Que opinais de empezar con acuario completo?

12 Mar 2019
62
Toledo
Provincia
Toledo
Hola a todos!
Cómo os digo en el título de este post, me gustaría saber vuestra opinión de comenzar con un acuario de 300 litros completo, con completo me refiero al acuario y roca viva, corales, peces, etc.
Yo nunca he mantenido acuarios marinos pero tengo experiencia en mudanzas de grandes acuarios dulces, pero se que los marinos son más delicados y con el cambio se puede echar a perder el ciclado.
Estoy pensando en adquirir este porque me sale tirado de precio, pero peces y corales tendrían que aguantar un viaje de casi 3 horas.
Espero vuestras opiniones y consejos.
Un saludo.
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
yo diría que sin problema para un traslado de 3h, siempre que la roca y corales estén siempre sumergidos, los peces en sus bolsas con agua suficiente y si quieres unos granos de carbón activo.
No se el tamaño pero ponle mínimo otras 3h para desmonte y otras tantas para montarlo en tu domicilio, deberias tener a mayores agua preparada a la salinidad que desees mantener porque siempre perderás alguna.
Yo el mayor inconveniente que veo es arrancar con un marino ya maduro sin tener conocimientos de su mantenimiento, si no pierdes animales por el traslado las puedes perder por no saber mantenerlas (con esto me refiero mas bien a los corales) aunque hay peces muy puñeteros con la alimentación.
 
12 Mar 2019
62
Toledo
Provincia
Toledo
Ya, es lo que pienso yo, que así de golpe... He encontrado otro chaval de al lado de donde vivo que me ofrece uno de 180 litros completo y con roca viva, supongo que es mejor opción, no?
 
14 Mar 2006
11.942
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ya, es lo que pienso yo, que así de golpe... He encontrado otro chaval de al lado de donde vivo que me ofrece uno de 180 litros completo y con roca viva, supongo que es mejor opción, no?


Mejor opcion es el de 300. El de 180 quizas lo veo.ya muy justo, aunque cuestion de gusto y presupuesto.
 
22 Feb 2017
99
Bajo el mar
Provincia
Madrid
Me entraría muy poco en el de 180?
Menos que en el 300 :yb624[1]:
Una de las cosas que tiene el marino es que engancha, siempre quieres meter alguna cosa mas, falta sitio y te pones a pensar en ampliar :descojona
Todo dependerá de que quieras con el acuario.
Otra de las cosas a tener en cuenta del marino es que es caro, cuanto mas grande el acuario, mas gastos.
Si yo tuviera que elegir (sin ver el estado de los dos acuarios que comentas) lo haría por el 300, pero hay acuarios pequeños espectaculares.
Ya nos contarás que decisión tomas.
 
12 Mar 2019
62
Toledo
Provincia
Toledo
:descojona eso lo sé que entraría más.
Pues creo que me voy a decidir por el de 300, me lo dan con toda la roca viva necesaria, me han dicho que tiene payasos y damiselas, una estrella roja y otra de arena, dos gambas, corales Xenia pulsante y el skimmer es un reef-skim 1100, mientras que el de 180 solo 8 kilos de roca viva y el skimmer es un Bubble magus z5 y solo son 100 euros menos.
Por lo que he leído creo que no son complicados los peces y corales que me daría, no?
 
14 Mar 2006
11.942
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
:descojona eso lo sé que entraría más.
Pues creo que me voy a decidir por el de 300, me lo dan con toda la roca viva necesaria, me han dicho que tiene payasos y damiselas, una estrella roja y otra de arena, dos gambas, corales Xenia pulsante y el skimmer es un reef-skim 1100, mientras que el de 180 solo 8 kilos de roca viva y el skimmer es un Bubble magus z5 y solo son 100 euros menos.
Por lo que he leído creo que no son complicados los peces y corales que me daría, no?

El coral es de los faciles, cuidado con el que se hace plaga.
Los peces no tienen mucha dificultad
 
12 Mar 2019
62
Toledo
Provincia
Toledo
Crees que tendré muchos picos al cambio de sitio y que pueda afectar a los peces y corales? Ya me he decidido por el de 300, espero que no sea demásiado gasto de luz y que me aguante la potencia contratada, porque tengo 2 acuarios de agua dulce, uno pequeño con un betta y una habitación con reptiles, todo tirando de luz :mareado:
Prepararé unos buenos bidones, (ahora me falta encontrarlos, miraré en el chino) y pillaré el filtro de osmosis para poder tener agua preparada por si las moscas. A quien se lo pillo me ha dicho que lo importante es que me llevé todo el agua y de momento no meta nueva, que ahí es cuando me podría dar problemas, así es nada más que llenarlo y fuera, que opinais? Por cierto, el viaje pensaba que era de 3 horas, pero es casi de 4
 
14 Mar 2006
11.942
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Crees que tendré muchos picos al cambio de sitio y que pueda afectar a los peces y corales? Ya me he decidido por el de 300, espero que no sea demásiado gasto de luz y que me aguante la potencia contratada, porque tengo 2 acuarios de agua dulce, uno pequeño con un betta y una habitación con reptiles, todo tirando de luz :mareado:
Prepararé unos buenos bidones, (ahora me falta encontrarlos, miraré en el chino) y pillaré el filtro de osmosis para poder tener agua preparada por si las moscas. A quien se lo pillo me ha dicho que lo importante es que me llevé todo el agua y de momento no meta nueva, que ahí es cuando me podría dar problemas, así es nada más que llenarlo y fuera, que opinais? Por cierto, el viaje pensaba que era de 3 horas, pero es casi de 4


Algun pico te puede dar por el echo de mover la roca y sacarla, aparte no se si lleva arena que esa mas aun, pero no deberia ser grave puesto que es roca viva.
Y lo del agua vieja completamente de acuerdo.
En cuanto lo tengas todo echa bacterias, los primeros dias alimenta lo justo para los peces. No a los corales.
 
12 Mar 2019
62
Toledo
Provincia
Toledo
Al final hablando con un colega me ha recomendado que no empiece así con peces y corales, que va a ser empezar a tope sin tener ni idea, que no es lo mismo controlar del tema y cambiarlo de sitio que cambiar todo con vivo incluido y después de un viaje tan largo, así que le voy a hacer caso, así tengo tiempo mientras está vacío de ir preparando todo lo necesario para ponerlo en funcionamiento sin andar a carreras y que pueda necesitar algo de última hora y se estropee todo por no tenerlo.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Buenas,

No se si lo tendras ya decidido al 100%, pero bueno, te cuento.

El translado de 3 horas no es problema ninguno, se podria considerar cono un reseteo, que nseguro que no le vendria mal. Como te ha comentado, teniendo la precaucion de que la roca este siempe sumergida es suficiente se sobre entiende que los peces y corames iran metidos en agua) Ten en destino bastante agua ya preparada con sal, si puedes, intenta tener al menos un 50%, es decir unos 150 litros. Cuando montes, usa toda el agua nueva que pueda, y durante una semana usa las bacterias de Stability como si fuera el inicio de ciclado.

Por otro lado esta el tema de la inexperiencia en marino. No se exactamente que peces y/o corales van incluidos en el lote, pero por lo general, cuando alguien desmonta y vende el lotr completo, el acuario no suele estar en la mejores condiciones, y suele llevar ni colares dificiles ni peces complicados, asi que no lo veo un problema, y menos si tienes un colega que te pueda ayudar y acesorar.

Animo y al toro
 
12 Mar 2019
62
Toledo
Provincia
Toledo
Al final como dije, me quedo con el acuario completo pero vacío, porque .i colega me dijo que me ayudaba sin problema, pero a la hora de la verdad me dice que lo monte yo y que si dudo algo le pregunte, que ya me responderá a los WhatsApp, así que aunque sean sencillos no quiero andar a carreras, por eso lo montarey y pillaré roca poco a poco, así llevo todo controlado, no vaya a ser que luego me salga caro andar con productos y todo.
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Pues creo que haces bien. La paciencia y hacer las cosas bien hechas desde el principio es fundamental en esta afición.

Te recomiendo que cuando tengas dudas eches también un vistazo al buscador del foro. Se puede encontrar cualquier cosa.
 
12 Mar 2019
62
Toledo
Provincia
Toledo
Si, eso ya lo he hecho, de primeras estuve viendo lo que hacéis algunos en los traslados.
También prefiero ir despacio porque puede que en poco tiempo me tenga que mudar y meter otro cambio a los peces y aunque sea corto...
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Al final como dije, me quedo con el acuario completo pero vacío, porque .i colega me dijo que me ayudaba sin problema, pero a la hora de la verdad me dice que lo monte yo y que si dudo algo le pregunte, que ya me responderá a los WhatsApp, así que aunque sean sencillos no quiero andar a carreras, por eso lo montarey y pillaré roca poco a poco, así llevo todo controlado, no vaya a ser que luego me salga caro andar con productos y todo.

Pues vaya colega :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:.

Pues nada, esta claro que si no te sentia capaz, mejor empezar poco a poco.

Esperamo ver fotos de la evolucion de ese proyecto
 
12 Mar 2019
62
Toledo
Provincia
Toledo
Pues vaya colega :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:.

Pues nada, esta claro que si no te sentia capaz, mejor empezar poco a poco.

Esperamo ver fotos de la evolucion de ese proyecto

Y tanto, menudo chasco me he llevado con él...
Por eso es por lo que me he decidido a empezar de cero.
Una de las cosas por las que en un principio empecé a pensar pillar todo lo vivo fue el precio de la roca viva jajaja, pero bueno, no tengo prisa y siempre he tenido mucha paciencia, así que pillaré algo de roca viva y el resto roca normal y que se vaya colonizando poco a poco.
En cuanto comience con ello iré subiendo fotos.
Muchas gracias a todos por los consejos!
Saludos
 
Arriba