ZOANTHUS QUE SE CONSUMEN

Provincia
Castellon
Hola los zoanthus me llevan locos,,,,tengo varias colonias de zoanthus,,,,,y algunos que comienzas a cerrarse y se van consumiendo,,,,en este caso son unos raibow.
Y hay otros preciosos,,,,,,luego observo otros que hay días que cerrados y luego vuelven a la normalidad......
PQ este comportamiento,,,,,que parámetros puede afectar a los zoanthus a cerrarse y consumirse,,,,,,,les he dado baños con coral rx y coral protec y nada no se recuperarn por si fuera alguna enfermedad o inquilino indeseado......
tengo bastante corriente,,,6 tubos de 39w y led,,,,,
algún consenjo.....
que puede ser que los zoanthus se vallan encogiendo los pólipos,,,,vamos pediendo peso y quedarse cada vez mas pequeños y se queda el pólipo cerrado puede llevar asi ya 4 semanas,,,,,,y no se mueren permanecen cerrados,,,,,,,

A mi me pasa exactamente como a ti, pero sí que me terminan desapareciendo algunos. Sin embargo a otros parece no afectarles. Es verdad que tengo un poco baja la salinidad y el calcio (1022 y 380 cada uno), pero por ejemplo los chong bong no me crecen (a pesar de ser plaga) y otros bonitos muy naranjas que tengo se reproducen de PM.. estando a escasos 3 cm de distancia el uno del otro.. no entiendo.. y a la misma altura y con led y T5..

Pues algo hay que no les gusta,,,,,a ver si alguien nos puede dar algun consejo,,,,,,,he provado a cambiarlos de sitio y nada,,,,,,no abren,,,,,,sera alguna enfermedad??????????

pueden ser nudis suele costar bastante quitarlos,con unos baños en dulce y coral rx lo suelen solucionar pero nose exactamente el tiempo en que hacen la eclosion los nuevos huevos.

Hola los p04 con hanna 0,06
los n03 sobre 5.......
puede ser que por eso se cierren y se pongan delgados,,,,,,,
y otras colonias pq estan bien....

Mas datos...
Mg 1260
Ca 450
KH 7,7
P04 0,06
N03 5
SALINIDA 1027
9 HORAS DE LUZ DE LAS CUALES UNA PARA AMANECER Y OTRA ANOCHECER
ADITO 4ML DE NOPOX Y BACTERIAS AQUAFOREST.....
CAMBIO AGUA CADA 10 DIAS Y USO BIOTIMP Y BIODIGEST....
alguna ayuda....

Míralos bien a ver si tienen un hongo llamado zoapox (busca fotos en internet), o mejor aún, échale un vistazo a la página zoaid.com, que te salen la mayoría de depredadores y enfermedades que pueden pillar los zoanthus, a ver si detectas alguno de ellos.

La temperatura también es un factor importante para los zoanthus, hay algunas variedades que dependiendo de la temperatura pegan un estirón de la leche o van mermando cada vez más. Los hay que crecen mejor a 24º y los hay que solo se ponen a tope cuando está el agua a 29º

hola compis , yo ayer por la noche a oscuras vi como un gammaru de esos se comia un polipo de bambam :desquicia:desquicia como son nocturnos no tiene ningun depredador en mi acuario . mira bien tu acuario de noche

Hola gammaru tengo alguno por hay lanzando,,,,,,por eso he comprado un hexataenia,!,,,,,,,la colonia a desaparecido entera,,,,,,el pq no lo se,,,,,,,,solo decir que eran un zoanthus de color rosa,,,,,,,y es la segunda vez que me pasa,,,,,,,,,y las demas colonias siguen perfectas......

Atrás