piensa hacer tambien, por lo que yo creo que para cada necesidad se encontrará una solución. Paciencia please
Seguro que está bien conectado el shield del reloj??? Positivo, negatito, 4 y 5 analogico??
Si es así, el codigo de los ejemplos tiene que funcionar.
Empieza desde 0 y crea un projecto nuevo y pega únicamente el codigo de poner en hora.
Despues desde 0 crea un proyecto solo para ver la hora.
Es para ir descartando temas.
Esto engancha!!