Zoos cerrados ¿Posibles causas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema marru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas noches!

A ver... Tengo un lio en el acuario bastante majo, os ruego que me echeis una mano.

Ayer después de dos meses con el acuario funcionando incorporé el sump,con todos sus instrumentos metidos en él, todo correcto.

Esta mañana me he levantado, y como siempre, enciendo luz, me he ido a desayunar y cuando he vuelto he visto que los zoos no se habían abierto, me he ido a la uni, a trabajar y a las 9 de la noche seguían sin abrirse, asi que me he ido a la tienda de un conocido, hablando con él, hemos llegado a la conclusión de que la he cagado poniendo dos minicodos de COBRE en la subida, asi que corriendo me he venido a desarmarlos y hacerle el test de cobre, me ha dado 0, lo he hecho dos veces por si acaso.

Ayer por la noche los zoos (los únicos corales que tengo) estaban todos abiertos antes de apagar las luces, los peces hoy comían a la perfección y super contentos todos,la lysmata más de lo mismo y los trochus, nassarius y demás perfectos.

Los parámetros que puedo medir son:

Nitratos: 5-10
Nitritos: 0
Tº: 26º
Salinidad: 1024
Cobre: 0

El acuario es un 90L + 50 de sump.

¿Recomendaciones? :( ¿Qué más puedo hacer o medir?

Gracias de antemano!

Yo también me inclino por esos codos de cobre, al poco de empezar en este hobby, se me ocurrió la genial idea que tu mismo has tenido.
No recuerdo muy bien, pero creo que llegué a perder algún animal por ese gran fallo que tuve.
Realiza algún cambio de agua, es solo lo que te puedo aconsejar, no se mas.
Suerte.

Me incumbe el tema... yo tengo 3 esquejes de zoos... hay 2 que están totalmente cerrados, y parece como que estén perdiendo las cabezas... esto a que puede deberse? Lo valores los tengo bien...

El progreso suele ser asi:

El zoo abre normal
El zoo parece que abre en exceso, como si se fuese a dar la vuelta incluso de tanto abrirse
El zoo empieza a no abrir
El zoo no abre y parece que pierde masa ..

Alguien sabe por que pasa esto?

Saludos...

Gracias Frankdo! De momento no he hecho ningún cambio de agua, le he puesto una resina de seachem que me eliminaría el cobre en cuestión de horas, me han comentado que los test de cobre suelen fallar muchísimo y que se estropean con mirarlos... Asi que presupongo que el cobre está presente.

Lo que me estraña, la caulastrea está mejor que nunca y los zoos siguen cerrados :vaya:

Tengo que apuntar que un esqueje, está cogiendo un marrón muuuuy feo en la parte central, no sé si tendrá algo que ver.

Alejandro! Sólo te puedo decir que suerte, ya que no tengo ni idea... A ver si lo solucionamos :no_tires_

Un saludo!

mmmmm...., el cobre hubiera acabado con tu Lysmata.
No creo que sea el cobre, por lo que dices fue muy corta la exposición.

Si has integrado el sum, seguro has generado un cambio en Tº, pH, kH, densidad, salinidad,..... Dale tiempo a que se recuperen.

saludos

Atrás