Corrector

Completamente de acuerdo. Este tema se deja de lado y tiene su importancia. No hay quien lea algunos post.

Y me da Impresión de que últimamente va a más, ante la dejadez general, de los que escriben y de los que vigilan.

"Lenguaje" de móviles, faltas ortográficas por doquier...

La calidad del foro también se mide por este tipo de detalles.
 
No creo que haga falta un corrector automático, creo que es suficiente con un poco de voluntad. A mi, tanto en el PC como en el movil, si escribo algo mal, sale subrayado en rojo. Solo hace falta fijarse un poco y querer corregirlo.

Por mi parte, hay muchos post que no respondo por este motivo. Si la persona que escribe considera que no debe molestarse en intentar escribir correctamente, yo considero que no debo molestarme en ayudar a esa persona.

Puedo entender que si escribes a través de un movil, se puedan juntar palabra, o pueda haber algún fallo tipo comas,.... pero del uso indiscriminado de las "K", el hecho de ignorar las "H" o la abreviación de cualquier palabra me parece algo terrible.
 
Asi es, mucha gente no se molesta lo más mínimo, ni en escribir correctamente ni en preocuparse por buscar la ortografia correcta.Dan por hecho que da igual cómo escriban. Y yo, al igual que dices tú, tampoco pierdo el tiempo en contestar.

Echo de menos algún moderador por este tema, que explique por qué nunca se dan toques de
atención a estos foreros y se permite este comportamiento.
 
Última edición:
Corrector no, lo que hace falta es cultura general, más leer y menos sálvame deluxe...

También estaría bien hablar en castellano y no con "gilipo...ces" de hastag, handicap ni anglicismos cuando el castellano es de las lenguas más ricas y amplias en vocabulario...
 
No creo que haga falta un corrector automático, creo que es suficiente con un poco de voluntad. A mi, tanto en el PC como en el movil, si escribo algo mal, sale subrayado en rojo. Solo hace falta fijarse un poco y querer corregirlo.

Por mi parte, hay muchos post que no respondo por este motivo. Si la persona que escribe considera que no debe molestarse en intentar escribir correctamente, yo considero que no debo molestarme en ayudar a esa persona.

Puedo entender que si escribes a través de un movil, se puedan juntar palabra, o pueda haber algún fallo tipo comas,.... pero del uso indiscriminado de las "K", el hecho de ignorar las "H" o la abreviación de cualquier palabra me parece algo terrible.

Creo que el compañero lo ha explicado perfectamente :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
 
SEBASDIpost: 1392023 dijo:
Creo que el compañero lo ha explicado perfectamente :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
Ya Sebas, si eso esta claro.

El problema es que muchos se lo pasan por el forro, ¿y entonces que se hace? la verdad es que no veo a ningun moderador dando de vez en cuando cuando toques de atencion. Porque ultimamente me parece que va a mas, y a mi personalmente me molesta bastante, no creo ser el unico.

Tal vez no estaria de mas poner algun post a modo de aviso o recordatorio.

(No utilizo tildes que no me daba la opcion la tablet, no se por que. Disculpas)
 
Corrector no, lo que hace falta es cultura general, más leer y menos sálvame deluxe...

También estaría bien hablar en castellano y no con "gilipo...ces" de hastag, handicap ni anglicismos cuando el castellano es de las lenguas más ricas y amplias en vocabulario...

No podría estar más de acuerdo. Se ejemplificó perfectamente en la respuesta que diste hace poco a un mensaje que hacía daño con verlo. El hilo se cerró antes de que pudiera dar todo mi apoyo a tus contestaciones

Saludos
 
Estoy de acuerdo con todos, pero, como dice Gari, si alguno no da uso a (o simplemente pasan de) todos esos sistemas que efectivamente existen en móviles, tabletas u ordenadores, y parece que lo de la cultura general no es la que era y tampoco va a mejorar a corto plazo, y que lo de la lectura va a menos... y que las normas del foro a veces no están ni para ser leídas... me pregunto qué opciones quedan además de no hacer caso al post, como dice Kaly.
 
Última edición:
Pero si el whatsapp tiene corrector y la gente sigue con su "haber" en vez de "a ver", "habrir", "boy" y derivados xD... poco se puede hacer.
 
Los que pedís que moderación tome cartas en el asunto supongo que no os habéis parado ni un solo momento a pensar en lo que supondría meterle mano a un tema como este.
Para poder ser justos y equitativos como moderadores necesitamos de criterios objetivos para decidir qué es sancionable y qué no. Número de faltas? Pero claro, en textos cortos... entonces número de faltas por caracteres escritos... pero luego también está la magnitud de las faltas de ortografía. Cómo de juzga objetivamente qué es una falta flagrante y qué una menor?
Una vez decidido que sancionaremos y que lo haremos en base a unas normas consensuadas vamos a ver las sanciones a aplicar. 1 día de baneo (disculpad el anglicismo) por cada falta? Baneo temporal o si eres reincidente baneamos efinitivamente? Obligamos a que se reescriba el hilo hasta que no contenga ninguna falta ortográfica? Gramaticalmente deberíamos entrar a sancionar? Muchas veces el problema no es la ortografía si no que no se entiende porque dicha persona no sabe expresarse.

Yo intento no cometer errores al escribir, pero los cometo igualmente, no me gustaría pasarme unos días en la nevera por un par de despistes.

Poniendo un poco de juicio al tema, creo que lo más sensato es obviar todos aquellos mensajes que no son de vuestro agrado (de hecho hay infinidad de hilos que podrían estar firmados por la RAE y nadie se para a responder).

Me voy a mi cueva a seguir borrando hilos de petición de chaeto
 
Mirandolo desde otro punto de vista y siendo muy realista, hay gente que no sabe escribir correctamente por sus circunstacias, falta de estudios, etc.
Pienso que este foro (y lo es) es para compartir este maravilloso mundo y afición... disfruten de ello y que le den a como escribe la gente, que a veces irrita... si pero bueno es lo que hay.
 
Hombre, yo no voy a entrar en la gramática, en la redacción ni en el nivel cultural que tenga cada uno. Como comentan algunos compañeros, esto no la Universidad de Literatura de Salamanca, y Dios me libre de juzgar a una persona por su nivel de estudios. Pero creo que cualquier persona que ha llegado hasta este foro sabe que "cuando" se escribe con "C" y no con "K", y en el caso de no saberlo, sale una linea en zig-zar debajo de la palabra que a poco que se sea un poco perspicaz, se dará cuenta de que algo raro esta pasando.

En resumen no critico la falta de cultura ni de conocimientos. Mas bien la falta, lo que se esta aquí recriminando, es la falta de educación y respeto, y sobre todo el pasotismo a la hora de escribir e intentar que los demas te entiendan.

En cuánto al tema de que los moderadores hagan algo, creo que no es cuestión de afinar tanto. Imagino que a cualquier persona a la que se le llame la atención por este tipo de hechos, sabrá rectificar de buenas maneras
 
Como dice kaly, es una cuestión de respeto y educación, valores que no abundan mucho en la sociedad actual.

En cuanto al tema de la moderación, evidentemente no me refiero a que se mire con lupa cada mensaje, pero tal vez sería apropiado un post a modo de recordatorio o sugerencia para que se tenga un poquito de cuidado en la escritura.
 
Realmente todo lo que sea constructivo es positivo y ésto puede servir para que a todos los que le incómoda ese tipo de post ayude al equipo de moderación reportando dichos post... intentaremos dar un toque de atención a quien sea reincidente y no acepte un mínimo de corrección ortográfica.

Un saludo.

Sebas

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba