Zooanthus con huespedes.

Provincia
madrid
Hola hoy he comprado un zooanthus y mi primera sorpresa ha sido que he visto una especie de culebrita blanca con anillos de color negro y en la cabeza o la cola, no lo se, como dos cuernos o rabitos y estaba entre los polipos, tendria 1 o 2 mm de grosor y larga no lo se aunque creo que no mucho, entonces he pensado que esta noche con una linterna iba a ver si la veia y cual ha sido mi sorpresa que he visto una araña pequeña de ocho patas y de color vainila????.

Que son todas estas cosas y que hago con ellas.Son buenas, malas??? Yo solo habia comprado un zooanthus :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun:
Un saludo
JOSE

Hola despues de hacer guardia con la linterna he visto que el que creia que era un gusano es como un camaron chiquitin con los anillos que habia comentado, de color negro y tiene en la cabeza como dos antenitas, pero lo que me preocupa mas es la araña.

si puedes poner fotos eso ayudaria a la identificacion de los bichos
un saludo

Puede que la araña sea una ofiura, si es asi no te preocupes y por lo otro puede ser un bichopodo o una mantis pequeña, si es mantis preocupate por si llega a grande puede comeserse lo que se le ponga delante.

Las fotos creo que va a ser un poco dificil pero lo intentare y lo de la ofiura creo que no por que las patas se las he contado y tienen ocho, ¿¿¿¿las ofiuras las hay con ocho patas tambien????
Un saludo y seguire ojo avizor.

Desde mi ignorancia como novato ¿el gusano ese puede ser algun tipo de nudibranquio??

Ta luek!

puedes ver fotos de los "sospechosos habituales" cuando se habla de zoantidos... espero que la araña que tu tienes no sea "mala".

Saludos

Hola pues la araña segun la pagina de Atreides es mala y esta es la foto.

Ahora que hago con el bicho este???
El otro bicho no tiene pinta de gusano aunque en principio me parecio que si, es mas bien un crustaceo o camaron pero las fotos van a ser casi imposibles.

No se si lo absorvera ya que por lo menos las arañas de tierra se agarran un monton de todas lo intentare.

Por experiencias de otras personas con este mismo problema, la solución más simple son unas pinzas ... y buen pulso :complice:

Pues esta noche haremos imaginaria con unas pinzas y paciencia hasta que asome, esperemos que no sea muy rapida o que se haya ido hacia las rocas.

Atrás