Proyecto nano blau 60l

26 Ago 2012
182
España
Provincia
Asturias
Proyecto nano blau 60l!!!

​Muy buenas, bueno lo primero me presento, acabo de adquirir un nano blau de segunda mano, despues de llevar mas de un mes leyendo y leyendo sobre el tema.
De momento estoy investigando para comprar la roca viva y la arena, y no se si cambiar la iluminacion por led.
Por cierto, he leido que las biobolas y la ceramica no sirve de nada, que hay gente que la quita, y no se que hacer, haber si alguien me da su opinion.

Bueno ya os mantendre informados de los avances, de momento el acuario esta en el salon vacio jeje, con ganas de tenerlo todo para empezar el ciclado.

Un saludo
 
Última edición:
31 Jul 2012
175
Costa rica
Provincia
Moravia
Bienvenido a este hobby.
De nada te van a servir las biobolas y la ceramica, para eso se usa un sump o pecera adicional que tenga mas del 30% del tamaño del principal y le pones sustrato y chatoe y mangle y puedes poner ahi el skimmer o el calentador.

Seria bueno unas fotos para ver como vas
 
24 May 2012
156
ronda
Provincia
malaga
y si estan puestas en la parte de atras de un nano y no hay opcion de poner sump se quitarian igualmente,yo estoy en esta situacion.........he comprado un nano de 94l de segunda mano y el chaval que lo tiene le tiene puesto ceramica y biobolas en el compartimento trasero que debo hacer y como........
un saludo
 
9 Jun 2012
180
España
Provincia
Alhaurín de la Torre - Málaga
Buenos días, yo estaba en el mismo tema, con biobolas, esponja y canutillos cerámicos, un compañero del foro, vecino de málaga y todo un experto en acuarismo me recomendó que quitara todo eso incluso la lámpara u.v., así que lo tengo de esta manera: el agua pasa por el rebosadero al compartimento del skimmer, después pasa al que tengo puesto el calentador (que esta desconectado por ahora), tras este pasa por uno que tengo algo de roca viva y finalmente pasa al compartimento donde tengo la bomba donde la impulsa mediante tubo-flauta al tanque principal donde tengo unos 15 kilos de roca viva mas un centímetro de sustrato.
De esta forma me va de momento bien, el acuario es un Boyu HS-60 de 120 litros reales.
 
26 Ago 2012
182
España
Provincia
Asturias
Buenos días, yo estaba en el mismo tema, con biobolas, esponja y canutillos cerámicos, un compañero del foro, vecino de málaga y todo un experto en acuarismo me recomendó que quitara todo eso incluso la lámpara u.v., así que lo tengo de esta manera: el agua pasa por el rebosadero al compartimento del skimmer, después pasa al que tengo puesto el calentador (que esta desconectado por ahora), tras este pasa por uno que tengo algo de roca viva y finalmente pasa al compartimento donde tengo la bomba donde la impulsa mediante tubo-flauta al tanque principal donde tengo unos 15 kilos de roca viva mas un centímetro de sustrato.
De esta forma me va de momento bien, el acuario es un Boyu HS-60 de 120 litros reales.

Entonces solo dejo funcionando el skimmer?, yo tengo 4 compartimentos, el primero de la derecha, donde estan las rejillas para comunicar con el acuario, (que no se cuantas deben estar abiertas), donde va algo enchufado y la lampara uv, luego el skimer creo con la pieza de plastico, luego biobolas y ceramica, y por ultimo la bomba y calentador.

Esta semana pongo fotos si puedo, pero vamos es el tipico boyu de 60l.

Por cierto sump no puedor poner.
 
6 Ago 2012
39
Alicante
Provincia
Alicante
Hola Keny, yo tengo el mismo acuario, las biobolas, la cerámica y los filtros me recomendó directamente el de la tienda que los quitase. Tras leer y leer sobre este acuario vi que la mayoría de usuarios se quejaban del skimmer, así que lo he cambiado por el Boyu wg-308 que es el único que conozco que cabe en el compartimento destinado para ello, aunque solo lleva 4 días no veo mucha suciedad en él, y nose si será porque está muy sumergido pero esque si no se ve vacío el acuario y más no lo puedo subir por la tapa que lleva si a alguien se le ocurre algo..

En cuanto a lo de los Leds, yo pienso poner este tipo de iluminación en cuanto haga los exámenes de septiembre y pida el kit. Ya quedamos en contacto por si nos podemos echar un cable con eso.

Un saludo!!
 
26 Ago 2012
182
España
Provincia
Asturias
Que tal, bueno mañana ire a mirar algo para empezar, en cuanto a sustrato que me aconsejais, a mi me gusta la arena extra blanca, tengo que poner algo mas?.
En cuanto los test, tengo que comprar unos cuantos no?, si compro el maletin que viene con todo de jbl creo que es?, si no tendria que comprar:

Ph
calcio
nitritos
nitratos
Amoniaco
kh
densimetro

Algo mas?

Buff cuanto mas leo mas me lio!!!
 
6 Ago 2012
39
Alicante
Provincia
Alicante
También te haría falta el de calcio, y el de magnesio, el de fosfatos y..creo que ya. Yo me compré el maletín de Sera marine, lo encontré por unos 60 y algo, te puedo decir donde por privado. El único que le falta a ese maletín es el de Mg. En cuanto a lo de la arena, yo tengo arena coralina y va muy bien, nose si es la misma a la que tu te refieres. Paciencia y no te cortes en preguntarlo todo, yo podré ayudarte en poco pero se intentará.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
26 Ago 2012
182
España
Provincia
Asturias
Pues si puedes mandame por privado donde comprarlo. Yo quiero una arena que sea blanca, me da igual la que sea jeje. Haber como va saliendo la cosa, llevo 15 dias con el acuario vacio y ya tengo ganas!!!, haber si encuentro tambien roca viva a buen precio. Muchas gracias
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Te aconsejo comprar un refractómetro en lugar del densímetro, es mucho más preciso. Un saludín.
 
26 Ago 2012
182
España
Provincia
Asturias
Buff tanto comprar comprar jajja, haber si esta semana voy comprando los test y la roca, la sal y arena, para que este todo el mes ciclando, porque sino...., el agua lo puedo preparar con agua destilada normal no?, ya que no tengo de osmosis
 
31 Jul 2012
175
Costa rica
Provincia
Moravia
Los test hasta dentro de un mes los vas a ocupar. Yo le daria prioridad a la sal arena y roca viva para q comiencesbel ciclado ademas q tambien le debes de poner luz ya sea para tener solos peces o si la vas a hacer mixta
 
26 Ago 2012
182
España
Provincia
Asturias
Pero la luz te refieres a modificar la que trae, porque la verdad alumbran bastante, por lo menos asi vacio.
No obstante tengo pensado ponerle leds.
 
31 Jul 2012
175
Costa rica
Provincia
Moravia
a lo que me refiero es que tienes que poner las luces a funcionar para que te ayude con el ciclado x lo menos 8 horas diarias
 
16 May 2012
94
Alicante
Provincia
Alicante
Keny1981 , veo que soplas....
Buff cuanto mas leo mas me lio!!!

a mi me pasa lo mismo y supongo que me seguirá pasando durante muchísimo tiempo. A veces las respuestas no son tan categóricas como las recibimos, por eso a los nuevos nos recomiendan leer tanto. Yo también tengo un "todo en uno" con 4 compartimentos detrás, y con su esponja que limpio cada semana con agua del propio acuario.....coge porquería por un tubo y eso si no se limpia produciría nitratos también por un tubo.

Bajo mi criterio, has elegido lo mejor para empezar, para tomar contacto con el marino, para coger rutinas. Yo empecé con un 30 l que mantengo y disfruto con los dos

¿qué es lo mejor para tu acuario? la paciencia, el no tener prisas. Si ahora estás en el ciclado puedes leer , releer y comparar.

Pasalo bien y disfrutalo,
 
26 Ago 2012
182
España
Provincia
Asturias
Gracias, llevo casi un mes con el acurio en casa y todavia no empeza con nada jeje, ahorrando un poco para poder comprar todo lo ncesario para ciclar, roca sal arena y test.
Yo he quitado toda la espuma y canutillos y bolas, metere roca viva o piedra volcanica en ese conpartimento que es lo que me aconsejaron, y haber como empiezo.
Gracias a todos, haber si os pongo alguna novedad!!!!

Por cierto se puede meter alguna figura para decirar en un marino, tipo barco etc.
 
15 Oct 2009
1.109
España
Provincia
Zaragoza
Paciencia compañero jeje, es lo principal en esto. En cuanto a poner una figurita decortiva es cuestión de gustos. Yo sinceramente no lo pondría!!! Un saludo
 
26 Ago 2012
182
España
Provincia
Asturias
Paciencia compañero jeje, es lo principal en esto. En cuanto a poner una figurita decortiva es cuestión de gustos. Yo sinceramente no lo pondría!!! Un saludo

Si paciencia y poco a poco jeje, bueno la figura solo era curiosidad, ya que en un nano ya estoy muy limitado de espacio!!!,

Un saludo
 
Arriba