Zebrasoma Flavescens muy agresivo

Provincia
Barcelona
Hola

Hace un mes meti un zebrasoma flavescens en el acuario, que es de 200L

Durante los 2/3 primeras semanas ha estado tranquilo pero en los ultimos diez dias ha empezado a machacar a los otros peces del acuario, un percula black y un centropige. Estos son bastante mas pequeños que el.
No para de acosarlos y los tiene hechos polvo y muy estresados
He intentado sacarlo y meterlo en el sump, pero el tio se esconde en los agujeros de la roca. Hoy iré a por una trampa para intentar pescarlo

Alguna idea para bajarle los humos?, si esto sigue dudo que los otros peces duren mas de una semana

gracias majos

El mío lo tuve en un 100 litros durante seis meses y no se mete con nadie, ahora lo tengo en un 240 e igual, convive con dos payasos, dos cromis, una damisela azul y un salarias ah y un Hepatus. El solo se dedica a picotear la roca. Te habrá salido el chaval tonto.

Buenas
no es que te haya tocado la obeja negra los cirujanos son agresivos y territoriales, TODOS lo son, los Zebrasoma tienen menos fama porque machacan al resto a escondidas, los molestan por la noche y no les dejan dormir y se van debilitando, si todos son mas pequeños que el y los ha debilitado tiene via libre para atizarles una opcion para eliminar la agresividad en los cirujanos es meter suficientes para que no haya territorios que defender, tambien les baja la agresividad cuando hay mucha corriente

Gracias por las respuestas,

ches_net : que suerte!!
Semi: mas cirujanos en 200L los veo un poco justos. Las bombas las tengo a toda pastilla, pero probare a cambiarles la dirección, por provar que no sea...

Gracias Gankuu, la idea era esa, bajarlo al sump, pero como no consiguo atraparlo...

Ese suele ser el problema.. intenta siempre que se porte mal perseguirlo un poco con la red.... y que se estrese un poco (solo un poco)...

Buenas, prueba a sacarlo y meterlo en una paridera grande, así se acostumbra a ver a los otros. Los zebra pueden tener muy mala leche cuando se ponen. Sino, al final matará a los demás.

Pues actualizo con malas noticias :-(

El centropyge murio ayer.
También consegui sacar el flavescens pero el percula esta muy tocado...

Me estoy plantenado seriamente el desmonte

Jolin... Lo siento tío! Vaya flavens hijo puta!!! Véndelo a alguien q tenga un acuario grande. Y ya esta... Pero no desmontes!!

Ei Adam... entiendo tu fastidio, pero no desmontes por culpa de un pez rebelde!!! Ahora, deja descansar al pércula (si puedes baja la velocidad de las bombas) y después del verano, tranquilamente pones nuevos elementos.

Venga!!! Animos!

Gracies mescolar pero ya no me quedan peces :(

Eli, mi compañera y David, un buen amigo , me han convencido para que no desmonte así que lo volveré a intentar.
Como me dijo un amigo punk "la vida es dura y despuies te mueres" pero mientras haré otra lista de peces y llenare el acuario de palitos de colores

Yo tengo el mismo problema, ya se ha cargado dos payasitos, probaré a bajarlo al sump a ver porque hoy está empezando a molestar al que me queda

no desmontes, te vas a encontrar mas de un problema pero sigue adelante, luego la recompensa de haberlo consegiudo....:yb612[1]::yb612[1]::yb612[1]::yb612[1]::yb612[1]::yb612[1]:

pues yo en mi caso lo puse en el sump un tiempo metí algún pez nuevo y cambie la forma del acuario y mano de santo

Atrás