Zoo cerrado, causa?

Provincia
Madrid
Buenas noches compis. Os intento poner en antecedentes lo máximo que pueda para que podáis ayudarme lo mejor posible.
Tengo estos zoos con las cabezas dadas la vuelta a lo bestia.

Los parámetros que medimos a diario están dentro de rango; kh, ca y mg. Po4 un pelin altos y No3 altos. Por ello tengo algo de alga.
La cosa es que tengo esterinas que alguna vez he pillado encima de alguna cabeza zampando, pero no se si llegan a molestar o fastidiar tanto a lo zoos. Osea la idea que tengo en mi cabeza es que se ponen en una cabeza y se la comen y ya.

Y lo nuevo que si que hay es la iluminación, que he pasado de pantallas chinas apoyadas por t5 a unas hydra 26hd. Las tengo en aclimatación al 70%.
Y estoy bastante seguro que sea la luz muy intensa lo que les pone asi. Pero al principio solo me paso con los zoos rojos y ahora me ha pasado con los sunny (creo que se llamaban). A ver si os a pasado a alguno y me podeis echar una mano.
[TodoMarino.com] Zoo cerrado, causa?

Gracias a todos

Bueno, pues he pillado de infraganti a los culpables. Ya me paso en otra ocasión y es que tengo unos gamarus un poco cabroncetes. Yo tenia un picturatus y estos gamarus eran demasiado grandes para el y metí un splendidus.
Ahora adema del splendidus tengo un Ruby red. Ademas de gambas y una valencianea y demas.
Pensé que no podria haber gamarus ya para molestar. Pero si y aqui dejo la prueba.

Cuando te sacan esas bocas en exceso y los pólipos retraídos como expulsando zooxantella, (foto 2 de tu primer comentario), suele ser por exceso de luz o luz nueva. Ya se irán adaptando.

Los gammarus no te "molestan" a los zoas, hacen algo natural que es limpiarlos y mantenerlos saludables, por lo que veo en las fotos hay alga depositada en algunos de los zoas.

salu2!

Cuando te sacan esas bocas en exceso y los pólipos retraídos como expulsando zooxantella, (foto 2 de tu primer comentario), suele ser por exceso de luz o luz nueva. Ya se irán adaptando.

Los gammarus no te "molestan" a los zoas, hacen algo natural que es limpiarlos y mantenerlos saludables, por lo que veo en las fotos hay alga depositada en algunos de los zoas.

salu2!

Pues si de verdad es por la luz me quedo mucho mas tranquilo. Aunque lo de los gamarus no estoy del todo de acuerdo. Yo he tenido problemas con ellos otras veces y me han hecho desaparecer colonias... y de hecho son de hocico fino poque siempre van a por los caros .

Pero esperare a que se aclimaten a la luz y con suerte se solucione. Muchas gracias

Pues si de verdad es por la luz me quedo mucho mas tranquilo. Aunque lo de los gamarus no estoy del todo de acuerdo. Yo he tenido problemas con ellos otras veces y me han hecho desaparecer colonias... y de hecho son de hocico fino poque siempre van a por los caros .

Pero esperare a que se aclimaten a la luz y con suerte se solucione. Muchas gracias

Si claro, hay dos tipos de gammarus, los malos escasean. Suelen ser mas oscuros y con franjas negras. Los demás son buenos.
Lo suyo, si se tienen zoas es tener un labrido tipo chrysus o hexataenia por ejemplo, desparasitan.

salu2!

Si claro, hay dos tipos de gammarus, los malos escasean. Suelen ser mas oscuros y con franjas negras. Los demás son buenos.
Lo suyo, si se tienen zoas es tener un labrido tipo chrysus o hexataenia por ejemplo, desparasitan.

salu2!

Gracias por el aporte. Lo tendré encuentra para próxima incorporación.

Atrás