Ph un poco bajo

26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola. Tengo todos los parametros bien menos el PH que esta un poco bajo (8 a plena luz) y el NO3 por encima de 20. Queria subir un poco el PH y no se con que puedo hacerlo de lo que se pueda tener por casa. ¿Alguna idea?
PH- 8
KH- 8
NH4-0
NO2-0
NO3-20
DENSIDAD 1024/1025
PO4-0.01
CA-440
MG-1350
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
yo no lo veo mal, pero si quieres subirlo un poco, mejora la circulación del agua apuntando las bomba hacia arriba, abre la entrada de aire del skimmer al máximo, si la bomba de subida no la tienes al máximo, subele la potencia
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
yo no lo veo mal, pero si quieres subirlo un poco, mejora la circulación del agua apuntando las bomba hacia arriba, abre la entrada de aire del skimmer al máximo, si la bomba de subida no la tienes al máximo, subele la potencia
Aun me hago lios yo solo. La entrada de aire ¿es el estrangulador que tiene el tubo que va del silenciador al skimmer? Me cuesta mucho cambiar la regulacion del skimmer puesto que cuando lo acabo de limpiar funciona de miedo pero luego se ensucia la parte superior del cilindro (antes de salir a la copa) y se acumula alli la porqueria y no pasa a la copa. ¿sabeis porque puede ser?
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Aun me hago lios yo solo. La entrada de aire ¿es el estrangulador que tiene el tubo que va del silenciador al skimmer? Me cuesta mucho cambiar la regulacion del skimmer puesto que cuando lo acabo de limpiar funciona de miedo pero luego se ensucia la parte superior del cilindro (antes de salir a la copa) y se acumula alli la porqueria y no pasa a la copa. ¿sabeis porque puede ser?
Si ese, de debe entrar al skimmer la mayor cantidad de aire posible
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Si ese, de debe entrar al skimmer la mayor cantidad de aire posible
Leí en otro post algo de sacar fuera del mueble la entrada del aire del skimmer. Supongo que se referirá a poner un tubo de silicona en la entrada de aire que hay en el silenciador... ¿con eso seria suficiente?
 
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Estos son los valores que tengo ahora mismo. Veo un poco bajo el PH y el KH, ¿es posible que algun coral duro sufra por ello?
 

Archivos adjuntos

  • valores acuario.jpeg
    valores acuario.jpeg
    50,7 KB · Visitas: 172
26 May 2019
605
46900, Torrent
Provincia
Valencia
El natural mucho movimiento en superficie y entrada de aire del skimmer a una ventana.
Un kh cuanto más alto más Ph, aunque debes tener cuidado con no pasarte.
El movimiento en superficie hace tiempo que lo tengo y el skimmer hace dos semanas (creo), le puse un tubo desde el tapa del silenciador hasta fuera del mueble y por el momento pocas variaciones. También es cierto que no hay apenas fluctuación entre el Ph de la noche y el del día... pero de 8 no sube en ningún caso. También cambié el medidor de Ph puesto que el primero que tenia dejo de funcionar hace unos días y el nuevo marca exactamente lo mismo.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
El movimiento en superficie hace tiempo que lo tengo y el skimmer hace dos semanas (creo), le puse un tubo desde el tapa del silenciador hasta fuera del mueble y por el momento pocas variaciones. También es cierto que no hay apenas fluctuación entre el Ph de la noche y el del día... pero de 8 no sube en ningún caso. También cambié el medidor de Ph puesto que el primero que tenia dejo de funcionar hace unos días y el nuevo marca exactamente lo mismo.
Pues pon cal sodada en la entrada de aire del skimmer
 
Arriba