Zoos cerrados

• Iniciador del tema Iniciador del tema dborja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Anteriormente tenia varias colonias de zoos en perfecto estado, hasta que de repente dejaron de abrir los tentaculos y fueros desapareciendo algunos despues de 6 meses siguen mucho mas chiquititos y sin mostrar los tentaculos (por eso descarto nudis y cualquier bichito pues ya habrian acabado con los zoos). Bueno pues eso, al ver que tenia todos los parametros bien y que los zoos seguian subsistiendo me decidi a meter otros zoos nuevos ayer al principio fueron habriendo con los tentaculos como doblados y hoy estan algo mas cerrados y por el centro de estos sueltan como un pastilla marron.
¿alguien sabe que les puede estar pasando?
Como dije antes casi descartado que sea un bicho ya que se habria comido a los pocos que llevaban 6 meses en el acuario, Tambien descarto que sea por parametros pues estan medidos todos y estan perfectos, lo unico que se me ocurre es que sea la lampara de leeds de 435 W que puse en mi acuario ¿ese hilillo marron puede significar exceso o falta de luz?

Puede ser la iluminación, como dices, si es que verdaderamente los parámetros e intrusos extraños los tienes controlados, sube una foto del acuario en general, si puedes y de esos zoos, pero debes saber si pones la pantalla al 100 % cuantos W desarrolla? para cuantos litro9s has comprado la pantalla? y cual es concretamente?

Ya espero tu respuesta, y asi poderte ayudarte.

a mi me paso algo parecido, se cerraban y a las dos semanas empezaron a desaparecer, necesito saber que es lo que aditas y cuantas veces a la semana, ademas que tiempo tiene el acuario. Te comento, una vez cerrados le salieron una telilla marron por encima. A mi ademas de los zoos tambien le dio por las euphilias.

Un saludo y espero que comentes

los mios se cerraron por bastante tiempo y encontre la solucion,estaba muy arriba y lo puse en la arena y ahora estan todos abiertos,esos zoos verde pistacho

que agua le aditas a el evaporar, agua de osmosis o de grifo, ten cuidado con los metales que añades a el acuario, son una total pesadilla paro los invertebrados...

hay que tener tambien cuidao con la zona donde los colocas ..... aunque han sido bien 6 meses ..... poco ha poco si la zonan no lleva bastante coriente para limpiar la suciedad que se acumula por demajo de las cabesas .... en tiempo esta suciedad empiesa podrir la base de lso zoos y poco ha poco estan desapareciendo .... esto yo lo tengo comprobado 100% .... y ademas varias veces me paso.... al tener los zoos en la arena cuando sifono por la tema de las malditas cianos ...los restos y la suciedad que sale cuando sifono se mete en la colonia ade zoos y poco ha poco pudren las bases.....

vaya pitbull, eso no lo sabia, buena respuesta... hay que estar pendiente de la corriente entre los zoos entonces...

una cosilla a ver si podeis ayudarme, yo meti una roquita verde fluor y se me estan amarronando, y una parte me ha desaparecido...estoy empezando a aditar ahora, puede ser porque este bajo de calcio 360 y de magnesio 960?
saludos

si el coral es blando, no le deberia de pegar tanto el calcio en esas medidas, pero ,mide el ph y kh, tambien que agua le aditas al evaporar agua de osmosis o que?? como estas de iluminacion, temperatura, salinidad?

Los zoos acusan mucho el magnesio bajo.

debe ser eso...schumi...el magnesio...y el kh que tambien lo tengo por los suelos... para evaporación adito osmosis y realizo cambios cada 15 dias de agua de mar,pantalla 6 x 39w, tubos con 5 meses, 250lts de tanque 1025 densidad, 24'5º temp.
este domingo empece a aditar mg y kh... ya os contare, pero se van despegando de la roca y pululando por el acuario, donde caen pare que cogen y se abren...

trata de estabilizar esos parametros, maginate magnesio y kh por el suelo... pero bueno ya nos contaras,

Ve informandonos de todo, para que no nos pase a los demas, y aprendamos por favor, Y suerte con la recuperacion!

buff, despues de casi 2 semanitas aditando, el kh ya esta en 8, mg 1200 y ca 400, densidad 1025, este finde hice 10 litrillos de cambio de agua de mar y parece que le ha ido bien, la roca que portaba toda la colonia de zoos esta casi pelada, pero como os comente donde han ido cayendo por el acuario parece que se han cogido a la roca y se van abriendo, ahora tengo muchos huequecillos de la roca donde asoman 1 o 2 cabecillas de zooos!... el resto de los esquejitos que tengo la verdad es que si que ha notado el cambio, se ven mucho mejor.
voy a intentar mantener estos valores, acabar de subir el ca y mg para acercarme a los ideales y os comento cosillas.
gracias a todos por los consejos, hablamos!

Atrás