El mejor regalo para mis acroporas.

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Buenas,

aquí os traigo un nuevo equipo que he adquirido, se trata de un dosificador de 7 canales con muchas posibilidades, puedes hacer cambios de agua automáticos, control de la temperatura, trae dos puertos para conectar dos sondas de pH (una la utiliza para la medición del kH (incluida), la otra opcional es para controlar el pH del reactor de calcio (no incluida)) y algo fundamental el control del KH de nuestro acuario.

La medida de alcalinidad del acuario se puede programar hasta 24 test por día, el reactivo es biológico y se puede devolver al sump por lo que no se generan residuos. Trae dos botes de 500 ml, y hay que diluirlo con agua de ósmosis 1:4, por lo que se puede controlar la alcalinidad con un coste muy bajo de forma automática.

Según el valor del KH, te dosifica los productos necesarios (Bailing) para controlar el KH establecido o si tienes reactor de calcio te abre o cierra la solenoide de la entrada del CO2 controlando de este modo la alcalinidad dentro del reactor.

La instalación puede ser en horizontal como vertical, es un equipo muy compacto.

Deciros que las primeras impresiones son muy buenas, todavía no lo tengo montado al 100%, de las 7 peristálticas las 3 primeras las utiliza para hacer los Test de KH, el resto las puedes utilizar para aditar lo que necesites, yo tengo configurada la 7 para Easybooster.

Aquí os pongo algunas fotos del unboxing.

1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
5.jpeg
6.jpeg
7.jpeg
8.jpeg
9.jpeg
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #3
Efectivamente, todos estos dispositivos son caros, lo tienes en la página del fabricante 849€. En la del distribuidor está a 845, no puedo poner la web por que no es sponsor del foro, por privado lo que necesites.
 

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
Gracias por el aporte.

Que buena pinta.


El tema del desecho del test, puede hacerse fuera del acuario no!? Por muy biólogico que sea prefiero que salga fuera del acuario
Sobre la adición de kh, lo hace en base a que tu le dices cuanto sube la solución de kh o la calcula el solo ?


El tema del relleno como funciona ?

Muchas gracias
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #7
Gracias por el aporte.

Que buena pinta.


El tema del desecho del test, puede hacerse fuera del acuario no!? Por muy biólogico que sea prefiero que salga fuera del acuario
Sobre la adición de kh, lo hace en base a que tu le dices cuanto sube la solución de kh o la calcula el solo ?


El tema del relleno como funciona ?

Muchas gracias

El desecho del test puedes echarlo donde quieras, si tienes un desagüe cerca pues mucho mejor, yo lo estoy echando en la copa del skimmer.

La adición de carbonatos, calcio y magnesio. Yo tampoco lo tengo, ya que tengo reactor de calcio. Te dejo otro recorte del control de Kh.
control.PNG


El tema del relleno yo lo tengo con el Profilux, pero según he podido ver es bastante completo, puedes programar cambios de agua automáticamente.
Te adjunto un recorte de la pantalla del cambio del agua.
awc.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: da8

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
He visto simuladores de la NASA con menos opciones XD
¿estás seguro que es para controlar el kH? yo creo que hace algo más
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #11
Bueno, ayer terminé de hacer todas calibraciones y demás ajustes. El primer Test me dio un KH de 9.6

La medición con Salifert era de 9.6 y con RedSea 9.2 realizada el día anterior, y con el reactor apagado.

Hay un valor (Reference dKH) que todavía no sé que es, se lo preguntado a los técnicos, a ver que me contestan.

1 Test.jpeg
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Buenas Ernesto.

Como ya sabes, estoy interesado en saber más del aparato. Hay varias opciones en el mercado, ¿por qué optaste por esta?

¿El kh lab solo se puede adquirir y vincular con la versión de 7 canales?

¿Has calculado aproximadamente cuánto tiempo de test tienes con el reactivo? Supongo que depende del número de test que le programes, pero entiendo que con 2 diarios vas sobrado.

Ya te iré haciendo más preguntas si no te importa.

Muchas gracias.

Un saludo.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #14
Como ya sabes, estoy interesado en saber más del aparato. Hay varias opciones en el mercado, ¿por qué optaste por esta?

Cómo ya sabrás yo soy de Profilux, pero en esta ocasión me he decidido por el de Pacific Sun principalmente por tener también el reactor de calcio CalcFeeder Pro que se controla desde el propio Kore 7th,
además al tener 4 dosificadoras extra tienes la posibilidad de utilizarlas para aditar cualquier fluido. También está preparada para hacer cambios de agua.


¿El kh lab solo se puede adquirir y vincular con la versión de 7 canales?

Creo que sí, es exclusivo del kore 7th

¿Has calculado aproximadamente cuánto tiempo de test tienes con el reactivo? Supongo que depende del número de test que le programes, pero entiendo que con 2 diarios vas sobrado.

Pues como dices, depende de los test que hagas al día. con el equipo viene un litro de reactivo, que a su vez hay que diluirlo en una proporción 1:4 (100ml de reactivo + 400ml agua de ósmosis).

Saludos
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Cómo ya sabrás yo soy de Profilux, pero en esta ocasión me he decidido por el de Pacific Sun principalmente por tener también el reactor de calcio CalcFeeder Pro que se controla desde el propio Kore 7th,
además al tener 4 dosificadoras extra tienes la posibilidad de utilizarlas para aditar cualquier fluido. También está preparada para hacer cambios de agua.
Genial, eso he leído. Que puedes controlar el rellenador, cambios de agua, temperatura, etc.

Pues como dices, depende de los test que hagas al día. con el equipo viene un litro de reactivo, que a su vez hay que diluirlo en una proporción 1:4 (100ml de reactivo + 400ml agua de ósmosis).
Acabo de encontrar la explicación en la web de Pacific Sun: “2x500 ml de reactivo concentrado (1 litro permite preparar 5 litros de reactivo listo para usar. 1 litro permite aproximadamente 100 pruebas). “ Por tanto, con lo que trae, se pueden preparar 5 litros, permitiéndote hacer 500 test, que si se programa dos veces al día dispones de más de 8 meses de test. Está muy bien. Los reactivos de Hanna rinden mucho menos para su coste.

Unas dudillas más;

El KH lab se encarga de hacer las mediciones del KH las veces que se le programen. Ahora bien, para aditar el KH y mantenerlo en su valor, entiendo que en el caso del reactor de calcio abre la válvula de CO2 para jugar con el ph de la cámara. En el caso de peristálticas (mi caso), supongo que se le informará de alguna manera cuanto sube el KH por cada 100 ml (dependiendo de la marca que se utilice) por ejemplo, para que él de manera autónoma adite hasta que alcance ese valor, y si al medir se ha mantenido estable entiendo que no adita nada. ¿Es así?

¿Tiene alguna app para ver el seguimiento remoto de los test que ha ido realizando? ¿O alguna notificación al móvil que te avise del último test realizado y el valor obtenido?

En relación con el tema, si no te importa lo desvío un poco, ya que no hay ningún tema actual que trate la materia;

He estado mirando las opciones que existen actualmente en el mercado, y las que he encontrado son; KH Director (GHL), KH guardian, KH lab (Pacific Sun), Alkatronic KH, y seguro alguna más. En tu caso Ernesto me has motivado porque elegiste esa opción, si no hubiese sido por el reactor de calcio de Pacific Sun supongo que hubieses optado por el KH Director ya que tienes el Profilux, pero si no lo tuvieses tampoco (como es mi caso) partiendo de cero, ¿qué opción ves mejor? Si hay alguien que se quiera pronunciar al respecto, bienvenida sea su opinión. Se trata de aparatos muy caros, y veo interesante aportar los pros y contras de cada uno.

Muchas gracias Ernesto.

Un saludo.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #16
El KH lab se encarga de hacer las mediciones del KH las veces que se le programen. Ahora bien, para aditar el KH y mantenerlo en su valor, entiendo que en el caso del reactor de calcio abre la válvula de CO2 para jugar con el ph de la cámara. En el caso de peristálticas (mi caso), supongo que se le informará de alguna manera cuanto sube el KH por cada 100 ml (dependiendo de la marca que se utilice) por ejemplo, para que él de manera autónoma adite hasta que alcance ese valor, y si al medir se ha mantenido estable entiendo que no adita nada. ¿Es así?

Hay tres opciones disponibles para controlar los valores:

  1. Tienes reactor de calcio: Hay que conectarle una solenoide (propia de Pacific sun) + una segunda sonda de pH (esta va en el reactor de calcio). El KHLab se encarga de abrir o cerrar dependiendo de los valores del KH.
  2. Tienes reactor de calcio CalcFeeder Pro (Pacific Sun): Hay que conectarle una solenoide (propia de Pacific sun) y ponerla en línea con la que ya tiene el propio reactor. Para que fluya el CO2 es necesario que tanto el reactor demande CO2 como que el KH esté bajo. Sí cualquiera de los dos controles no sea necesario el CO2 no pasará al reactor.
  3. Balling (peristálticas): El KHLab tiene un menú para programar cuanto líquido le aditas si tienes el KH bajo, controlando en todo momento.

¿Tiene alguna app para ver el seguimiento remoto de los test que ha ido realizando? ¿O alguna notificación al móvil que te avise del último test realizado y el valor obtenido?

De momento no, las dos formas de conectarte al Kore debes estar en casa (Windows y/o Android). Espero que lo saquen, ya que es fundamental tener controlado este tema.

En relación con el tema, si no te importa lo desvío un poco, ya que no hay ningún tema actual que trate la materia;

He estado mirando las opciones que existen actualmente en el mercado, y las que he encontrado son; KH Director (GHL), KH guardian, KH lab (Pacific Sun), Alkatronic KH, y seguro alguna más. En tu caso Ernesto me has motivado porque elegiste esa opción, si no hubiese sido por el reactor de calcio de Pacific Sun supongo que hubieses optado por el KH Director ya que tienes el Profilux, pero si no lo tuvieses tampoco (como es mi caso) partiendo de cero, ¿qué opción ves mejor? Si hay alguien que se quiera pronunciar al respecto, bienvenida sea su opinión. Se trata de aparatos muy caros, y veo interesante aportar los pros y contras de cada uno.

Esto depende de cada uno, como dices si yo no tuviera el reactor de Pacific Sun seguramente me hubiera decidido por el KH Director, ya que como dices tengo el Profilux desde hace muchos años y es un equipo muy robusto y controla perfectamente el acuario.

Otro tema es el precio y que te da cada uno de ellos, todos controlan el KH, pero una vez controlado qué, que hago sí lo tengo bajo. Con el de Pacific Sun tienes 4 peristálticas para poder aditar según esté el KH.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #18
De momento todo bien, haciendo test cada 12 horas. Cierra y abre la solenoide cuando corresponde.

Han actualizado el firmware añadiendo una opción de emergencia por si el KH baja demasiado (normalmente sería por si te quedas sin CO2), se activa la dosificadora #4 que tendrías que tener un bote con un preparado para subir el KH.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
El fallo que le encuentro es la gestión de los datos de calibración. Eso de que si actualizas el firmware tengas que volver a calibrar las bombas...A ver si sacan un firmware para poder guardar los datos de calibración como por ejemplo Profilux. Con eso lo bordarían porque parece que funciona con precisión y autonomía.
 
Arriba