¿Limpiáis un acuario nuevo recién comprado?

Registrado
23 May 2018
Mensajes
56
Ubicación
Madrid/Marbella
Provincia
Madrid/Málaga
Pues eso, me ha surgido esa pregunta.

Sí, sé que puede que sea un poco tonta, pero cómo me hallo en proceso de ampliación (que inicio mañana con un nuevo acuario) pues quería saber que habéis hecho vosotros.
 
Pues eso, me ha surgido esa pregunta.

Sí, sé que puede que sea un poco tonta, pero cómo me hallo en proceso de ampliación (que inicio mañana con un nuevo acuario) pues quería saber que habéis hecho vosotros.

Yo no limpie nada, pero si lo haces unicamente agua limpia, nada de detergentes.
 
Pues haré como tú, buscaba la confirmación de alguien con más años en esto.

Por cierto, algún truquillo para limpiar la arena nueva antes de meterla en la urna?
 
Yo vi un truco buenísimo, metes la arena en una botella pequeña de agua, la metes en el acuario dejas que se llene de agua* y la pones boca abajo.
Mientras cae la arena, la botella se llena de agua y el polvillo se queda en el agua de la botella.

A ver si encuentro el post donde lo he visto y lo pego.

*Editado, que no recordaba bien el sistema y había cometido un par de errores...
 
Última edición:
Para la arena yo soy mas partidario de lo que dice Juan, barreño y unos pocos aclarados, porque suelta tela de polvillo.
 
Si, esta claro que el metodo tan bueno no es, mientras tira la arena va entrando en el agua polvo blanco, y por cada botella de arena tiras uno de agua.
Ademas no creo yo que por un poco de agua eso este limpio, que me arto de echar una y otra vez agua en un barreño y fregarla y siempre sale polvillo, y sabe dios que mas cosas
 
Si no queréis hacerlo en el acuario directamente recomiendo que hagáis el mismo proceso en el barreño, porque agua gastaréis mucho menos y cuando lo veáis el resultado os va a sorprender

:yb63[1]::yb63[1]::yb63[1]:
 
Atrás
Arriba