Zoos o Palys?

Provincia
Guadalajara
Tengo esta colonia de corales que no se que son, vino un polipo con la roca viva alla por 2013 y tapizaron una roca entera. El tema es que no sabria distinguir que tipo de coral son. Me llama la atencion unas burbujas que les salen a algunos de los polipos. Son burbujas creadas con el tejido del propio coral (no son burbujas de agua :arrogante).Os agradeceria una mano para poder identificarlas correctamente.

[TodoMarino.com] Zoos o Palys?

yo diria que son paluthoas. Lo que si estoy seguro es que como no las quite de hay se va a convertir en una plaga buena

Los voy a quitar. La roca en la que estan es posible sacarla del tanque, no se si seria buena opcion sacar la roca, cepillar donde estan los palythoas y lavarla con bastante agua de la 2que tiro con los cambios de agua semanales. He estado leyendo de matar cada polipo con jeringa y vinagre, pero la palitoxina podria envenenar la columna de agua. Estoy un poco indeciso. Teneis alguna solucion mas eficaz?

Ya estan fuera, despues de leer mucho y de tomar las debidas precauciones, vi que la mejor opcion era la de cincelar la roca para apartar la colonia de palythoas. Recomiendo a todo aquel que vaya a manipular palythoas y zoanthus que tome medidas de seguridad (guantes, mascarilla y gafas de proteccion).

Atrás