Novato proyecto NANO 30 - 60

14 Abr 2020
14
roquetas de mar
Provincia
Almeria
Hola a todos,

Me gustaria empezar un proyecto en NANO, soy novato en marino, hace tiempo tuve uno de 300l pero en dulce.. nada que ver.

Ya se que muchos dicen que no recomiendan un NANO para marino, pero tengo poco dinero y mucha ilusión.., quiero algo para probar y empezar, algo económico, para unos pocos corales y un par de payasos o no se... presupuesto para todo 150€ - 200€ como mucho!!

La idea es ir comprando conforme necesite, por lo que entiendo que lo primero es la urna, es lo primero que voy a buscar y luego mientras cicla voy comprando lo demás.

he leido por aqui algunos que no recomienda los kits y es mejor comprar suelto y de segunda mano si está bien..

Por ir empezando como digo poco a poco que tipo de urna me recomienda??
yo he visto estas de segunda mano?? o alguna otra.??

Kit nano acuario Wave Laguna Led40 32L de segunda mano por 45€

36 X 26 X 41,5 cm


Captura2.PNG
Captura3.PNG



Tetra AquaArt Explorer Line 30L SOLO URNA segunda mano por 20€

25 cms x 40 cms x 40 cms
Captura1.PNG



este mismo en kit esta mas barata la de 60L por 88€ pero si no me vale nada de lo que lleva el kit, mejor busco otra suelta..

cualquier tipo de ayuda es bienvenida,
gracias y saludos
 
14 Abr 2020
14
roquetas de mar
Provincia
Almeria
Hola a todos

Todavía no me he decidido del todo que urna escoger, pero si tengo claro, gracias a las publicaciones de este foro, que las dos urnas que indique anteriormente no van a ser.:)):))

Me han gustado mucho, sin desmejorar los demás que son todos increíbles, dos proyectos nano reef de este foro, y por eso los voy a tomar como referencia:

- Mi Nano Blau 38 litros de Peterman
https://todomarino.com/comunidad/temas/mi-nano-blau-38-litros.152501/

- Mi pequeño reef 32L de alecarga2
https://todomarino.com/comunidad/temas/mi-pequeño-reef-32l.150026/



Los dos usan una tipo de urna que esta muy bien calidad/precio de la marca Blau. La única diferencia es que la primera es un poco mas grande y la otra es tipo cubo.

El precio esta muy bien la verdad saldría sobre unos 50€, solo urna claro.

Para mi gusto me quedaría con la de tipo cubo de 32l, pero mis dudas son la siguiente,
¿Qué opináis de las urnas tipo cubo?, ¿es buen opción?,
¿Tendré que usar mejor iluminación que en la otra o en tamaños tan pequeños no hay diferencia ?

gracias de antemano

saludos
 
Arriba