Microbe-Lift

24 Feb 2008
2.267
España
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Me tomo la licencia de crear un post con el objetivo de evitar que se pierda o se disperse la información, ya que poco a poco cvamos teniendo más información y experiencias con esta gama de productos, de esta forma la información-experiencias estarán en un solo hilo de una forma más concentrada y nos será más fácil disponer de ella.

Asi que, si os parece bien, os ruego que a partir de ahora, comentemos todo lo relacionado con Special Blend, Thera-P, Nite-Out II, Xtreme o cualquier otro producto de la gama en este post.

Salu2!
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Adjunto la información que tengo y que había publicado en mi post:

He estado informandome un poco mas sobre las bacterias de Microbe-lift y tal como me parecia Nite-Out II solo debe utilizarse para evitar picos de amoniaco y nitrito ya sea en acuarios nuevos, en instalaciones donde se introduce mucho pez a la vez o tras remover o cambiar los medios asentamiento biologico que pudieramos tener.
Para el mantenimiento y reduccion de nutrientes en acuarios ya establecidos debemos utilizar Special Blend y Thera-P, siendo este último el "elemento estrella" por si decirlo segun el fabricante no solo para mejorar la inmunidad de los peces sino sobretodo a la hora de mantener el acuario sano y limpio.
Saludos
 
24 Feb 2008
2.267
España
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Post en el que se habla del Nite-Out II, aqui.

Post en el que se habla del modo de conserva, durabilidad y particular olor de Special Blend, aqui
 
Última edición:
24 Feb 2008
2.267
España
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Bueno pues después de 3 semanas de uso de Special Blend la ciano ha hecho acto de presencia en mi acuario :yb666[1]:... por ahora son pequeños brotes, pero en cuestión de 3 días doblan su tamaño...

Entre las posibles causas barajo un descenso brusco de No3 (aunque con Salifert sale 0) y de PO4 porque sino no me lo explico... La 1º dosis, por un error de cálculo, fue de casi 30ml, la 2º de 5 ml y la 3º de 5ml... creéis que estoy pagando el exceso de la primera dosis? sobrepoblación bacteriana? dejo de aditar durante unas semanas? otras posibles causas?


Salu2
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
¿Utilizas resinas antifosfatos o alguna otra cosa para reducir nutrientes ademas de las bacterias?
Salvo que haya algo mas, todo parece indicar que esa dosis puede ser la culpable por tanto de momento no adites mas.
 
24 Feb 2008
2.267
España
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
No utilizo nada de nada... Me aconsejas un cambio de agua del 10% aprox? o para los brotes de ciano no es lo mejor?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Mejor no, simplemente deja de aditarlas una temporada.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Por cierto, no utilizarias tambien Nite-Out II, no? Este si que en acuarios ya estables puede favorecer la aparicion de ciano facilmente. Su uso es para ciclados iniciales.
 
24 Feb 2008
2.267
España
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Utilizo solo Special Blend Yano, ni Thera-p, ni NIte-Out... Ok, voy a darle un tiempo a ver si estabiliza, espero que la ciano no se deacontrole y vaya a menos... no salgo de una y ya estoy otra.... :(

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
30 Jul 2011
371
España
Provincia
Madrid
una cosa el echo de almacenar los botes en horizontal afecta a la durabiidad??, porque no me caben en el cajon jajajaja de todas maneras tengo la gama completa nite-out II, special blend y thera p, la verdad esque tengo muchas esperanzas con este metodo, ahora mismo en el principal estoy con zeovit y estoy iniciando un nano de 20l, empezare con el nano y si va bien eliminare zeovit poco a poco y dejare solo sponge power, coral snow, el carbon activo y las zeolitas, tambien puede que mantenga bio-mate pero no creo, ahora estoy reduciendo la dosis de zeostart y zeoback jejejeje, aver que tal tiran estas bacterias que la verdad prometen mucho, algun consejo sobre mantenimiento?? porqe pone que en caso de usar products en conjunto hay que reducir la dosis a la mitad, pero por ejemplo si tengo que aditar 15ml de special y 15 de thera-p cual reduzco a 7ml??, un saludo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Nite-Out II utilizalo solo para ciclar un acuario nuevo, luego el mantenimiento debes hacerlo con Thera-P y Special Blend. Para las dosis mejor quedate corto al principio (empieza por un 25% de lo recomendado y ve probando).
En los botes indica que no debe conservarse fuera del bote, supongo que porque le afecte la luz pero no creo que el estar tumbados afecte.
 
30 Jul 2011
371
España
Provincia
Madrid
oks, si yo tenia pensado empezae con el 10% e ir probando, lo digo por la capa porqueria que hay adherido a la superficie del bote por dentro que justo llega a donde se queda el liquido y igual no es bueno que este fuera de contacto con esa capa de lo que sea, un saludo
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Retomo el hilo con una cuestión aplicada a mi caso.
Estoy eiliminando zeolitas en mi acuario ya que tenía niveles de atos excesivamente bajos y el acuario no estaba sano, aunque elimino muy poco a poco y junto con un aumento de alimentación en el acuario he notado como me han aumentado los nitratos (imperceptibles en test, pero, como las meigas, haberlos haylos porque me ha crecido un poco de macroalga en la roca) y los fosfatos no parecen aumentar ya que he tenido un pequeño brote de dinos. Mi pregunta es:
En este caso en concreto sería bueno usar thera-p que, imagino, tendrá más afinidad por los compuestos nitrogenados que por el fósforo y así llegar a una mayor estabilidad? Imagino que usar special blend no será necesario... no se que opinión tendréis.
Un saludo!
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
En mi corta experiencia con estos productos te puedo decir que aun no tengo muy clara la diferencia entre Thera-P y Special Blend, pero cada vez estoy mas convencido que Thera-P es el mas adecuado para mantener el acuario sano, limpio, libre de materia organica y con un buen Redox...Special Blend lo asocio mas con la eliminación de -atos, donde los haya claro esta.
Lo que no entiendo es porque estas alimentando mas, puesto que estas removiendo el medio de filtracion principal de tu acuario, las zeolitas, no creo que sea el mejor momento para cargarlo de nutrientes.
Un saludo
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Ok, pues las probaré, el motivo por el que alimento más es un intento por subir fosfatos.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Ok, pues las probaré, el motivo por el que alimento más es un intento por subir fosfatos.

Lo que te interesa ahora, si estas removiendo zeolitas para retirar el metodo zeovit de tu acuario, es cargar lo menos posible el sistema y hacer las cosas poco a poco y dando tiempo para que el sistema biologico del acuario no se resienta demasiado.
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
No si zeovit ya lo tengo retirado desde octubre o noviembre, pero mantenía zeolitas, desde hace un mes que he reducido unos 400g o cosa así notando bastante mejoría hasta ahora que me he pasado un pelín, jejeje, pero vamos que no está nada descontrolado, sólo que han subido un poco más los nitratos, aunque el test no lo diga, manteniendo el fosfato muy bajo.
Gracias!
 
29 Jul 2010
693
España
Provincia
Madrid
Hola buenas,

Con respecto a las diferencias concretas ente el Thera-P y el Special Blend yo también estaba un poco perdido. He encontrado un post en el foro del fabricante donde se explica más o menos las diferencias entre ambos.


Viene a decir lo que ya nos adelantaba yano, el Special Blend se centra más en la degradación y ciclado de la materia orgánica del acuario frente al Thera-P que hace lo mismo pero además estimula el sistema inmune de los animales.

Resumiendo un poco lo que dice el post para los que tienen prisa o el inglés no es su fuerte: Los dos productos llevan las mismas bacterias pero en diferentes concentraciones, siendo más bajas en el Thera-P pero este último tiene componentes que favorecen un buen sistema inmune así que podríamos decir que el Thera-P es superior al Special blend para el correcto mantenimiento de nuestro acuario.

Yo estoy usando actualmente Special Blend y estoy muy contento (tengo un par de posts en el tema de este producto por si quereis leerlos) pero viendo esto voy a probar el Thera-p, que además tiene un precio muy similar. Ya os contaré que tal el cambio y si aprecio diferencias en la calidad de los parámetros.

Un saludo!
 
Última edición:

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Yo he notado un mayor incremento en el Redox (y por tanto mayor sensacion de que el acuario esta mas limpio) con Thera-P que con Special Blend, y de hecho el fabricante insiste mucho en que Thera-P es el producto estrella de la marca no solo por su efecto inmunologico sobre los peces sino a la hora del mantenimiento del acuario.
 
16 Jun 2009
1.456
España
Provincia
Madrid
Tras leer creo que en brevis, empezaré a probar el Thera-P sin volvernos locos claro....

Mi duda respecto a la adición de bacterias es la siguiente.

Ahora mismo, estoy con 3 gotitas de Zeoback los miércoles y 3 gotitas los domingos (tras el cambio de agua).

Cada 2 semanas (cada 2 cambios de agua), en vez de las 3 gotitas del domingo, estoy echando una ampolla de biodigest.

La pregunta, al querer empezar con Thera-P creo que sería mucho tute de bacterias añadirlo a la rutina de ahora, así que creo que debo eliminar algo...

- Dejarías de utilizar Zeoback y Biodigest para pasar a utilizar solo Thera-P?

- Dejarías Zeoback + Thera-P?

- Thera - P + biodigest???

Saludos!
 
Arriba