Gabi's coral 96 L.

25 Jun 2016
37
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas compis, os presento mi futuro trocito de arrecife con el k me inicio en este apasionante mundo. Es un kit Ocean Free de 96 lts brutos, con sump trasero (skimmer, calentador, marine pure). El skimmer que trae es un poco chungo, con difusor de madera que se satura cada 2 dias, voy a cambiarlo en breve por un Evo 500. La luz es led, 36 w, segun entendidos del tema es pasable para mantener corales blandos. Lleva una semana ciclando con 4 kilos de roca muerta y 5 kilos viva. 3 horas de luz diaria de momento, ire subiendole una hora a la semana. Durante el ciclado solo aditare bacterias.

Espero que os guste y acepto todo tipo de criticas y sugerencias :)

Gracias!

image.jpeg
 
16 Feb 2016
119
Parla
Provincia
Madrid
guay asi vamos aprendiendo todos. Por cierto, ¿por qué te has decidido por el EVO500?.
Yo estoy pensando en el tunze 9004 o el Deltec MCE300, el evo no lo había mirado.
 
25 Jun 2016
37
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues siempre he tenido buenas referencias de ese skimmer y basicamente por las medidas. El mce300 descartado porque no entra en el sump. Nosotros tenemos 10 cm de fondo nel sump y el tunze mide 9cm, lo veo mu justo. El Evo tiene 8 cm, entraria mejor...

En calidad los 3 son similares y de precio el mce300 unos 160 euros, el evo 150 y el tunze 130.
 
16 Feb 2016
119
Parla
Provincia
Madrid
Pues siempre he tenido buenas referencias de ese skimmer y basicamente por las medidas. El mce300 descartado porque no entra en el sump. Nosotros tenemos 10 cm de fondo nel sump y el tunze mide 9cm, lo veo mu justo. El Evo tiene 8 cm, entraria mejor...

En calidad los 3 son similares y de precio el mce300 unos 160 euros, el evo 150 y el tunze 130.
ok, pues me lo guardo como opción tb
 
16 Feb 2016
119
Parla
Provincia
Madrid
Que tienes en el filtro? Lo quitaste todo?
Yo quité todo y lo tengo configurada de esta manera (de derecha a izquierda):
calentador-skimmer ps130- canutillos-refugio de algas-bomba de subida

Los canutillos los deje bien colocaditos con hilo de pescar en una de las cajas de plástico en las que vienen las esponjas.

Por cierto, la pantalla tb la cambie. Los zoos con la pantalla que viene parecían trompetas, el tallo se les hacia muy largo. Esto era debido a la falta de potencia de luz. Cambia a una casera de 72w y están genial
 
25 Jun 2016
37
Sevilla
Provincia
Sevilla
Lo del refugio siempre pense que podria ponerse perfectamente, pero me quitaron las ganas varias veces diciendome que en ese sump tan pequeño y de dificil acceso solo iba a servir para acumular mierda... A ti te va bien? Que tipo de alga tienes y con k luz?

Con respecto a lo de la pantalla, me imaginaba k iba cortita. Yo he pensado en poner otra igual para darle mas watios al acuario, no es cara y asi aprovecharia la k trae.
 
16 Feb 2016
119
Parla
Provincia
Madrid
Lo del refugio siempre pense que podria ponerse perfectamente, pero me quitaron las ganas varias veces diciendome que en ese sump tan pequeño y de dificil acceso solo iba a servir para acumular mierda... A ti te va bien? Que tipo de alga tienes y con k luz?

Con respecto a lo de la pantalla, me imaginaba k iba cortita. Yo he pensado en poner otra igual para darle mas watios al acuario, no es cara y asi aprovecharia la k trae.
Yo he puesto caulerpa con un fluorescente pequeño y de momento va bien, veo q crece
No se cuanto vale la pantalla q trae xro por ciento y poco euros tienes las mars aqua con control wifi
 
7 Sep 2016
8
Madri
Provincia
MADRID
Muy buenas!!

Soy nuevo en el foro y ando leyendo todo lo que pillo. Voy a empezar en este mundillo y lo primero que ando buscando en la urna, que tal esta de la que habláis?? que medidas tiene sumando el sump trasero que creo que tiene no?

Gracias!!
 
16 Feb 2016
119
Parla
Provincia
Madrid
Muy buenas!!

Soy nuevo en el foro y ando leyendo todo lo que pillo. Voy a empezar en este mundillo y lo primero que ando buscando en la urna, que tal esta de la que habláis?? que medidas tiene sumando el sump trasero que creo que tiene no?

Gracias!!
El total de la urna son 60x40x40. La urna esta bien y a mi me gusta bastante. Siendo sincero si la puedes conseguir de segunda mano a buen precio genial pero nueva con el kit trae me parece tirar el dinero pues al final tendras q cambiar minimo el skimmer
 
7 Sep 2016
8
Madri
Provincia
MADRID
Si eso pensaba, que lo que trae sería bastante mejorable. Y el acuario "neto" cuanto queda? por tema candidad de roca y cuantas cosillas poder meter?
 
25 Jun 2016
37
Sevilla
Provincia
Sevilla
Utiles tienes unos 70 litros, pero tienes k contar con los 96 para el tema de la roca, es decir... Unos 9-10 kilos. Yo le he kitado todo el sump y he dejado la urna diafana. Tambien he cambiado el skimmer (esencial... el k trae te limita muchisimo). La luz k trae es para corales blandos y algun lps... Pero bastante cortita tambien.
 
7 Sep 2016
8
Madri
Provincia
MADRID
Es mi gran duda, si hacer o no sump, el tema es que uno externo me es complicado por espacio, por eso me gustaba esta configuración con el sump en la parte trasera. Entiendo entonces que si me cojo esta urna, recomiendas hacerlo como tu lo tienes no??
Pros y contras de hacerlos así?

Perdonar tanta pregunta, pero estoy empezando en esto
 
Última edición:
24 Ago 2010
1.389
España
Provincia
Madrid
Buenos dias, viendo el tamaño similar a mi nuevo proyecto, cuantos kilos de arena y que arena has puesto?

Un saludo y gracias de antemano
 
25 Jun 2016
37
Sevilla
Provincia
Sevilla
Es mi gran duda, si hacer o no sump, el tema es que uno externo me es complicado por espacio, por eso me gustaba esta configuración con el sump en la parte trasera. Entiendo entonces que si me cojo esta urna, recomiendas hacerlo como tu lo tienes no??
Pros y contras de hacerlos así?

Perdonar tanta pregunta, pero estoy empezando en esto

Yo tambien lo hice con esa intencion, la de tener un sump aunk sea trasero pero en mi opinion no vale para nada, kita muxo espacio a la urna y acumula muxa porkeria. Si kieres te paso fotos por privado de como keda sin el sump.

Buenos dias, viendo el tamaño similar a mi nuevo proyecto, cuantos kilos de arena y que arena has puesto?

Un saludo y gracias de antemano

3 kilos de arena muerta especial para marino
 
Arriba