iluminacion hibrida

6 Feb 2013
275
España
Provincia
Barcelona - Sta. Perpetua de Mogoda
El fotoperiodo depende de la localización geográfica, distancia al ecuador y de la fecha del año. Lo que varía a lo largo del día es el ángulo de incidencia de la luz solar y, consiguientemente, la intensidad luminosa.

Saludos

Pues eso, que lo escribí corriendo y no me dió tiempo a modificarlo, je, je... Pero ¿Cúantas horas podríamos considerar como de máxima intensidad lumínica? Para poner esas horas los T5.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Pues eso, que lo escribí corriendo y no me dió tiempo a modificarlo, je, je... Pero ¿Cúantas horas podríamos considerar como de máxima intensidad lumínica? Para poner esas horas los T5.

Te devuelvo la pregunta: ¿qué consideras máxima intensidad lumínica? Te adjunto dos tablas, en las cuales se indican las mediciones de PAR a 10 pies de profundidad en Honaunau (Hawaii) en una día de julio nublado (primera tabla) y un día de julio soleado (segunda tabla). Así puedes hacerte una idea de la variación del PAR a lo largo del día.

image_full-1.png image_full.png

Saludos

Referencia: Feature Article: Imitating Natural Light Quality, Intensity, and Dosage in a Reef Aquarium - Do We Really Want To?. By Dana Riddle. Advanced Aquarist. Vol. 12. Dec. 2013
 
Última edición:
12 Sep 2011
355
badalona
Provincia
barcelona
la leche para ese par tendre que robar los focos del campo de fulbon club barcelona jajajajajaa

pues desde ñas 10,38 a 15.30 el rersto de horas les pones velas romanticas jajajaja
 
Última edición:
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
la leche para ese par tendre que robar los focos del campo de fulbon club barcelona jajajajajaa

pues desde ñas 10,38 a 15.30 el rersto de horas les pones velas romanticas jajajaja

La buena noticia es que hay bastante acuerdo en que unos 400 micromoles. m2 .seg son suficientes para saturar la eficiencia fotosintética, pero si hablamos de la naturaleza….
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Hola chema

Pues hicimos 4 mediciones...

2cm por debajo del led ( en el aire) : 400
2cm debajo de la superficie del agua: 200

A mirad del acuario: 100
En el fondo: 70

Te hablo de memoria, pero al ver lo que daba en la superficie ya poco podias esperar...



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
12 Sep 2011
355
badalona
Provincia
barcelona
hola compañeros mirar la pagina que e encontrado es una pasada los puedes pedir desde 3000k asta 30000k ademas de tambiel blanco y azul atinico
lo veo muy bien
https://www.abeled.com/catalogo_led.php?categoria=Acuario_LED
haber que opinais
porque esto lo veo divino por foco monto 5 y a alucinar
Datos Técnicos:
POTENCIA: 50W
CORRIENTE: 1500mA
FLUJO LUMINOSO: 4500Lm
ÁNGULO LUZ: 60º
DIMENSIONES: Ø161.5mm x h94.5mm
MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS AQUÍ >>>
VIDA ÚTIL: >50.000h
 
Última edición:
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Hola chema

Pues hicimos 4 mediciones...

2cm por debajo del led ( en el aire) : 400
2cm debajo de la superficie del agua: 200

A mirad del acuario: 100
En el fondo: 70

Te hablo de memoria, pero al ver lo que daba en la superficie ya poco podias esperar...



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esa medida a 2 cm del LED me parece excesivamente baja. Los valores en el fondo son parecidos a los obtenidos en este estudio

https://www.nano-reef.com/topic/328357-review-of-the-lumia-51-par-readings-pics-etc/

Imagino que el mutichip no tendría lente, como el evaluado en el enlace. Supongo que con lente las cosas cambiarán bastante.

Saludos
 
Última edición:
Arriba