Mi experiencia con la cria de ocellaris

Provincia
Las Palmas de G.C.
Mi experiencia con la cria de ocellaris (30 días de vida)

El pasado día 7 de diciembre esta hermosa pareja de payasitos, hicieron esta magnifica puesta, es una pareja algo peculiar, ya que no son de la misma variedad:

El día 15 a las 12:00 horas, se procede a sacar la piedra con mucho cuidado del acuario principal y se introduce en una pequeña urna de 16 litros con las paredes forradas de plástico negro por fuera para mantener la oscuridad total. A las 21:00 horas se tapa también la pequeña urna por la parte superior. A las 23:00 horas destapo el acuario y han eclosionado el 100 % de las larvas.

Durante una semana he estado alimentando a los alevines con rotiferos alimentados con Fitoplancton liofilizado de Easy Reef. Cada 3 horas le añadia caldo de cultivo de rotiferos.

Con 12 días de vida, hay un total de 85 alevines, ya he dejado de alimentar con rotiferos y se están criando a base de artemias recién eclosionadas y enriquecidas con SELCO.

Mantengo una rutina de 2 cambios diarios de unos 2 litros cada vez, ya que no hay ningún medio de filtración, solo utilizo difusores de aire para oxigenar el agua.

Seguiré actualizando este post con las novedades que se vayan produciendo.

Última edición:
Enhorabuena!!!

Me parece muy interesante, estare atento a la evolución.

Enhorabuena!! Vaya experiencia!!

En cuanto a la iluminación, la mantienes las 24h?

Enhorabuena compañero!!! Seguire atento la evolucion, tiene que ser una pasada verlo en directo!!!

Saludos!

Cojo sitio!! Esto no me lo pierdo!! Jeje, saludos y mucha suerte!!

Enviado desde el sofa, con mi cervezita en la mano y una tapita jamon de bellota en la mesita...

Estos post son los que mas me gustan, estaremos pendiente de los avances, enhorabuena compañero.

Enhorabuena compañero,si pudiera ser sigue informando de la evolucion de esos alevines con detalles y posibles ventajas e inconvenientes que vayas encontrado a la hora de su cria y mantenimiento,sabemos que hay información sobre la cria pero toda la que se pueda compartir será bienvenida.

Saludos y gracias por compartirlo con todos nosotros.

Sebas :super_com

Nuevas fotos de los alevines con 15 días de vida. Ya se van pareciendo a un adulto. Estan adoptando la costumbre de estar en pequeños grupos. Sigo alimentando con nauplios de artemias enriquecidos con SELCO.

Esta foto corresponde a los alevines con 19 días de vida. Tienen unos 8-9 mm. de longitud (La foto engaña y parecen más grandes). He tenido unas 10 - 12 bajas, ahora mismo hay unos 70 alevines.

Han formado como 3 ó 4 grupos y son inseparables. Me preocupa que al no nadar libremente por el acuario no tengan suficiente comida a su alcance.

Sigo alimentando con artemia recien eclosionada y estoy empezando a darles comida Mikrovit HI Protein, de la marca Tropical, que viene en un fino polvo, pero la verdad es que no se si están entrando a esta comida.

Seguiré informando de la evolución.

Última edición:
Muy bonitas las fotos,no se presentan malformaciones por lo que se ven en las fotos,ademas será curioso saber al final que librea cogeran ya que si no me equivoco el padre es Black y la madre un ocellaris común :yb639[1]:

Una pregunta ¿cuando tiempo pasó desde la puesta hasta que pasaste la roca al acuario de cría? Mis black ponen puestas constantemente pero la ponen en uno de los tirantes perimetrales :yb617[1]: no veo cuando son lo suficiente grandes para despegarlos del cristal y al final por la noche desaparecen...

Seguiremos este post :super_com

Wow... nosotros desde 2009 tenemos una pareja de Ocellaris pero nunca he visto ninguna puesta :-(

Y yo que cada 15 días más o menos tengo puesta, no los puedo tirara adelante por falta de tiempo. Y encima ahora toca desmontar.

Alegra que otros los tiren adelante. Suerte!!.

¿Como se ve o que he de ver para detectar una puesta?

Enviado desde dispositivo móvil

Atrás