Ajustando

16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Buenas a todos, hace poquito amplié de pico a nano de 60 litros, haciendo ajuste de salinidad, ya que la tenía baja, para subirla añadía agua con sal cuando se iba evaporando(uso sal con agua destilada), fallo, porque los parámetros se me dispararon y se pusieron más bien altos y la consecuencia ha sido un brote de alga filamentosa,he dejado el acuario sin hacerle cambios y sin tocarlo una semana para que vayan bajando e ir ajustando. Mi idea es meterle corales blandos y algún duro, pero básicamente blandos, ahora mismo tengo una colonia de zoas, caracoles varios (que he metido para que me ayuden con el alga), una seticaudata y 2 ocellaris, os dejo los parámetros que tengo y me decís si tengo que intentar cambiar algo, vale? Me gustaría saber unos parámetros ideales para lo que quiero mantener e intentar ajustarlos. Saludos

25º
no3 -0
po4 -0.03
kh - 9.6
ca -410
Mg -1470

sal - 1025
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Los parámetros ideales te lo dará la estabilidad del acuario y la sal que utilices. Para ajustar la salinidad es mejor hacer cambios de agua, ya que de otro modo corres el riesgo de desbalancear el agua.
Personalmente me parecen parámetros un poco altos, pero si son esos lo de la sal que utilizas, pues esos tendrás.
 
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Los parámetros ideales te lo dará la estabilidad del acuario y la sal que utilices. Para ajustar la salinidad es mejor hacer cambios de agua, ya que de otro modo corres el riesgo de desbalancear el agua.
Personalmente me parecen parámetros un poco altos, pero si son esos lo de la sal que utilizas, pues esos tendrás.
Claro, eso fue lo que me pasó, se me desbalanceó, pero también fue lo que leí para subir salinidad...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues yonlo veo coreecto, no veo el problema en usar agua salada para la reposicion. No creo que ese sea el motivo dr las algas
 
16 May 2017
316
Entre Sevilla y Córdoba
Provincia
Arrecife
Dado que brotaron esas filamentosas, decidí meter una brigada de caracoles, ermitaños, incluso un cangrejo mitrax, para reducir el alga, pero, me temo que el alga más crecida no la van a quitr. He estado viendo por la red el método del fluconazol, me gustaría conocer vuestras opiniones, si merece la pena o no empezar a medicarlo, gracias.
 
Arriba