Zoanthus retraidos

7 Jun 2013
171
Terrassa
Provincia
Barcelona
Buenas tardes,

Como he ido comentando en otro post he tenido dinoflagelados y los he tratado con NP-Out, a raíz de eso los atos los tengo a 0 desde hace casi 1 mes.

La cosa es que tengo dos tipos de zoas, Fake chilli y Mandarín, los primeros se están reproduciendo demasiado rápido y voy a tener que separarlos de los Mandarín porque están empezando a taparlos, pero los Mandarín están algo resentidos y creo que es por los atos y quizás la disminución de la intensidad de la luz (aunque esta la tengo ya casi como antes de empezar a tratar los dinos).

El problema es que contando cabezas creo que falta alguna, porque llegó con 11 cabezas y le salieron como 3 más y ahora contando de nuevo solo cuento 12, por lo que me da la sensación de que falta alguna. Además de eso hay alguna cabeza que casi no se abre, y una que me preocupa en particular porque está cubierta por una especie de alga (señalado con una flecha roja en la imagen), este alga además se está como extendiendo al pólipo que hay justo a la izquierda, aunque este sí que se abre. Las otras cosas que he visto es que ha salido una valonia pegada a los zoanthus (flecha verde), pero de momento no me da la sensación que los esté afectando, ya que precisamente esos se abren bien. Y ahora en la foto, debajo de la valonia estoy viendo que hay un tubo que parece un vermétido.

IMG_20240404_162019.jpg

Sineto la calidad de la foto, pero está muy aumentada.

Algún consejo? He empezado a alimentarlos con intención de hacerlo cada 2 días con microbe-lift para blandos. Decir también que en la foto estaban más cerrados que lo habitual, ya que al darles alimento la gamba ha ido después por encima de ellos y se han cerrado todos.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes,

Como he ido comentando en otro post he tenido dinoflagelados y los he tratado con NP-Out, a raíz de eso los atos los tengo a 0 desde hace casi 1 mes.

La cosa es que tengo dos tipos de zoas, Fake chilli y Mandarín, los primeros se están reproduciendo demasiado rápido y voy a tener que separarlos de los Mandarín porque están empezando a taparlos, pero los Mandarín están algo resentidos y creo que es por los atos y quizás la disminución de la intensidad de la luz (aunque esta la tengo ya casi como antes de empezar a tratar los dinos).

El problema es que contando cabezas creo que falta alguna, porque llegó con 11 cabezas y le salieron como 3 más y ahora contando de nuevo solo cuento 12, por lo que me da la sensación de que falta alguna. Además de eso hay alguna cabeza que casi no se abre, y una que me preocupa en particular porque está cubierta por una especie de alga (señalado con una flecha roja en la imagen), este alga además se está como extendiendo al pólipo que hay justo a la izquierda, aunque este sí que se abre. Las otras cosas que he visto es que ha salido una valonia pegada a los zoanthus (flecha verde), pero de momento no me da la sensación que los esté afectando, ya que precisamente esos se abren bien. Y ahora en la foto, debajo de la valonia estoy viendo que hay un tubo que parece un vermétido.

Ver el archivos adjunto 232653
Sineto la calidad de la foto, pero está muy aumentada.

Algún consejo? He empezado a alimentarlos con intención de hacerlo cada 2 días con microbe-lift para blandos. Decir también que en la foto estaban más cerrados que lo habitual, ya que al darles alimento la gamba ha ido después por encima de ellos y se han cerrado todos.
Esa bola que señalas parece una balonia.
En cuanto a los atos si, debes subirlos.(Siempre que no queden dinos)

Para estos corales debes llegar al menos a no3:10-15 po4:0.05-0.08 y no bajar de ahí.
Empieza a alimentar para ir subiendo paulatinamente.

Lo mejor para subir atos es alimento de coral liofilizado
 
7 Jun 2013
171
Terrassa
Provincia
Barcelona
Hola Rafa, la bola de la izquierda sí que es una valonia, pero la de la derecha no, aunque en la foto es verdad que da la sensación. Acabo de hacer otra foto a ver si aquí se ve un poco mejor:
zoanthus.JPG
 
7 Jun 2013
171
Terrassa
Provincia
Barcelona
Las de la derecha son cabezas de zoos
Sí, igual no me había explicado bien. Las dos cabezas que se ven ahora cerradas son las que están afectadas por lo que digo, en la foto solo se ve un poco en la de más a la derecha, porque la otra lo tiene detrás de la foto y en menor cantidad.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Sí, igual no me había explicado bien. Las dos cabezas que se ven ahora cerradas son las que están afectadas por lo que digo, en la foto solo se ve un poco en la de más a la derecha, porque la otra lo tiene detrás de la foto y en menor cantidad.
Cualquier mínima filamentosa que crezca encima de un zooanthus lo cierra, es cuestión de tener Atos equilibrados y equipo de limpieza.
 
7 Jun 2013
171
Terrassa
Provincia
Barcelona
Tiene pinta de filamentosa como dices. A ver si se la come algún caracol, que los hay a decenas ahora mismo.

Iré revisando cómo evolucionan estos días y ya os diré, muchas gracias.
 
7 Jun 2013
171
Terrassa
Provincia
Barcelona
Buenas tardes, pues al final retiré todos los zoanthus de fake chili que había en la ficha porque estaban empezando a cubrir a los mandarín. Uno de ellos me confundí y lo perdí y en su lugar se me quedó un fake chili, por lo que tendré que retirarlo en cuanto crezca un poco para que no me vuelva a pasar.

La cosa es que desde entonces la cosa no ha mejorado, más bien al contrario. Cada vez les cuesta más abrirse, salvo una de las cabezas que está siempre perfectamente (la del fondo de la foto), luego la que queda justo a su derecha está siempre abierta (incluso por la noche cuando se cierran todas), pero tiene una forma extraña, como abultada. Y el resto van a ratos, en algún momento alguna se abre algo, pero les cuesta bastante.

He probado a ir moviendo la colonia de sitio, me recomendó el chico al que le compré otras colonias que probase a subirla, pero de momento no noto mejoría. En cuanto a los atos están empezando a subir desde hace un tiempo, ahora mismo tengo en 0,055 los fosfatos y en 2 los nitratos, a ver si cuando suban mejoran.

Por lo que respecta al equipo de limpieza hay ahora mismo diría que más de 100 trochus pequeños por el acuario, además de trochus adultos, astraera y monetaria annulus.

Algún consejo de algo que podría estar haciendo algo mal?
 
Arriba