Zerocoolspain's reef 300L

Provincia
Arganda del Rey (Madrid)
Buenas, pues aqui esta mi 300l (229l reales). Acaba de empezar a ciclar. Tiene 24kg de roca muerta y 18kg de arena aragonita. Estoy aditando stability de seachen, en una semana q termine y el grado de sal este correcto metere 6kg de roca viva. El fondo esta pintado de azul cobalto.

Una preguntilla, tengo las 2 bombas en esquinas opuestas una contra la otra y se juntan las corrientes en el centro chocando, asi estaria bien o lo pongo de otra manera?

Última edición:
Una preguntilla, tengo las 2 bombas en esquinas opuestas una contra la otra y se juntan las corrientes en el centro chocando, asi estaria bien o lo pongo de otra manera?
A mi me gusta colocar las bombas, por ejemplo, una mirando a la esquina frontal derecha y la otra mirando a la esquina trasera izquierda. De esa manera, creo que se genera un circuito continuo que moverá la máxima cantidad posible de agua del tanque, y dejará menos puntos muertos de circulación.
Saludos

Si las bombas son electronicas y las puedes alternar haciendo que una funcione a tope y la de enfrente al minimo y viceversa, entonces es mejor ponerlas una enfrente de otra para que la corriente sea bidireccional y alterne hacia un lado y otro, esto es lo ideal.
En cambio si son de velocidad fija, si las pones enfrentadas la corriente sera bidireccional en el centro pero nunca llegara a los extremos pues la corriente de cada bomba bloquea a la otra al ser de igual potencia, en ese caso si es mejor ponerlas como dice Pablo para que la corriente cubra todo el acuario, aunque en este caso la corriente sea unidireccional.

Hola zerocoolspain, veo que finalmente has puesto el Deltec MCE600, y que lo has colgado del cristal trasero, ¿desde ahí lo vas a poder vigilar bien para controlar la mierda que saca y eso? Por cierto, ¿cómo va de ruidos el skimmer?

Hola zerocoolspain, veo que finalmente has puesto el Deltec MCE600, y que lo has colgado del cristal trasero, ¿desde ahí lo vas a poder vigilar bien para controlar la mierda que saca y eso? Por cierto, ¿cómo va de ruidos el skimmer?

En un lateral no podia ponerlo por las patas de la pantalla, deje hueco detras para aflojar el tornillo blanco que tiene y sacar la cajita. Esta mañana me levante con agua por todos lados, se desbordo el skimmer... he cerrado casi del todo el aire e ire poco a poco abriendolo hasta que se acostumbre. De ruido nada de nada, incluso por la noche con todo apagado apenas se nota, y eso con todo el aire abierto que es cuando mas ruido hace.

Las bombas entonces hare que apunten como indicais, no son electronicas

Tanto Yano como Soypablo tienen razón, hay otra opción (depende de como circule el agua) que es dirigir una hacia detrás de las rocas y la otra inclinada hacia la superficie, en caso de que no mueva nada detrás de las rocas.
saludos

Con corriente circular deberia haberla detras de las rocas, a ver si lo cambio y voy mirando

Las he puesto comento Pablo y se ve bastante mas circulacion :D.

No me termina de convencer como quedan las rocas... habia pensado coger la que esta arriba del bloque de la derecha y girarla para ponerla montada entre las otras 2 del mismo bloque. Las 2 de la izquierda coger la de arriba y ponerla entre la de abajo y el bloque de la derecha, quedaria como un semicirculo de rocas, luego pondria ya mas roca viva por encima y alguna por el suelo desperdigada.

¿Alguna idea?

Tal vez, las de la izquierda más cerca del cristal , no sé por detrás , si están apoyadas en el cristal o has dejado unos 5/10 cm, piensa que cuando metas corales lo verás diferente, y personalmente prefiero más en torres y el centro despejado como una playa.
saludos

Todas estan pegadas atras al cristal, algun hueco queda por la forma de la roca,pero estan lo mas atras posible. Puedo ponerlas mas hacia la izquierda y en el hueco que dejo adaptar la roca viva o dejar eso libre, como un pasillo

Bueno, pues ya añadi la roca viva, la verdad que envivo se ve distinto de las fotos (se ve bastante mejor), pero ahi van un par de fotos

Bueno,pues despues de la invasion de algas y la adquisicion de una dolabella que esta acabando con ellas... os dejo estas fotitos con los actuales inquilinos. Por suerte entre la anemona y los ocellaris ha abido una perfecta simbiosis y se tiran todo el dia en su casita

[TodoMarino.com] Zerocoolspain's reef 300L

Atrás