Zooanthus white snow - ph bajp

• Iniciador del tema Iniciador del tema rachovy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Lo he puesto aquí porque creo que tengo unroblema con el agua, no consigo subir el kh yeso que echó bastante "polvo" de seachem, y el ph siempre en 8, o eso creía.

He puesto un controlador de ph mientras monto el reactor de Ca que he comprado.

Ayer estaba a 8 y hoy durante el día ha ido bajando hasta que ahora, 12 pm, está a 7.7.

No se sí por eso, por haber puesto purigen o por yo que sé, pero casi todos los corales tienen un tono más claro, no están blanqueando, creo que no, pero todos están cogiendo un tono muy claro, por eje lo un zoo que era rosa y ahora le he puesto ese nombre tan comercial white snow, ahí va:

No me saleeeee, mañana lo intento, pero imaginad un zoo totalmente blanco.

Hombre, que te baje de 8 a 7,7 no es mucho. Todos los acuarios consumen carbonatos, unos mas que otros...el mío rondará los 2ppm diarios de consumo, y al final para no estar esclava de él aditándolos opté por unas peristálticas.

Si aditas a mano, lo mejor es que mantengas un KH mas alto, sobre 10 u 11 para que en caso de que se te olvide aditar un día no te baje de 7 que es cuando puede empezar a haber problemas con caídas de PH.

Un saludo!

Adito disolviendo en agua destilada, lo que me obliga al echar más de un litro al día, y ni así lo subo de 7 . voy al montar un reactor al ver que tal...

Yo hace mucho tiempo que no utilizo aditivos de seachem, pero en mi primer reef los utilizaba y lo que hacía era coger en un recipiente agua del acuario y disolver en ese recipiente la cantidad de aditivo necesaria y luego cuando estaba bien disuelto lo echaba en el sump.
Para carbonatos utilizaba Seachem Reef Builder y la verdad es que me duraba bastante, y el acuario era de casi 400 litros, claro que no tenía mucha carga de corales...

Atrás