Zeovit "casero"

Provincia
Sevilla
Hola. Pues tengo en mi acuario metido para bajar los nitratos y fosfatos, alga caulerpa recemosa y tambien un filtro con resinas antinitratos y antifosfatos. La idea es bajar esos parametros a 0 o casi. De momento y segun los test (sabemos precision test) son indetectables ambos valores. Mi duda surge en que el metodo zeovit busca bajar dichos nutrientes a 0 pero a traves de una colonia bacteriana. ¿puede ser igual resultado el hacerlo como lo hago yo? porque lo de las bacterias me dada un poco de "yuyu" y de la otra forma parece algo mas controlado. Si uso cada 15 dias biodigest y tambien uso productos de zeovit, pero son los aminoacidos y productos para color.

O sea, resumiendo que si podria hacer un zeovit "casero" bajando los nutrientes a traves de macroalga y resinas (finalmemte quiero quitar la resinas y dejar solo las macroalgas) y
sin usar los productos de bacterias y alimentacion de estas, y complemetar el sistema con los demas productos para corales (alimentacion, color, crecimiento, etc).

Gracias

Solo para empezar.... si no hay nutrientes... de que se alimentarán las algas?????? ... y si no hay algas... como reduciremos (en tu sistema) estos nutrientes??????.... jejejejejeje.... creo que ya de partida tienes una clara contestación no¿?

Solo para empezar.... si no hay nutrientes... de que se alimentarán las algas?????? ... y si no hay algas... como reduciremos (en tu sistema) estos nutrientes??????.... jejejejejeje.... creo que ya de partida tienes una clara contestación no¿?

Completamente de acuerdo. Añadir que la caulerpa racemosa es un poco "peligrosa", este alga tiene una estrategia de supervivencia muy interesante: crece a toda velocidad cuando tiene comida (luz, NO3 y PO4), pero cuando alguno de ellos empieza a faltar tiene la mala costumbre de intentar una reproducción sexual para asegurar su supervivencia: deja de crecer y se "desangra" liberando todos sos cloroplastos en el agua lo cual es nefasto para un acuario ya que gran parte de esta materia orgánica se pudrirá y el skimmer se volverá "loco".

Te recomiendo que uses Zeovit, Rainbow, Xaqua o lo que prefieras, pero saca el alga en cuanto veas que se frena su crecimiento (o al menos procura podarla con mucha frecuencia)

He querido usar el metodo Rainbow pero de momento no esta disponible. Del zeovit se dicen tantas cosas (muy agresivo, blanqueo corales, etc) que no se si realmente es muy arriesgado. ¿cual usas tu, monti?.

He querido usar el metodo Rainbow pero de momento no esta disponible. Del zeovit se dicen tantas cosas (muy agresivo, blanqueo corales, etc) que no se si realmente es muy arriesgado. ¿cual usas tu, monti?.

Creo que monti el otro dia comento que estaba usando zeovit..o por lo menos algunos productos, corrigeme si me equivoco monti.

Una duda, ¿la chaeto es mejor alga que la caulerpa? ¿podriamos tener los nutrientes bajos usando solo macroalgas (y no colonia bacteriana zeovit) y usar productos de zeovit solo para color y crecimiento con buenos resultados?

Con el sistema zeovit , cuando nos vayamos de vacaciones 15 dias ¿que hacemos? ¿habria problemas por no aplicarlo durante esos 15 dias?

Atrás