Zohantus en mal estado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Os pongo una foto de mi zoantus verde antes de la maldita plaga de diatomeas:
[TodoMarino.com] Zohantus en mal estado

Y ahora os pongo otra despues de casi haberla pasado:
[TodoMarino.com] Zohantus en mal estado

Lo mismo me paso con los actinodiscos verdes fluorescentes, estaban gigantes y se han quedado enanos y se estan despegando de la roca.
La anemona que tenia una Heteractis Malu murio porque se recubria de algas.
Teneis alguna solucion para recuperar el zoantus o es mejor sacarlo???

Has aditado algo diferente a lo habitual??? cuales son tus niveles de amoniaco???

Todos los niveles estan bien, salen en la firma.
Cada semana adito un poco de magnesio, iodo, elementos traza, Kh para mantenerlo estable.
Cuando me salieron las diatomeas este zoantus se cerro y estuvo un mes y medio hasta que se fueron las diatomeas y empezo a abrirse, aun tengo diatomeas pero por el sustrato y en alguna roca pero no tan bestia.

pues solo me queda pensar en que tengas algun nudibranquio comiendose esos zoan, intenta cerrar los zoan con la mano o algo y fijate si ves bichos entre los tallos, ya para descartar esto.

Un saludo.

Me parece, que si sacaras ese raton que tiene dentro del acuario frente a la wave marea, todo volveria a ser mas normal. Antes no se veia.
jajajaja

tuve una pequeña plaga de nudobranquios pero los elimine a base de jeringa y succionandolos por la noche uno a uno y en este que yo sepa no he visto ninguno,no se esta como debil no crece.

d

Hola Ratilla

Yo de ti los dejaba, a mi con la roca me vinieron dos colonias de zoans y soportaron todo el ciclado y sin luz, son unos animales muy fuertes :super_com

Si son fuertes URUKUAI, pero por la forma que se le ha reducido esa colonia es preocupante...
Puede ser lo que te han dicho de algun nudi, o puede ser infeccion bacteriana, o simplemente han ido muriendo por falta de oxigeno, al recubrirse de diatos...

El caso es que parece que esa colonia lo tiene ya claro... Te durara mas o menos, ojala la puiedas recuperar, pero me temo que no...

Dale una buena aclarada, fuera del acuario, a ver si limpiando sale algo... y aprovecha y busca algun bicho (nudi o cangrejo, tambien les dan...)

Puedes estar tranquilo que aguantan algunas horas fuera del agua, mientras este un poco humedo esta bien...

A ver si te va bien, Ratilla, que ultimamente te las estan dando todas juntas, macho...

Mucha suerte amigo...

Cuanto tiempo de diferencia hay entre la primera foto y la ultima.
Es posible que tu luz haya decrecido demaisado y eso influlle tambien.
Yo tenia unas palitoas que no se habrian durante meses y a la que puse los T5 y deje los t8 que estaban muy agotados estan que se salen y vuelven a habrirse como cuando me las regalaron.

Pues si no recuerdo mal habra dos mese mas o menos, y por lo que veo a parte de no abrirse estan saliendo un monton de filamentosas o algas verdes como pelos entre los zoantus.

Tambien las tuve yo entre las palitoas pero mi lovulpinus y los hermitaños han limpiado las que que habia..

Visto que no se abrian la gran parte de los zoantus he sacado la roca para quitar todos los zoantus que estan lleno de algas filamentosas y al olerlos olian mal, para mi suponer es que estan muertos, asi que he sacado todos los que he visto mal,
Que opinais he hecho bien. Ahora los que me quedan se abren.

Atrás