Algún material biológico especifico para las bacterias que eliminan los No3?

26 Sep 2022
208
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Existe algún material biológico que albergue en su mayoría bacterias que eliminan los No3, si existen cual es su nombre.

Me ayudaría mucho alguna experiencia con ellos o algún sistema que allais usado para crear zonas anaeróbicas.

Gracias de antemano
 
Existe algún material biológico que albergue en su mayoría bacterias que eliminan los No3, si existen cual es su nombre.

Me ayudaría mucho alguna experiencia con ellos o algún sistema que allais usado para crear zonas anaeróbicas.

Gracias de antemano
Saludos Master reef.

Yo a mediados del año pasado tenía los nitratos a 50 y aditando nopox me bajaban máximo a 25. Lo que me ayudó fue meter Matrix y junto con el nopox casero ahora los tengo entre 5 y 10.
 
Conque se hace el nopox casero?
Y supongo que será seguro ya que te salió bien.
 
Existe algún material biológico que albergue en su mayoría bacterias que eliminan los No3, si existen cual es su nombre.

Me ayudaría mucho alguna experiencia con ellos o algún sistema que allais usado para crear zonas anaeróbicas.

Gracias de antemano
Cualquier material poroso muy poco oxigenado albergará bacterias desnitrificantes. Por eso la roca es un buen medio de cultivo, porque dentro de ella solo existen bacterias anoxicas
 
Pues entonces no me explico como tengo los no3 tan altos porque tengo un montón de rocas, y por eso preguntaba lo del material biológico, porque por más que busco no encuentro nada fiable
 
Más de 1 año y he adoptado bacterias muchas veces, roca natural.
 
Más de 1 año y he adoptado bacterias muchas veces, roca natural.
Pues igual te vendría bien la adición de nopox.
Yo después de un tratamiento y una batalla contra un bosque de algas, no conseguía bajar el no3 de 25-30.
Me construi un destructor de no3 al que añado 2ml al día de nopox.
Mantengo el no3 entre 1-2

Lo cual para un acuario ya maduro y de sps va genial.
 
Pues entonces no me explico como tengo los no3 tan altos porque tengo un montón de rocas, y por eso preguntaba lo del material biológico, porque por más que busco no encuentro nada fiable
También depende del tamaño de las rocas si no son suficientemente grandes puede que no tengan zona anoxica o tengan muy poca.
Yo he metido un para de biobloques de Ica un supercanutillo y canutillos ceramicos y en un par de semanas, de no bajar de 25 estoy en 10. También lleva montado solo 9 meses y empieza a madurar ahora

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
 
También depende del tamaño de las rocas si no son suficientemente grandes puede que no tengan zona anoxica o tengan muy poca.
Yo he metido un para de biobloques de Ica un supercanutillo y canutillos ceramicos y en un par de semanas, de no bajar de 25 estoy en 10. También lleva montado solo 9 meses y empieza a madurar ahora

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
Las rocas son muy grandes, tengo una que pesará cerca de los 4 kg en seco, y eso de los supercanutillos no lo había oído nunca, cuáles son los que tienes?
 
Pues igual te vendría bien la adición de nopox.
Yo después de un tratamiento y una batalla contra un bosque de algas, no conseguía bajar el no3 de 25-30.
Me construi un destructor de no3 al que añado 2ml al día de nopox.
Mantengo el no3 entre 1-2

Lo cual para un acuario ya maduro y de sps va genial.
En que consiste exactamente lo de el destructor de no3?
 
Yo tengo un acuario pequeño, no sé si eso cabrá pero tengo un sump trasero en el que podría intentar hacerlo
 
Atrás
Arriba