Que test de nitratos y fosfatos recomendais?

Buenas,

Yo para Nitrato probé hace unas semanas con Nyos y la verdad estoy contento con los resultados. Seguramente no será el más preciso del mercado pero me funciona mucho mejor que el Salifert, sobretodo a la hora de comparar colores.
 
Yo empecé con los de salifert, pero el de nitratos y el de fosfatos dejan mucho que desear. Su precisión es malísima, y la interpretación de los colores es completamente subjetiva. Donde unos ven 0.10 otros ven 0.30, porque los colores son casi iguales. Para Ca, Mg y Kh van muy bien los de salifert pero para nitratos y fosfatos son lo peor de lo peor, sobre todo si pretendes medir rangos bajos, que es lo que buscamos la mayoría.

Ahora para nitratos utilizo el de deltec, que es el que mejor resolución tiene para rangos bajos, y los colores son mucho más fáciles de diferenciar. Te mide 0.0, 0.25, 0.50, 1, 2 y 4. Y si le cambias la cantidad de reactivo puedes hacer el test para rangos desde 0 a 48. Vamos, que es el mejor que tenemos al alcance los acuaristas. Y tienes para hacer 75 tests con el kit, así que a la larga no sale tan caro.

Y para fosfatos utilizo el de hanna, es único que es más o menos fiable. Debería haber comprado el de fósforo, pero cuando leí que era más preciso haciendo la conversión ya había comprado el de fosfatos, así que me quedo con este y estoy muy contento con él.
 
Tengo API para ambos, bastante sencillos .... pero desde mi punto de vista no muy precisos. Cuando se terminen estos comprare otros con certeza.
 
Me han pedido en una tienda el Test de nitratos de Deltec y por lo visto lo van a dejar de fabricar.

Con los fosfatos me arreglo estupendamente con el de Hanna digital, para los nitratos todavía no he encontrado ninguno que pueda ver con claridad que cantidad tengo entre cero y 10, por ejemplo.

¿Los de Nyos equivalentes a D-D?
 
Algun comentario respecto al de Api? yo tengo el de nitritos de esta marca y no me parece muy preciso.
 
Nitratos salifert. Para fosfatos olvidaros de otro test que no sea hanna (mejor fosforo). Salifert para fosfatos su utilidad es completamente nula
 
Claro, tienes que medir con hanna fósforo, y el resultado lo multiplicas por 3,066 y luego divides entre 1000.
Por ejemplo:
Resultado de test hanna 120 de fósforo.
120x3,066=367,92
367,92/1000 = 0,367 de fosfato.

Espero te sirva de ayuda,

Saludos.
Fósforo de Hanna entonces, vamos a ir poco a poco mejorando las lecturas...
El próximo según leo, nitratos de hanna, para todo lo demás, salifert no está mal por lo que veo.
A ver si encuentro consejos para una medición más fiable del Ph ya que para fiarme, voy a pillar agua fresca del mar y comparo...
 
Fósforo de Hanna entonces, vamos a ir poco a poco mejorando las lecturas...
El próximo según leo, nitratos de hanna, para todo lo demás, salifert no está mal por lo que veo.
A ver si encuentro consejos para una medición más fiable del Ph ya que para fiarme, voy a pillar agua fresca del mar y comparo...
Para el pH la sonda eslo fiable
 
Muy buenas Rafa, que tal?
La sonda... No se descalibra mucho? No sé suele estropear? O da menos problemas que en las piscinas?
Si es un aparato que dura sin engañarte, terminaré haciéndome con uno, gracias Rafa, por ahora aguantaré con el medidor que tengo, que el fósforo de hanna está pedido.
 
Última edición:
Muy buenas Rafa, que tal?
La sonda... No se descalibra mucho? No sé suele estropear? O da menos problemas que en las piscinas?
Si es un aparato que dura sin engañarte, terminaré haciéndome con uno, gracias Rafa, por ahora aguantaré con el medidor que tengo, que el fósforo de hanna está pedido.
Que va, funcionan bien, y ya están muy baratas, no merece la pena estar con líquidos.
 
Atrás
Arriba