Zeoreef1880

• Iniciador del tema Iniciador del tema CUreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Benidorm - Alicante
A continuacion paso a detañllar una forma economica de fabricarte un reactor de zeolita...............

Los materiales son:
Bote de espaguetis de metraquilato
bomba de 200 lts / hora ( depende de la cantidad de zeolita (400l/h x Ltr de zeolita)
un Prensaestopa
Unos tubos y piezas de pvc de 16 ó 20 mm

El prensa estopa debe de ser de la medida del tubo de salida de la bomba
Aqui puesto en la misma...

Con una corona de la medida del prensa, se taladra abajo para el y arriba para el codo de pvc...

Se pegan los elementos al metraquilato...

En mi caso un rollo de Teflon de los grandes me sirvio de conjunto-tapa...

Se termina la salida...

despues con un circulo de metraquilato taladrado y pegado a un tubo de pvc, utilizado como embolo para el movimiento de la zeolita......... queda asi..

esto es todo ....... ya sabeis dudas y criticas seran bien recibidas......

Salu2

jo....r , eres la os...ia muy curreao, una pregunta el pegamento que has utilizado ¿es el de pvc ?, y ahora para incordiar un rato (broma) :contento:
la bomba en la foto veo que esta (al aire) no se puede poner apoyada al mismo nivel que el cuerpo del reactor,lo digo por la resistencia de la junta con el reactor, un saludo

Asi me gusta a mi .....observadores........ :partiendo

La base del bote esta pegada a una base de metraquilato rectangular y a su vez debajo de la bomba existe un pequeño trocito de metraquilato pegado a esta base que soporta el peso de la bomba que por cierto es minimo......en las fotos no se aprecia pero esta.......... :super_com

salu2

Ya veo que aprendese pequeño saltamontes (es broma maestro del brico)
¿Quieres comentarios? Ahí va uno: quizás te interesaría una llave intermedia entre la bomba y el prensaestopa, o entre el prensaestopa y el tubo de metacrilato. Lo digo porque al principio, puede que necesites menos flujo ¿no?

Por poco que pese la bomba, asegurate que quede bien fija. A mi me rajo el reactor de kalk DIY, y tuve que reforzarlo.

OK¡¡¡¡

sabes tio.....que aqui aprendemos todos........de maestro nada de nada¡¡¡¡

La bomba esta calculada para medio litro de zeolita que es la medida que necesitare para mi sistema, por eso he puesto la recomendacion ( ZEOvit) ....esta es de bomba de 400lts/h por litro de zeolita.....

saludos.

desde luego carlos eres un manitas profesional.un alpauso pa el maestro del brico :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]:

Muy buen montaje y muy buena idea lo del bote de spaguettis, si señor, :satisfech
Una cosa, porque no montas un museo, con todos tus bricos, :pensamien ha es verdad que ya lo tienes pensao, :partiendo

Muy bien cureef, veo que te gusto la idea de T, (de tarugo).
Para los reyes os pedire un mecano para cada uno.
Sois mejor que el manitas de bricomania.
:seguridad

Elastigirl dijo:

Sois mejor que el manitas de bricomania.
:seguridad
ahora que lo dices podriamos hacer una colecta para hacerle un programa a los dos (CUreef y Tarugo)en la dos o en telecinco . se llamaria bricoaquamania. :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Enga....ya me hago a la idea.........

Imaginate.......Mtr. Increible y Prozono en.................

LOS INBRICOREEFS

:partiendo :partiendo :partiendo

Nos faltaría la señora que sale con la barrita arreglatodo de Pattex, y lo arregla todo (me la pido para Reyes), con lo cual podría ser

LOS IMBRICOREEFS Y CIA

Que te pides la barrita o la señora. Tendras tu queja.
Te recuerdo quien es la 6 vez que pinta la casita.

muy bueno el reactor, aver si pones fotos en funcionamiento, creo q estamos todos deseosos de verlo en marcha,jeje

eiiii, ya te pareces al McGyver.. q con un chicle y una goma te hace un lavavajillas... :feliz:

Cureef, para que cantidad de litros funcionaria bien ese reactor, Yo tengo uno de 250 litros, ¿Valdria?

La zeolita es un litro para 400 de agua y en ese reactoir cabe el litro de piedras.......

Saludos

Atrás