Año nuevo....proyecto nuevo!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Poemm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mi me gustaria mas si ocupara todo el alto del acuario... una columna hasta el suelo vaya

De esa manera me ocuparía mucho más espacio en la urna y me seguiría haciendo la misma función. La parte de abajo del rebosadero va ocupada por una pared de rocas, con lo que al final no se distinguirá donde está el rebosadero.

Última edición:
Qué tipo de tapa tienes pensado ponerle a esa caja-rebosadero para que no te entre ningún animal dentro?
Te está quedando bastante bien. Muy minucioso ;)
Saludos y suerte!!

En principio ne he pensado ponerle ningún tipo de peine ni tapa. En mi antiguo proyecto, al final, dejé de usar el peine del rebosadero y me fué muy bien. El borde de la caja rebosadero queda a ras con la superficie, por lo que es algo difícil que un pez se cuele dentro....todo se verá sobre la marcha.

muy guapo! felicidades! una pegunta cual seria la funcion del tapon de la parte trasera del rebosadero ? va pegado con pegamento de PVC o se podria desmontar por algun motivo?

muy guapo! felicidades! una pegunta cual seria la funcion del tapon de la parte trasera del rebosadero ? va pegado con pegamento de PVC o se podria desmontar por algun motivo?

Supongo que te refieres a esto:

https://imageshack.us/photo/my-images/839/14rebosadero6.jpg/

Eso es el tapón del durso, sirve para amortiguar el ruido de la caída y realizándole un agujero arriba regulas el caudal de agua que cae. Yo todavía no le he hecho el agujero, estoy esperando para ver de que tamaño mejor. Es totalmente desmontable para poder regular el agujero que te comento y poder solucionar cualquier avería en la zona.

ah vale ya lo imaginaba jeje lo q pasa q si por alguna causa se te atasca la bajada te podria empezar a salir agua por ahi no? has pensado a lo mejor inspirarte mas en el montaje que hace sirocco en sus EDO? yo lo tengo asi y no me hace practicamente ruido la bajada y tengo una a cada lado del acuario, por cierto las juntas numero 2 de las fotos se las has puesto al tuyo?

https://img217.imageshack.us/i/siroccoedo.png/

De la manera que he diseñado mi durso hace "0" ruido, además al tener mi acuario perfiles de aluminio en el perímetro he tenido que poner una caja rebosadero para que el nivel del agua suba hasta el nivel de los perfiles y así no quede por debajo de estos. Ya tendría que ser gordo el atasco, estoy instalando una bajante de 40 mm, muy grande tendría que ser lo que se colara por ahí y lo atascara. De todas maneras, en el hipotético e improbable caso de que se taponara y saliera agua por el orificio, no sería mayor problema, justo debajo está el primer compartimento del sump, así que solo me haría algunas salpicaduras. Le he instalado una juntas como las que me dices, además las pille en SIROCCO.

lo de la "caja" rebosadero es lo que mas me ha gustado ademas que queda super disimulado..aunque aun no lo has podido probar todo en marcha no?

Queda de muerte la caja del rebosadero.... menudo cbio le vas a dar al reef

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lo de la "caja" rebosadero es lo que mas me ha gustado ademas que queda super disimulado..aunque aun no lo has podido probar todo en marcha no?

Que va, aun no he podido probarlo todo en conjunto. Ahora estoy liado con las tuberías, espero terminar esta tarde.

Bueno pues ya tengo el material para la instalación eléctrica. Son dos regletas de seguridad con fusibles magneto-térmicos, para colgar. He optado por ellas por que no tengo sitio físico para poner un cuadro eléctrico. Las dos irán conectadas a un enchufe de alta potencia, como el de la lavadora de la cocina. Un buen amigo electricista me instaló uno hace mucho tiempo junto al acuario.

https://imageshack.us/photo/my-images/819/15regletas.jpg/

Que vas a poner la roca colgando de la rejilla ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Voy a montar un arrecife vertical. Voy a escalonar la roca, y mantener una corriente trasera para que no se deposite ninguna partícula ni desecho en la parte de atrás.

Precioso como lo tenias! aunke este pronto seguro ke no tiene nada ke envidiar al otro..esperamos seguir viendo los avances, enhorabuena por ese acuario ke lo stas poniendo super bien y kurrao, saludos ;)

Atrás