Regular peristáltica

9 Nov 2015
59
Azuqueca de Henares
Ciudad
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Buenos días, llevo unos días pensando en colocar unas peristálticas al 250, pero tengo unas cuantas dudas

La idea es una de 4 bombas
3 para component A-B-C de aquaforest
Y la última para agua oxigenada de mantenimiento (5ml cada dos días)

La cuestión es, se pueden controlar para que el componen A salga lunes y jueves 10 ml
Component B martes y viernes 10 ml
Component c miércoles y viernes 10 ml
Agua oxigenada 5ml cada dos días.
No se si explique bien mi duda
 
28 Jul 2008
1.074
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Lee bien las instrucciones, pero si es como los de ATI tienes que añadir la misma cantidad de 1, 2 y 3 cada dia que añadas. Es decir, si decides aditar el A los lunes y viernes, tienes que aditar la misma cantidad de B y C los mismos dias. No es mejor y mas estable añadir 1,4 ml de lunes a domingo dividido en 4 dosis de aprox 0,4 ml diarias? Un ejemplo:

Lunes a las 11 --> 0,4 ml de A
Lunes a las 12 --> 0,4 ml de B
Lunes a las 13 --> 0,4 ml de C
Lunes a las 14 --> 0,4 ml de A
Lunes a las 15 --> 0,4 ml de B
Lunes a las 16 --> 0,4 ml de C
Lunes a las 17 --> 0,3 ml de A
Lunes a las 18 --> 0,3 ml de B
Lunes a las 19 --> 0,3 ml de C
Lunes a las 20 --> 0,3 ml de A
Lunes a las 21 --> 0,3 ml de B
Lunes a las 22 --> 0,3 ml de C

Lo mismo el martes, miercoles,... y domingo.

De agua oxigenada no te puedo decir porque no gasto de eso ;)
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
Es como te dice el compañero, hay que añadir la misma cantidad de cada componente da día


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
7 Dic 2017
221
Barcelona
Provincia
Barcelona
El CA y el MG los puedes añadir espaciados entre sí 15-30 minutos el KH yo lo añado con una hora de diferencia.
Véase adito cada 6 horas
10:00 13ml de KH
11:00 13ml de CA
11.30 13ml de MG
Y así, si no lo haces como te dicen se te creará un desequilibrio ionico importante.
De esta forma está compensado y los valores siempre están en rango dependiendo del KH.

Y además es mejor, aditar cada día menos dosis incluso dividirlo más veces para que no haya fluctuaciones.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
9 Nov 2015
59
Azuqueca de Henares
Ciudad
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Muchas gracias compañeros
Realmente así es mucho más fácil que como yo pensaba jajaja
Que tal veis la jebao dp-3s?
 
17 May 2016
172
Madrid
Provincia
Madrid
Me aprovecho de este hilo, con tu permiso mekysamu, y estoy pensando también adquirirlas, me gustan las Kamoer F4, (creo que son más precisas).

Ahora bien tengo una consulta pregunta, en mi caso tendrian que subir los liquidos una altura de 1,20 metro con un recorrido de 1,50 metros, se me descebarian?, se me evaporaría el producto de la mangera y nunca llegaría?
 
28 Jul 2008
1.074
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Muchas gracias compañeros
Realmente así es mucho más fácil que como yo pensaba jajaja
Que tal veis la jebao dp-3s?

Yo tengo la CP-4 y la verdad es que va bien, pero hazte con unos cuantos repuestos de canales para cambiarlos porque se van desgastando... Creo que el problema que tengo es relacionado con ello. Abri todos para darles un poco de vaselina y que suenen menos y ahora no consigo que funcione uno... pero no es cuestion del eje, es cuestion de la cabeza... con una nueva lo he solucionado. Suenan un poco, pero con vaselina se quita mucho.

Me aprovecho de este hilo, con tu permiso mekysamu, y estoy pensando también adquirirlas, me gustan las Kamoer F4, (creo que son más precisas).

Ahora bien tengo una consulta pregunta, en mi caso tendrian que subir los liquidos una altura de 1,20 metro con un recorrido de 1,50 metros, se me descebarian?, se me evaporaría el producto de la mangera y nunca llegaría?

Creo haber leido algo por ahi de que si la altura es mucha no son capaces de aguantar la presion de la columna de aire y se van llenando... yo tuve una de un solo canal (de jebao) para aditar Reefbooster en un RSM250; el envase del Reefbooster y la bomba estaban en el mueble mientras que la salida estaba en el acuario directamente e iba bien, pero a saber... Mira a ver por el foro en otros temas.
 
Arriba