zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO

Provincia
Madrid
Hola a todos.
He regresado, de mi viaje por salvador de bahia,q pena no haber coincidido con jose lacruz :( ,el caso esq he tenido ocasion de escaparme de esas escursiones de guiris organzadas y he podido hacer snorkel un par de mañanas,he alucinado en colores y sobre todo con la inmensa plaga de zoanthus de todos los colores q hay.
Bueno al grano,jeje,el caso esq coji una roca pequeña plagada de zoantus y me la traje en el avion lo mejor q pude,y ha llegado mucho mejor de lo q esperaba xq la mayoria se ha abierto x completo mostrando sus bocas verdes fosforitas,pero hay zonas de la roca q han tenido golpes y se han muerto los de esas zonas,y echan un pestazo, :que_asco: ,el caso esq he intentado cepillar las zonas con cuidado de no dañar lo bueno con unas pinzas he quitado y enjuagado lo peor,pero claro es imposible limpiarlo todo,q puedo hacer,se os ocurre algo,tal vez eso del baño de lugol q no se exactamente q remedia.
Bueno un saludo y agradezco toda la ayuda aunq sea poca q podais darme. :vergonzos

ya has hecho le mejor, quitar con cuidado lo muerto y cepillar el trozo.

Si ves que los que estan bien, cercanos a la zona muerta, empiezan a ponerse blancos, habra que quitarlos y quiza darles el baño.

pero creo que ahora mejor esperar.

y una foto, hombre...

jeje,bueno lo de la foto cuando esten recuperados, :super_com .
Les he dao un bañito en lugol y he sacado varios trozos de la roca a otras diferentes x si se hecha a perder la colonia entera.
Haber como funcionan :lokillo:

Madre mía!!

Joer, Ro!! hablas de que vuelves de tu viaje de Salvador de Bahía como el que habla de que vuelve de Cuenca... :complice: Yo estuve hace un par de años en Riviera Maya y me entró la tentación de traerme algún trozo de piedra con coral pero el tema de la aduana me echó para atrás... tu no has tenido ningún tipo de problema????

jejjee,la verdad es q le eche un par de..., :super_com ,y la maleta termino a remojo del todo,jejeje.
Aqui en madrid me quisieros habrir la maleta xq un guardia vio q estaba mojada,pero le dijimos q habiamos cogido un par de bichejos pa un acuario q era poca cosa y no puso nisiquiera ni mala cara,me dijo q siguiese y no me abrio la maleta.
:super_com

QUe suerte

Joer, que suerte, si vuelvo tendré que echarle yo también un par.... pero las cárceles mejicanas no me seducen demasiado, ejejej
En fin, que bienvenido y si se te cae una zoanthus, aquí en Madrid hay sitio pa ella, ejejeje, que por cambiar esquejes que no quede... :complice:

Pues que quieres que te diga, no es nada personal contra ti, simplemente tengo que hacer de voz de la conciencia (malditos principios) y he de decirte que eres afortunado.....no por tener unos zooantus nuevos.....si no porque no te pillaran, ya que en la mayoria de esos paises se considera un delito muy muy grave, y alli no se andan con tonterias como aqui. Esta vez te ha salido bien.....pero a la larga seguro que te sale mas barato comprarlos o importarlos legalmente.

Sinceramente no estoy de acuerdo con cojer de forma indiscriminada nada de el mar, ya que imagina lo que pasaria si todos los turistas que van se trageran a casa un trocito del arrecife tan bonito que has podido disfrutar en tus vacaciones......lo siento pero no estoy de acuerdo.

Esto no es como traerse un par de cartones de tabaco de mas.....el mar tiene una capacidad de regeneracion asombrosa pero....un dia dira basta y no me gustaria ver las consecuencias.

De todas formas dicho esto, espero que los sepas cuidar con el mimo que semerecen y que prosperen muchos años en tu acuario.

Un saludo, Juan

Cuidadin con esas cosas

Yo se de uno que tuvo que pagar 5.000 dólares para poder salir de Belize por intentar sacar una caracola (muerta)

juanbarrera:

Me alegro de q la gente este tan interesada en conservar estos bonitos mares q seguramente al paso q vamos no podamos disfrutar mucho tiempo mas.Yo tengo mucho cuidado y respeto la naturaleza como cualquier amante de esta,como espero q hagamos todos,te digo esto xq estube buceando durante 5 horas y te puedo asegurar q vi cosas preciosas,estrellas alucinantes,corales como nunca los habia visto,puff en fin una pasada,y lo unico q cogi fue una roca mas o menos de un kilo llena de zoanthus,y no te puedes imaginar la plaga de estos q habia,esta toda pero toda toda la roca tapizada de zoanthus,haber si el amigo jose lacruz lee esto y nos cuenta como esta la zona del morro inundada de estos :super_com .
Ademas de la roca me traje tambien un par de erizos chikitillos,q me era mas facil traerlos,los cuales tmb estan a cientos,con esto te cuento q renuncie a un monton de animalillos preciosos q no eran tan abundantes por la puñetera cociencia q me habla al oido :dormido: , XD .
Me alegro q te preocupes x estas cosas de verdad.

javy:
Pues la verdad un poco si te la juegas,he estado en otros paises como tailandia en los q dicen x todos los lados en carteles q como te lleves una lagartija te cortan el cuello,la verdad esq al no ver ni un cartel de estos me animo muxo la cosa,pero vamos q no creo q vuelva a tener una ocasion de viajar asi en muxos muxos años :super_com .
salu2 :super_com

yo soy de la opiñion de Juan Barrera, pero en fin, a ver si te animas y nos pones alguna foto. En cualquier caso espero que vayan para arriba esos zoos, y que el cambio "de vida" sea positivo para ellos y haya merecido la pena

Atrás