Pantalla para nuevo acuario

31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas tardes grupo:

Estoy buscando una pantalla de luz para el acuario marino que estoy montando, la urna mide 90 x 70 y de altura 40cm, por ello me está siendo complicado encontrar una única pantalla que se ajuste a las dimensiones de mi acuario.

Conocéis de alguna pantalla que no sea mala y que con ella sola pueda abarcar prácticamente todo el acuario, o voy a tener que si o si poner dos pantallas por las dimensiones?

En ese caso había pensado en poner dos Prime 16HD o en su defecto algo más económico como las Popbloom RL90.

Estoy abierto a sugerencias. Un saludo.
IMG_0604.jpg
 
16 Ago 2011
55
Canet de Mar
Provincia
Barcelona
Yo te doy mi opinión:
Cierra la parte del sump para evitar los ruidos y entrada de polvo o objetos.
Es corcho o madera donde reposa el acuario? si es madera, pondría una alfombrilla de caucho.
La iluminación me la hice yo, ya que hace años salían carísimas.
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes grupo:

Estoy buscando una pantalla de luz para el acuario marino que estoy montando, la urna mide 90 x 70 y de altura 40cm, por ello me está siendo complicado encontrar una única pantalla que se ajuste a las dimensiones de mi acuario.

Conocéis de alguna pantalla que no sea mala y que con ella sola pueda abarcar prácticamente todo el acuario, o voy a tener que si o si poner dos pantallas por las dimensiones?

En ese caso había pensado en poner dos Prime 16HD o en su defecto algo más económico como las Popbloom RL90.

Estoy abierto a sugerencias. Un saludo.Ver el archivos adjunto 231385
Cualquier pantalla como las que dices abarcan 60x60cm.

Con una de esas subiéndola un poco tendrás algo de sonora en los laterales pero te valdría.
 
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Yo te doy mi opinión:
Cierra la parte del sump para evitar los ruidos y entrada de polvo o objetos.
Es corcho o madera donde reposa el acuario? si es madera, pondría una alfombrilla de caucho.
La iluminación me la hice yo, ya que hace años salían carísimas.
Sisi, va tapado con paneles de madera blancos todo el sump, como en la foto.

El sump está encima de una esterilla estilo de yoga
IMG_0615.jpeg
 
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Cualquier pantalla como las que dices abarcan 60x60cm.

Con una de esas subiéndola un poco tendrás algo de sonora en los laterales pero te valdría.
Osea que igual una sola prime 16hd a buena altura, si pongo la roca y corales de forma central en el acuario, podría valer no? Y ya si más adelante por tener mejor iluminación podría poner otra cuando se pueda no?
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Osea que igual una sola prime 16hd a buena altura, si pongo la roca y corales de forma central en el acuario, podría valer no? Y ya si más adelante por tener mejor iluminación podría poner otra cuando se pueda no?
Si te valdría una. Más adelante y si te metes con sps pues si que te vendrían bien dos
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Mejor la primehd que una popbloom no? Ya puestos y que me ahorro una de lo q tenía pensado
Depende, hay popbloom de 100w y tienen buenas prestaciones. Aunque creo que las prime pueden quitar potencia a un canal para ponerlo a otro. Quiero decir que puedes dar a un canal 90 % para darle a otro 110%. No sé si esto lo hace también la 16hd.
 
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Depende, hay popbloom de 100w y tienen buenas prestaciones. Aunque creo que las prime pueden quitar potencia a un canal para ponerlo a otro. Quiero decir que puedes dar a un canal 90 % para darle a otro 110%. No sé si esto lo hace también la 16hd.
Quizá esta t30 abarcaría más zona de luz que la prime? Por la forma rectangular…. Sería buena opción o me recomiendas mejor una prime

http://PopBloom 100W Luz LED de Acu...Con Kit de Montaje) https://amzn.eu/d/3ne9Y2e
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Abarcará mejor las medidas del acuario que la prime no? Al ser más grande la pantalla imagino que llegará a más zona no?
Que yo recuerde también abarcaban 60cm pero siempre puedes subirla algo más y te dará 70-80

Lo bueno es que está al tener más watios puedes subirla más sin bajar mucho el rendimiento par.
Lo malo es que son 4 canales y las prime tienen 8 con lo que el spectro lo puedes poner más a tu gusto, pero recuerda que son la mitad de watios
 
Última edición:
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Re
Que yo recuerde también abarcaban 60cm pero siempre puedes subirla algo más y te dará 70-80

Lo bueno es que está al tener más watios puedes subirla más sin bajar mucho el rendimiento par.
Lo malo es que son 4 canales y las prime tienen 8 con lo que el spectro lo puedes poner más a tu gusto, pero recuerda que son la mitad de watios
Retomando el tema, como véis la opción de dos Popbloom RL90WIFI que me salen por menos de 300€ con brazos incluidos, para las medidas de acuario de 90x70 y altura 40. En lugar de una sola Hydra, que me saldria por el mismo precio que estas dos.
 
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Re

Retomando el tema, como véis la opción de dos Popbloom RL90WIFI que me salen por menos de 300€ con brazos incluidos, para las medidas de acuario de 90x70 y altura 40. En lugar de una sola Hydra, que me saldria por el mismo precio que estas dos.
Me salen dos RL90 WIFI por 280€ con brazos y dos turing30 por 290€ con brazos... que sería mejor opción de las tres, que me recomendáis ya puestos?
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Re

Retomando el tema, como véis la opción de dos Popbloom RL90WIFI que me salen por menos de 300€ con brazos incluidos, para las medidas de acuario de 90x70 y altura 40. En lugar de una sola Hydra, que me saldria por el mismo precio que estas dos.
Para mí gusto muy azules, pero si pretendes tener blandos y algunos lps es buena opción.
Prefiero las turing t30, tienen más watios y más opciones de color que tan azules.
 
31 May 2023
78
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Para mí gusto muy azules, pero si pretendes tener blandos y algunos lps es buena opción.
En cuanto a las popbloom, he visto que hay unas que se llaman las shanon 50, una sola de esas seria suficiente¿? y en cuanto a las rl90 o t30?
 
Arriba