Nitratos 50ppm imposible bajarlos ¡¡POR FIN BAJADOS A 2 PPM!!

Buenas bioclean que son bacterias? El refugio es de unos 110 litros, a que te refieres con seguir haciendo lo mislo? Comprare ese bio clean, el 1 no lo encuentro, el 2 es igual?, a ver si me puedes poner un enlace del bio clean. Rafa he probado nopox y solo me bajaba fosfatos. Pero volvere a probar. Saludos

El I baja nitrato, el II nitrato y el III fosfato. Tú necesitas el I para que te baje a la vez ambos parámetros. Necesitas el de 500ml. Lo tienen en Vida Marina. No lo uses a la vez que Nopox o Vodka porque ya contiene fuente de carbono.
 
Buenas tardes. A ver quien me puede resolver esta duda. Como sabeis en unos dias me llega el refugio. Asi que de momento esperare a ver como va antes de meter nada. Por otra parte estoy siguiendo una rutina de dos cambios de agua semanales de manera estricta. Lo que tengo qur comprar son bacterias. Ahora viene a lo que iba. Adito 80 ml de agua oxigenada a diario si no lo huciera pfff ni os digo como se pone todo a pesar de tenerlo con algas en el sustrato ahora. Ahora bien el aditar agua oxigenada puede hacer que mueran las bacterias que intervienen en las bajada de atos? Lo digo por si estoy haciendo el tonto. Muchos cambios de agua muchas cosas pero el agua oxigenada me puede venir bien para las algas pero a la vez si no la dejo los atos no bajara nunca y siempre deoendere de ella. O puedo seguir aditandola y a la vez luchando para intentar bajarlos?. No se si me he explicado. Lo mismo es mejor dejar de echarla que se ponga todo como una selva pero a la vez asi puedo reducir los nutrientes. Ya me contais. Gracias


Dos cambios de agua a la semana es una barbaridad. No dejas al sistema estabilizarse. Reducelo a 1 cada 15 dias, adita bacterias, y si de verdad tienes nitratos a 65 y fosfatos a 0.2, lo que necesitas es carbono, usa NOPOx.

Como andas de circulacion?
Cuantos habitantes tienes en el acuario?
Que skimmer tienes?
 
Vale, acabo de ver tu acuario. Sigues teniendo el 480l de solo peces? Si esos son los habitantes, tienes muchos peces, de mucho tamaño, que comeran y cagaran una barbaridad, y bajo mi punto de vista, muy poca roca. Por otro lado, si sigues con el BM 9, ese skimmer se queda muy corto para la gran carga animal que tienes. Si lo juntas todo, esa es la raiz de tu problema
 
A que te referias con esto: Me temo que si sigues haciendo lo mismo, solo conseguirás tener lo mismo.
Las ampollas son estas?

Bioclean I no son ampollas. Adjunto imagen. No eches bacterias porque las nitrificantes no te valen.

Digo que tienes que hacer algo diferente a echar h2o2, limitar la comida, limpiar calcetines.... eso lo estás haciendo y no te bajan. Debes seguir haciéndolo y además hacer algo nuevo como usar el Bioclean.

Si eres de Madrid, lo puedes encontrar físicamente en Vida Marina. Si no, llámales para ver cómo te lo pueden hacer llegar.

Nitratos 50ppm imposible bajarlos ¡¡POR FIN BAJADOS A 2 PPM!!
 

Archivos adjuntos

  • Nitratos 50ppm imposible bajarlos ¡¡POR FIN BAJADOS A 2 PPM!!
    IMG_8953.jpg
    8,4 KB · Visitas: 298
Ahora tengo el tunze 9430. Ahora esta puesto en modo seco. Roca tengo 45 kg mas marine pure. Deberia meter mas roca arriba?
Saludos
Ese esta mejor, y de roca no esta mal.

Yo haria lo que te he puesto en el primer post

Dos cambios de agua a la semana es una barbaridad. No dejas al sistema estabilizarse. Reducelo a 1 cada 15 dias, adita bacterias, y si de verdad tienes nitratos a 65 y fosfatos a 0.2, lo que necesitas es carbono, usa NOPOx.
 
Si, humedo saca mas porqueria.

Como que no te funciona el NOPOX? Si te baja PO4 debe bajar tambien NO3, por cojones. Es lo que consumen las bactarias. Cuanto tiempo lo has usado?.
 
Buenas tardes. Ya llevo 2 dias sin aditar agua oxigenada y vaya que si se nota, vaya tela las algas Jaja. Seguire sin hacerlo aunque me cueste. Ya he pedido el bioclean.
Saludos

Mientras tengas nitrato y fosfato te debería funcionar. Debes echar la dosis indicada y tener paciencia porque tienes mucho nitrato. Si te pasas un poco puede que te salga algo de bloom. Si es mucho, reduce la dosis diaria.
 
Vale mirare las instrucciones a ver con que frecuencia se echa. Vaya tela lo blanquito que me dejaba el agua oxigenada el sustrato y como esta ahora . Si es que nos mal acostumbramos a cosas ... ya ire contando. Saludos
 
Vale mirare las instrucciones a ver con que frecuencia se echa. Vaya tela lo blanquito que me dejaba el agua oxigenada el sustrato y como esta ahora . Si es que nos mal acostumbramos a cosas ... ya ire contando. Saludos

Pone que 5ml x cada 100 litros diarios... pero cuidado con el bloom que tienes muchos peces.
 
Entonces que hago. Hecho mas? A ver si la voy a liar. El i baja las dos cosas y el 2 baja nitratos no

Empieza con la mitad de dosis de lo que indican y aumenta diariamente muy poco a poco. Si un día el agua está un poco turbia te tienes que quedar con la dosis del día anterior. Si llegas a la dosis que recomiendas sin tener el agua turbia te quedas ahí.

No obstante pregunta cómo debes usarlo donde lo has comprado a ver qué te recomiendan.
 
Buenas tardes acabo de hacer otro test después de los temas del cambio de agua y me vuelve a pasar lo mismo que me pasa con nopox y con todo. Me han bajado los fosfatos y los nitratos ni se enteran. Osea que ahora el bioclean mas vale que sea solo para nitratos. Uff ua esto me trae...
Nitratos 50ppm imposible bajarlos ¡¡POR FIN BAJADOS A 2 PPM!!
 
Atrás
Arriba