zebrazoma flavences??????

• Iniciador del tema Iniciador del tema bakalao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona(capital)
hola! que sabeis sobre este pesecillo? :confuso: tengo un acuario ya establecido con amphiprions y labroides, cromis y muchas macroalgas. poco invertebrado.quisiera adquirir al amarillin. me he informado que los acanthuridos tienen problemas con el punto blanco y odinium¿que me aconsejais? me da mucho miedo que se vaya todo al traste.¿alguien tiene alguno? y como evoluciona :confuso: :confuso: :confuso: gracias :contento: :contento: pd. su precio ronda los 60 talla.m\g es caro?

Hola!!!
Hombre, todos los cirujanos en general son especialmente sensibles a parásitos como el punto blanco, aunque dentro de esta familia los zebrasomas no son tan propensos como otras subfamilias.
Así que yo creo que con los peces que tienes lo puedes meter sin problemas, eso si intenta evitar que se estrese, y no metas más de uno, ya que son territoriales con los de su misma especie, y en 200 litros...

Venga un saludo

Pues mira, en general todos los acatúridos parecen tener un sistema inmunitario un poco debilucho y si hay algo en el acuario son los primeros en pillarlo. De todas formas Z. flavescens es de los más resistentes y además de los más "pequeños", porque alcanza los 20 cm. Esto del tamaño adulto tenlo en cuenta porque todos los acantúridos necesitan espacio para nadar y un bicho de 20 cm necesita mucho espacio.

Saludos

gracias jonas e ismael. vuestros consejos me han aclarado algunas dudas :complice: aun y asi este tipo de peces,en especial esta especie me dan yuyu :confuso: p.d. insisto, alguien tiene alguno en su acuario, me seria de gran ayuda su experiencia etc... gracias por vuestro interes :complice: :complice:

perdon por la confusion: jonay e israel hufffff!!!!!! :temeroso: :temeroso: uno que se hace viejo XD XD XD .

Si lo compras sano y lo adaptas bien no tiene por que dar mayores problemas, asegurate que no tenga el vientre chafado y que no este muy flaco; y por supuesto que coma bien antes de llevarlo a tu acuario.

no es un pez de los mas delicados, se mantiene con facilidad eso si, el alga nori tiene que tenrlo de alimentacion basica....yo al mio le doy alimeto secogranulado con estractos de ajo, esto ayuda con el punto blanco, y por la noche alga nori.....no hay mayor problemas,respecto a lo de la territorialidad pues si....son pesaos entre ellos, dicen que de 1 tienes que pasar a 3, para que no haya problemas, yo e tenido dos y no e tenido problemas ademas entrando uno en el tanque mucho antes que otro, el problema vino cuando uno de ellos le dio por acercarse demasiado a la bomba le pillo, le saco un ojo, y asi iva por el acuario con el ojo colgando hay fue cuando el otro empezo a darle caña...se ve que que no le gustava su nuevo look, lo arrincono, no sali apara comer y murio...no se si fue por inanicion o por el tema del ojo.
saludos y suerte

son de los peces mas duros que he tenido y cuando estan bien aclimatados no se los carga ni el punto blanco.buena alimentacion y variada.

Yo pienso que 200l no son para ese pez. :vaya:
Además, si le tienes aprecio a tu caulerpa no lo metas porque es posible que se la papee.

Es uno de mis peces preferidos pero mi acuario sería una tortura para el pobre bicho.

Si te gustan los peces amarillos quizá este tambien te guste:

Los labridos son muy nadadores y se pasan todo el dia de aca para allá por lo que son muy vistosos.

Atrás