Mi experiencia con la cria de ocellaris

24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Muy bonitas las fotos,no se presentan malformaciones por lo que se ven en las fotos,ademas será curioso saber al final que librea cogeran ya que si no me equivoco el padre es Black y la madre un ocellaris común :yb639[1]:

Una pregunta ¿cuando tiempo pasó desde la puesta hasta que pasaste la roca al acuario de cría? Mis black ponen puestas constantemente pero la ponen en uno de los tirantes perimetrales :yb617[1]: no veo cuando son lo suficiente grandes para despegarlos del cristal y al final por la noche desaparecen...

Seguiremos este post :super_com

Desde que hacen la puesta hasta su eclosión tardan 8 días, o sea que nacen la noche del 8º día. Normalmente a las 2 horas del apagado total de las luces se produce la eclosión de las larvas.

Yo lo que suelo hacer es el 8º día por la mañana saco la piedra del acuario principal donde han hecho la puesta y la paso a una urna pequeña donde también pongo la misma agua del acuario principal. Todo esto hay que hacerlo sin sacar nunca la piedra fuera del agua. Hay que introducir un recipiente de plástico y sacar la piedra dentro manteniendola siempre en el agua. En el acuario pequeño solo pongo una piedra difusora para que oxigene y mantenga un pequeño movimiento de agua.
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
¿Como se ve o que he de ver para detectar una puesta?

Enviado desde dispositivo móvil

La puesta comienza con el cortejo entre la pareja y comienzan a limpiar la piedra en donde pondrán la puesta. Después la hembra va poniendo los huevos en la piedra y el macho los fecunda y a partir de ese momento el macho no suele separarse de la puesta, se pasa todo el día limpiando la puesta y en el caso de que algún huevo se haya estropeado lo limpiara, también esta constantemente moviendo las aletas sobre los huevos para oxigenarlos.

En este vídeo podéis ver una puesta de la pareja:

[video=facebook;459702807399250]https://www.facebook.com/photo.php?v=459702807399250[/video]
 
Última edición:

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
Nuevas fotos de los alevines con 15 días de vida. Ya se van pareciendo a un adulto. Estan adoptando la costumbre de estar en pequeños grupos. Sigo alimentando con nauplios de artemias enriquecidos con SELCO.


Esta foto corresponde a los alevines con 19 días de vida. Tienen unos 8-9 mm. de longitud (La foto engaña y parecen más grandes). He tenido unas 10 - 12 bajas, ahora mismo hay unos 70 alevines.

Han formado como 3 ó 4 grupos y son inseparables. Me preocupa que al no nadar libremente por el acuario no tengan suficiente comida a su alcance.

Sigo alimentando con artemia recien eclosionada y estoy empezando a darles comida Mikrovit HI Protein, de la marca Tropical, que viene en un fino polvo, pero la verdad es que no se si están entrando a esta comida.



Seguiré informando de la evolución.

Felicidades por esos chiquitines, si quieres mejorar el color de los peques busca cyclops congelados, se los comen que da gusto, los acostumbras al congelado y además le añades un aporte natural de astaxantina a su dieta, con lo que mejorarás el color de los peques.
Muy bonitas las fotos,no se presentan malformaciones por lo que se ven en las fotos,ademas será curioso saber al final que librea cogeran ya que si no me equivoco el padre es Black y la madre un ocellaris común :yb639[1]:

Una pregunta ¿cuando tiempo pasó desde la puesta hasta que pasaste la roca al acuario de cría? Mis black ponen puestas constantemente pero la ponen en uno de los tirantes perimetrales :yb617[1]: no veo cuando son lo suficiente grandes para despegarlos del cristal y al final por la noche desaparecen...

Seguiremos este post :super_com
Sebas si quieres prueba una cosa:
en el octavo día (cuando veas los ojos dentro del huevo completamente formados, de color plateado, y la zona abdominal de la larva en el huevo también de color plateado), apagas las luces del acuario antes de lo habitual, cuando tú estés por casa y dejas el acuario completamente oscuro durante una media hora más o menos. Entonces apaga bombas y los alevines empezarán a nacer y a subir hacía la superficie, ilumina con una pequeña luz y los atraerás rápidamente.
 
6 Jul 2012
168
Girona
Provincia
Girona
Por cierto, si vendes me pido 4 jejeje!! Un saludo, y sigo flipando.. Que cosa mas bonita!!


Enviado desde el sofa, con mi cervezita en la mano y una tapita jamon de bellota en la mesita...
 
28 Jun 2005
1.384
España
Provincia
Navarra
increible!!! que envidia!!, mis payasos por fin tambien se han animado a poner huevos pero los muy cabrones los ponen en el cristal (por no limpiar roca supongo), hay alguna manera de cogerlos del cristal?? algun dia me gustaria intentar sacar adelante una puesta, de todas maneras intentare ponerles la tipica maceta a ver si se animan a ponerlos dentro. ¿es muy complicado el tema de los rotiferos??
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Re: Mi experiencia con la cria de ocellaris (30 días de vida)

Hoy se han cumplido los 30 días desde su nacimiento. Ya desde hoy disfrutan de su nueva "morada", se trata de una urna de 60 litros en la que he incorporado algo de decoración, para que se vayan acostumbrando. El Acuario dispone de un pequeño skimmer Tunze 9002 y una pequeña bomba de movimiento, a la que he recubierto con una fina red para evitar ser succionados.

La alimentación es variada: Artemia recién eclosionada, huevas de langosta (Ocean Nutricion), Mikrovit Spirulina y Mikrovit HI-Protein.

El comportamiento sigue siendo en forma de cardumen, normalmente hay 3 grupos inseparables y normalmente en los rincones, es complicado encontrarlos cerca del suelo, lo normal es en las esquinas superiores.

Un par de fotos que corresponden a los recién llegados en la urna, después como ya he comentado, suelen estar en las esquinas.:
 
24 May 2012
156
ronda
Provincia
malaga
Este tipo de post son una pasada..............quiero una experiencia igual....
 
Última edición:
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
Actualizo la situación de mis alevines.

A día de hoy ya tienen 40 días desde su nacimiento. No se ha producido ninguna baja.

Sigo con la dieta habitual y variada a base de Artemia recién eclosionada, huevas de langosta (Ocean Nutricion), Mikrovit Spirulina y Mikrovit HI-Protein.



Saludos a todo el Foro
 
27 Feb 2011
574
España
Provincia
Alicante (Callosa de Segura)
que buen trabajo reefcanario!!

Y siendo uno de los padres un Black no han salido crias Black??
 

gran ell

Miembro Honorífico
26 Abr 2006
831
Catalunya
Provincia
Granollers
Por experiencia, los black no pasan a coger un tono negro hasta como mínimo los dos meses. Si hay alguno con esa genética todavía tardará un poco.

Felicidades por esos peques.

Un saludo,:)
 
19 Dic 2010
1.356
españa
Provincia
sevilla
ojala pueda hacer lo mismo cuando los mios pongan,que alegria te tiene que dar viendolos crecer..
 
Arriba