que paso??

20 Ago 2013
327
Barcelona, Spain
Provincia
barcelona
hola despues de un año con mi acuario con zoos y sps ayer corte con mi mano de la roca un par de zoos que me estaban invadiendo una roca y en custion de 1 hora el agua se me puso blanca y se cerraron todos los sps hasta quedar blancos
hoy hice un cambio de agua pero nada , el agua ya esta menos blanca pero siguen cerrados , son plato rojo y digitata lilas y rojas , en pocos minutos no se veian ni un solo polipo ,en una roja se ve un poquito pero antes estaban en perfecto estado , el problema es que cambie de marca de sal y no se si fue eso o cortar los zoos ,antes usaba la sal de red sea pero no habia cuando fui a comprar y me traje la cristal reef , dudo que sea por la sal pero no se
espero me puedan desir que hacer
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Es posible que al cortar los zoos dentro del acuario hayan liberado una toxina muy perjudicial llamada PALITOXINA, esta toxina está presente en los Zoantidos y Palythoas.
Lo que debes hacer inmediatemente es poner carbon activo por si el problema se debe a esto.
normalmente estos corales se manipulan fuera del agua y con mucha precaución de no tocarte los ojos y boca ni ninguna herida despues de manipularlos.
Si quieres busca informacion de esta toxina (palitoxina) a ver si los sintomas se parecen a los que has sufrido.
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Esta toxina no afecta a todos por igual.
De todas formas mete carbon activo en una malla y ponla en el sump para eliminar cualquier sustancia nociva y asegurarte que no tengas nada.
 
Arriba