Zoos, cuerpo muy largo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Buenas.

Tengo algunas colonias pequeñas de zoos repartidos por todo el acuario, a distintas alturas, sustrato, rocas centrales y arriba.

El caso es que todos van creciendo hacia arriba, el cuerpo se les va alargando, en lugar que ir naciendo nuevas cabezas.

¿Os ha pasado a alguien?

La iluminación de tengo es de led, para mí creo que bastante fuerte.

Normalmente a mi me pasa con los que no tienen suficiente luz y se estiran buscando luz, pon un a foto, para verlo.

Un saludo,

Normalmente a mi me pasa con los que no tienen suficiente luz y se estiran buscando luz, pon un a foto, para verlo.

Un saludo,

Ahora ya no está la luz para hacer fotos, a ver si mañana cuando estén todos lo led encendidos las hago.

Lo raro es que les pase igual a los del sustrato que los que están encima de las rocas.

Tengo una pantalla de led china, de Fish Street, traía una combinación de mayoría de led blandos y algunos azules.
Los led son Cree.

He cambiado algunos de los blancos por azules, actínicos y ATI Fiji Purple.

Última edición:
Ahora ya no está la luz para hacer fotos, a ver si mañana cuando estén todos lo led encendidos las hago.

Lo raro es que les pase igual a los del sustrato que los que están encima de las rocas.

Tengo una pantalla de led china, de Fish Street, traía una combinación de mayoría de led blandos y algunos azules.
Los led son Cree.

He cambiado algunos de los blancos por azules, actínicos y ATI Fiji Purple.

Hombre si les pasa lo mismo a los de arriba q a los d abajo esta claro q t falta potencia d luz si barajamos esta teoria. Yo tengo zoos abajo y arriba, y los d abajo tienen un poco d cuello pero los del medio pa arriba son cuellicortos o sin cuello apenas perceptible.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Apoyo a los compañeros, te tiene que faltar luz, que lentes tienen los leds y de que potencia estamos hablando, pon especificaciones de la pantalla y tamaño urna

Apoyo a los compañeros, te tiene que faltar luz, que lentes tienen los leds y de que potencia estamos hablando, pon especificaciones de la pantalla y tamaño urna

Esta es mi pantalla:

https://reefbuilders.com/2011/10/17/key-led-k3-lighting/

Aquí se ve mejor:

La tengo completamente pegada al ras del acuario, la tenía mas elevada pero por los zoos la he acercado.

Está funcionando desde 26-04-2012, le he quitado algunos led blancos para cambiarlos por azules y actinos.

No sé si en dos años se han podido agotar los leds.

Aquí se pueden ver los leds de recambio, vienen en placas de dos leds.

https://www.fish-street.com/key_aquarium_led_replacement_chips?category_id=118

Ya no se encuentran las K3, aunque si los leds sueltos, ahora comercializan la K4.

El acuario es de 100x40 y la pantalla de 78x27

Última edición:
Soy yo o parece en la foto que no tienen ópticas? Si fuera así podría ser eso pero tendría fácil solución...

yo creo que es por falta de luz compañero,estiran el "pescuezo" porque le faltan luz!!!

Soy yo o parece en la foto que no tienen ópticas? Si fuera así podría ser eso pero tendría fácil solución...

No tienen optica, tuve otra pantalla que no era dimeable y si las tenía.

¿Como se pueden conseguir?

Pues fácil puedes pillarlas por eBay por ejemplo, escribe lens cree y te saldrán. Al no tener lentes no focalizas la luz al acuario y pierdes mucha... Con dos años si esa pantalla viene bien refrigerada no debería haber perdido mucho, la va camino de tres y tira tela

Pues fácil puedes pillarlas por eBay por ejemplo, escribe lens cree y te saldrán. Al no tener lentes no focalizas la luz al acuario y pierdes mucha... Con dos años si esa pantalla viene bien refrigerada no debería haber perdido mucho, la va camino de tres y tira tela

Gracias, voy a dar un vistazo.

Estas son las fichas con dos leds cada una:

https://www.fish-street.com/key_aquarium_led_replacement_chips

¿Como se agarra la lente?

Última edición:
sin dudarlo es falta de luz por eso alargan el cuerpo para estar mas cerca de los led

Pues creo que no tiene nada que ver la luz de la pantalla, ya que yo los que tenia en la parte superior tenían el cuello largo y los que estaban en el fondo tenían el cuello corto. Yo mas que por la luz creo que es porque las colonias de zoos muy tupidas y las caezas grandespor lo que impera la ley de la selva, el mas largo sobrevive ya que es el que encuentra la luz y come antes o mas fácil.

Pues creo que no tiene nada que ver la luz de la pantalla, ya que yo los que tenia en la parte superior tenían el cuello largo y los que estaban en el fondo tenían el cuello corto. Yo mas que por la luz creo que es porque las colonias de zoos muy tupidas y las caezas grandespor lo que impera la ley de la selva, el mas largo sobrevive ya que es el que encuentra la luz y come antes o mas fácil.

Esa es mi sospecha, los que tengo en lo alta de las rocas tienen el cuello mas largo que los del sustrato.

yo tampoco creo que sea por la luz,tienes una pelea de cabezas buscando luz,a mi me pasa con las palithoas:yb61[1]:

Bueno eso esta claro q es la guerra d tonto el ultimo jejeje

Hola, no me acuerdo donde he leído que los zoos crecen mas pegados y mas juntos, cuanto mas corriente tienen, y que se separan y crecen mas separados y se estiran mas, cuando la corriente no es muy fuerte.

Hola, no me acuerdo donde he leído que los zoos crecen mas pegados y mas juntos, cuanto mas corriente tienen, y que se separan y crecen mas separados y se estiran mas, cuando la corriente no es muy fuerte.

Tengo tanta corriente que tengo que desviar las bombas, en las gonioporas, al tener los brazos mas largos, si que se nota bien, así que en mi caso tampoco será por eso.

Gracias a todos por los consejos que me estáis dando.

También estoy pensando que el metacrilato de la pantalla tiene algunas zonas quemadas de los led, tengo otros de repuesto que pedí a Fish Street, pero yo no noto poca luz.

Atrás