Microbe-Lift

Hola, yo estoy gastando el nite-out II porque me lo aconsejó el vendedor. Le iva a comprar biodigest pera añadir en los cambios parciales y me recomendó este. Así que yo solo lo utilizo, tal y como aconseja el fabricante, para los cambios parciales del agua y cuando introduzco un nuevo inquilino en el sistema.

Tenia pensado compar el especial blend pero leyendo lo que contais, voy a cojer el Thera-P y probar.

Decir que con el nite-out II si que he notado un descenso de nitratos, pero me siguen quedando unos pocos.

Tambien decir que el acuario lo tengo 2 meses solo y que el nite-out solo lo he gastado en dos ocasiones.
 
La pregunta, al querer empezar con Thera-P creo que sería mucho tute de bacterias añadirlo a la rutina de ahora, así que creo que debo eliminar algo...

- Dejarías de utilizar Zeoback y Biodigest para pasar a utilizar solo Thera-P?

- Dejarías Zeoback + Thera-P?

- Thera - P + biodigest???

Saludos!

Dificil pregunta, porque como siempre ocurre solo los fabricantes saben exactamente lo que contienen sus productos. Por este motivo yo no soy muy partidario de mezclar marcas si no estas muy seguro de que estas aditando con cada una.
¿Tienes zeolita? Lo digo porque por el poco tiempo que combiné las bacterias de Microbe-lift con zeovit en mi acuario, tengo la impresión de que las bacterias de Microbe-lift al ser vivas pueden dar problemas de ciano con zeovit, al igual que ocurre con la arena viva...no tengo datos suficientes para afirmar que esto sea asi, porque en mi caso fueron solo unas dosis las que coincidieron y ya estaba retirando zeovit con lo que eso conlleva pero tengo esa impresión.
 
Yo estoy combinando thera-p con special blend alternandolos en cada cambio, hay semanas que a mediados le doy una dosis pequeña de thera-p (5ml), en total adito 20ml de special blend una semana y a la siguiente 15ml de thera-p mas unos 5ml que añado el miercoles de la semana que utilizo el SpB. Comentaros que tengo bastante carga de peces y el acuario es de 300lt. Pero eso si, yo alimento muchisimo, tengo a papa zanclus y come unas 6 veces al dia, la verdad es que estoy bastante contento con el resultado, el acuario esta mas limpio que nunca y me ha permitido aumentar la potencia de los leds y asi he conseguido mejor crecimiento, muy positiva la experiencia con los botecitos. Saludos
 
...tengo la impresión de que las bacterias de Microbe-lift al ser vivas pueden dar problemas de ciano con zeovit, al igual que ocurre con la arena viva...no tengo datos suficientes para afirmar que esto sea asi, porque en mi caso fueron solo unas dosis las que coincidieron y ya estaba retirando zeovit con lo que eso conlleva pero tengo esa impresión.

Yo desde que cambié de Prodibio a Microbe-lift; en particular Special Blend, la ciano ha hecho acto de presencia en mi acuario... También es verdad que debido a un error mío me pasé con la primera dosis, me imagino que la ciano viene por ahí... Llevo 2 semanas sin echar Special Blend y la ciano parece que muy poco a poco va a menos, pero todavía tengo un brote bastante importante en una zona del acuario... incluso estoy pensando en volver a utilizar el Poly-Ox...
 
no me a quedado muy claro,lanzo la pregunta
pensais que si tenemos arena viva y utilizamos special blend o tera-p puede sali ciano???
un saludo y gracias por resolver la duda
 
no me a quedado muy claro,lanzo la pregunta
pensais que si tenemos arena viva y utilizamos special blend o tera-p puede sali ciano???
un saludo y gracias por resolver la duda

No, no me refiero a eso. La arena viva una vez establecida en el acuario es una arena como cualquier otra, lo que debemos tener cuidado es con el momento de su introduccion. Me refiero a que con las bacterias vivas (ya sean las de un bote o las de la arena viva) hay que tener cuidado, son mucho mas eficaces que las que vienen en esporas o formas latentes porque comienzan a actuar de forma inmediata y en la proporcion en la que las hayamos dosificado por lo que en determinadas situaciones pueden producir un agotamiento puntual de nutrientes como fosfato o nitrato, desequilibrando el ciclo biologico del acuario.
Las otras pueden tardar varios dias, seguramente nunca lleguen a obtenerse las mismas tasas de bacterias activas efectivas y en cualquier caso siempre maduraran como maximo las que permita el nivel de nutrientes del acuario...no hay peligro de sobredosis.
Cuales pueden ser esas situaciones de sobredosis en el uso de las bacterias vivas:
- Dosis excesiva de bacterias vivas, como parece ser el caso de Jhavi al sobredosificar Special Blend. Debemos dosificar en funcion de la carga organica presente, no del volumen. Ante la duda, mejor ir poco a poco.
- Introduccion de Bacterias vivas junto con zeolitas, del mismo modo que la introducción de arena viva con zeovit es contraproducente yo sospecho que con estas bacterias puede ocurrir lo mismo...es una teoria mia, no tengo mas datos que un razonamiento logico y mi corta (y probablemente poco fiable) experiencia con ambas cosas a la vez.
Por tanto en cuanto al uso de Special Blend/Thera-P en un acuario con arena viva ya estable no hay ningun problema, en todo caso lo podria ser la introduccion de la arena viva nueva junto con estas bacterias. (Yo creo que seria lo mismo o muy parecido a dosificar una macrodosis de Special Blend)
 
Última edición:
Hola, yo estoy utilizando el special blend y el tera p adito 30 ml a la semana de cada producto acuario 325 l , solo lo llevo haciendo dos semanas, tengo cyano no se si es aconsejable poner resinas anti fosfatos o es mejor no poner, yo no tengo puesto nada.

Un saludo.
 
soy yo o muchos que usan microbe os salen ciano? lo digo porque voy a empezar y me da miedo, un saludo
 
joer con la ciano, me comentaron que para combatir ciano era recomendable usar therap y specialblend y suspender nite out, sinceramente no se si funcionara, un saludo
 
Lo que tienes que tener cuidado es con la dosis
Siempre es mejor empezar con menos cantidad de la recomendada

enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk
 
Última edición:
Hola, yo por la poca experiencia que tengo en esto del marino, en cuanto se inplanta la ciano es cificil que se valla, sobre todo por que creo que somos nosotros mismos los que favorecemos que aparezca al aditar ciertos productos de una forma poco adecuada destabilizando el sistema, el special blend al igual que el tera-p segun he podido leer mejora las cualidades del agua al añadir cepas de bacterias vivas que se encargan de reducir la materia organica disuelta en el agua y favorece la inmunidad de los peces ante enfermedades.

Un saludo
 
soy yo o muchos que usan microbe os salen ciano? lo digo porque voy a empezar y me da miedo, un saludo

En mi caso, es probable que la ciano haya aparecido por una sobredosificación no expresamente por el producto en sí; aunque tampoco lo puedo asegurar al 100%, lo mismo ha sido coincidencia y la causa es otra...
 
que va, en el grande lo estoy dejando reposar antes de empezar, porque le he retirado el zeovit, y el pequeño le he metido una dosis de nite oit y otra de special y hasta que termine el ciclado le seguire dando con el niteout, y ya empezare con special blend, un saludo
 
Cuéntanos cuando empieces en el grande q tal te va,de todas formas lo mismo empiezo también con esto,cuantos productos son??
 
Atrás
Arriba