Zooanthus palmando

Provincia
Córdoba
Temgo una piedra de zoos rojos desde hará un año. viene a ser algo mas grande que un puño, y le he sacado ya varios esquejes. Desde hace mas de una semana estan muriendo progresivamentente, habran muerto un 25%, se cierran, se escuchimizan y mueren.
EL resto de corales estan excelentes (seriatoporas, montiporas, styloporas, otros zooanthus, gorgonias, etc) los peces tb.
Desconfio del canthigaster valentini, pero no lo he visto tocarlos nunca, ademas, no observo picotazos.
¿nudis? pues no sé, no veo ningun bichillo raro, pero que le podria echar para prevenir?

Gracias a todos.

Hola mercurio, prueba con coral RX es un producto desparasitador entre otras cosas elimina los nidis
a mi me lo recomendaron, pero fue tarde para mis zoos.
Un saludo

hola compañero mercurio como dice none prueba con coral rx o con levamisol pero hay que saber utilizarlo
aunque yo la verdad no descartaria que el valentini este haciendo de las suyas

Bueno, gracias. en cualquier caso mantendre bajo vigilancia al cabroncete del valentini, poruqe me estoy acordando de.que el otro.dia aparecio tocada por los bordes una turbinaria... Como lo trinque lo mando al refugio.

fotos de los zoos tines?

por lo que comentas suena a viruela(zoa-pox)....

si se cierran,se escurren(necrois),y desaparecen,dudo que seal el valentini(aun que poco a poc va pillando fama de tocar los corales en general)

la verdad es que es lo que pensaba, si no hay picotazos....

se aprecia perfectamente que estan necrosados varios polipos...a priori descartaria el pez...segun veo,el resto de la colonia esta presentando guerra y no se rinde...posiblemente,se pare solo,y no valla a mas...un baño con algun tipo de desifectante(iodo) deberia bastar para contralar este mal menor...

Atrás