Zeolitas

Provincia
Madrid
Hola Yano,

quería hacerte una pregunta, a ver si es posible. Tras un desastre de muerte colectiva en el reef, meti un calcetín de zeolitas (de korallen zutch) en la bajada, carbón, y perlon.

Bien, una vez resuelto, necesito saber como procedo a quitar las cosas, esto es. Ya he quitado el perlón y en un par de días quitaré el carbón, pero no sé como hacer para quitar las zeolitas, las quito del tirón el calcetín entero? las quito poco a poco? llevarán unos 5 días... cuanto tiempo las dejo?

la otra pregunta es que he tenido una subida de calcio desde que las meti... puede ser?

muchas gracias maestro!

Las zeolitas reducen algo el kH, normalmente lo bajan a cifras en torno a 7ºdkH manteniendose ahi sin problemas, pero al bajarte el kH seguramente esto ha producido una cierta subida de Ca que estaba "tamponado" por valores mas altos de kH.
Sobre como retirar las zeolitas, aunque 5 dias son muy pocos mejor hazlo en 3 veces, retiendo una parte cada 2-3 dias y asi vas observando por si acaso.
Un saludo

Gracias Yano!

Ok asi lo haré!

Creesmque me beneficia en algo dejaralas un mesecito? Las puse para intentar solucionar el problema peromya que estan...

Gracias!

Gracias Yano!

Ok asi lo haré!

Creesmque me beneficia en algo dejaralas un mesecito? Las puse para intentar solucionar el problema peromya que estan...

Gracias!

Claro que benefician, aunque en modo pasivo no son tan eficaces como en reactor, y si no añades bacterias y fuente de carbono el beneficio es menor, pero si las dejas un mes seguro que alguna mejoria notas. El problema es que si las vas a retirar cuanto mas tiempo las tengas mas progresivamente deberas luego retirarlas para no desestabilizar el sistema.

Yano una pregunta, intento subir el Kh a 9 que es como lo tenía o mientras tenga las zeolitas puestas será en vano?

gracias!

Yano una pregunta, intento subir el Kh a 9 que es como lo tenía o mientras tenga las zeolitas puestas será en vano?

gracias!

Mientras se mantenga en 6-7 (no creo que vaya a bajar mas, pero vigilalo por si acaso) no intentes subirlo mas porque lo unico que conseguiras es que te precipite en forma de carbonato calcico. (normalmente en los rotores de las bombas provocando su obstruccion)

Atrás