Zebrasoma flavescen anoréxico!!!

Provincia
Salamanca!!!
Hola!!!
No sé que le pasa últimamente a mi cirujano pero se está quedando en los huesos (o más bien espinas)
Lo tengo desde hace 4 meses. Me llegó gordito aunque con alguna aleta lastimada que con el tiempo recuperó.
Este último mes ha perdido muchísimo volumen y se ha quedado más chupado que la pipa de un indio.
Tiene apetito; picotea constantemente la roca y las macroalgas que nacen de la roca viva.
Como es más lento que sus compañeros (dos lustrosos ocellaris y hepatus glotón), llega a comer la mitad que ellos, pero aun así es una buena racción.
Sólo les daba comida congelada, pero ahora tmb he comenzado con seca en gránulos.
Os pongo una foto del muy capullo:
[TodoMarino.com] Zebrasoma flavescen anoréxico!!!

"Pasmao, a ver si no te dejas comer la merienda!!! Que como no comas más te vas a quedar canijo!!!"
A expensas de ensuciar el agua, les estoy duplicando la racción de comida a ver si consigo que engorde un poco (no veáis como se están poniendo los otros!!!)
Como siga perdiendo peso como hasta ahora, no creo que dure mucho :lloroso:
Qué puedo hacer???
Un saludo.

PD: me han dicho que pueden ser parásitos intestinales :lloroso:

Yo solo te puedo decir es que les des mucha variedad de comida, pero con menos cantidad, o en la comida, les pones ajo picado con la comida congelada ( si son parasitos ). A ver si se recupera, suerte y saludos

Yo solo te puedo decir es que les des mucha variedad de comida, pero con menos cantidad, o en la comida, les pones ajo picado con la comida congelada ( si son parasitos ). A ver si se recupera, suerte y saludos

con que razonamiento relacionas ajo y parasitos?????

Hola!!!
No sé que le pasa últimamente a mi cirujano pero se está quedando en los huesos (o más bien espinas)
Lo tengo desde hace 4 meses. Me llegó gordito aunque con alguna aleta lastimada que con el tiempo recuperó.
Este último mes ha perdido muchísimo volumen y se ha quedado más chupado que la pipa de un indio.
Tiene apetito; picotea constantemente la roca y las macroalgas que nacen de la roca viva.
Como es más lento que sus compañeros (dos lustrosos ocellaris y hepatus glotón), llega a comer la mitad que ellos, pero aun así es una buena racción.
Sólo les daba comida congelada, pero ahora tmb he comenzado con seca en gránulos.
Os pongo una foto del muy capullo:
[TodoMarino.com] Zebrasoma flavescen anoréxico!!!

"Pasmao, a ver si no te dejas comer la merienda!!! Que como no comas más te vas a quedar canijo!!!"
A expensas de ensuciar el agua, les estoy duplicando la racción de comida a ver si consigo que engorde un poco (no veáis como se están poniendo los otros!!!)
Como siga perdiendo peso como hasta ahora, no creo que dure mucho :lloroso:
Qué puedo hacer???
Un saludo.

PD: me han dicho que pueden ser parásitos intestinales :lloroso:

hola, lo suyo sería que de alguna manera el tuviese mas acceso a la comida que los demas y que le dieses algun alimento enrriquecido,que seguro que venden botes preparados, pero no conozco los nombres. si son parasitos intestinales tendrias que darle algun medicamento específico antiparásitos. mucha suerte.

El ajo, tambien sirve para matar los parasitos, hasta mi padre se lo hacia tragar a mi experra en la boca. Espero no equivocarme ya que yo lo he leido por el foro, dar ajo a los peces si tienen punto blanco, ya que el punto es un parasito ... yo tambien opto por los medicamento de la tienda, pero asi no te gastas dinero y seguro que es igual de efectivo o mas natural

saludos

me paso lo mismo con un leuco y al final termino en las espinas....prueba lo del ajo o a ver si alguien puede recomendar algo efectivo,lo mismo tienes suerte,un saludo y suerte

el ajo es "antibiotico" natural...

ya le das dieta vegetal?

Dale spirulina o alga nori ( aunque yo gasto la spirulina y todabia no he gastado la alga nori )

El ajo, tambien sirve para matar los parasitos, hasta mi padre se lo hacia tragar a mi experra en la boca. Espero no equivocarme ya que yo lo he leido por el foro, dar ajo a los peces si tienen punto blanco, ya que el punto es un parasito ... yo tambien opto por los medicamento de la tienda, pero asi no te gastas dinero y seguro que es igual de efectivo o mas natural

saludos

A no ser que los parasitos sean familia de dracula no vas a matar nada...darle ajo para el punto blanco es pq refuerzas su sistema inmunologico, no pq mate a nadie.

Es una manera, de antibiotico natural, que puede ser efectiva y que no, pero mas que matarlo, los expulsaria no ?

Última edición:
He oído decir que venden artemia con ajo...
Probaré con eso, no pierdo nada!!!
El caso es q comer sí que come, es un poco lento pero sí que pilla.
El problema es que al ser tan bobalicón, en cuanto se da la vuelta, los otros tres glotones lo dejan sin nada!!!
Es un acuario muy pequeño y ellos muy rápidos.
No quiero medicar sin saber a ciencia cierta que son parásitos. Cólo lo puedo saber???

Es una manera, de antibiotico natural, que puede ser efectiva y que no, pero mas que matarlo, los expulsaria no ?

Lo que haría es que al parásito le cueste mas sobrevivir en el huesped(pez), vamos que le hace la vida imposible. Su sistema inmune atacaría al parásito con mas efectividad, pero es un antibiotico flojito. Lo que si me comentaron una vez que hace que el alimento tenga un sabor mas atractivo para los animales.

He oído decir que venden artemia con ajo...
Probaré con eso, no pierdo nada!!!
El caso es q comer sí que come, es un poco lento pero sí que pilla.
El problema es que al ser tan bobalicón, en cuanto se da la vuelta, los otros tres glotones lo dejan sin nada!!!
Es un acuario muy pequeño y ellos muy rápidos.
No quiero medicar sin saber a ciencia cierta que son parásitos. Cólo lo puedo saber???

Si hay artemia con ajo, pero si puedes comprala con algo mas, con spirulina.

Leí que un compañero tenia problemas con un Cantighaster y lo metió en una paridera y allí lo empezo a enseñar a comer. claro que el estres que puede sufrir el animal puede ser peor. la cuestión es que no necesita competidores por el alimento sino que el se alimente bien a su ritmo.

Yo creo que es posible que tenga algun parasito o que le pase algo, porque el mio es un deborador y eso que cuando lo compre la panza la tenia undida

Pues yo al revés: lo compré gordito y se ha quedado chupado!!!
Si es q es un panoli que se deja quitar la comida!!!
No la ve hasta que no la tiene a 2 cm de la nariz.
A ver si es que es miope...

PD: Para meterlo en una paridera hay que atraparlo y a ver si con el estress lo termino por joder... que está muy chungo!!!

Una pregunta, tu crees que come bastante y aun así pierde peso o crees que no come lo suficiente y por eso pierde?

Veamos...1ro: con quien convive?
Un flavecens en 100 litros es una burrada.
El mío lo compre a un forero que lo tenía en 80 o 100l y el animal cuando lo vi en su casa estaba Delgado, asustadizo..,
fue meterlo en mi acuario y comenzar a engordar y crecer un montón.

Opción b: que tenga parasitos. Si es así ni el ajo ni nada lo va a curar. Solo medicamentos específicos para parasitos. Creo que flagyl es útil para esto. Indaga en el asunto.por poco que coma, seguro que cone lo suficiente para no adelgazar. Si lo hace, probable que sea por stress o por parasitosis; o ambas cosas.

Pd. La dieta variada es lo mejor para todos los peces. Artemia, mysys, rotifero, nori, spirulina,ultrahealth...
Pero para cirujanos, son duda por mi experiencia me quedo con new era algae pellets. Brutales...

Una pregunta, tu crees que come bastante y aun así pierde peso o crees que no come lo suficiente y por eso pierde?
Otia, buena pregunta!!!
Yo le veo comer un poco menos que sus compañeros (come algo más de la mitad) y los otros están bien gorditos ;)
Estress os aseguro que no tiene... es el jefe del acuario!!!
Se pasa el día picoteando las rocas y muy de vez en cuando le mete un viaje al hepatus, pero a los 5 seg vuelven a estar juntos tan trankilos.
Cuando salga del curro me pasaré por El Corte Inglés a pillar un poco de alga nori.
Y lo del ajo, pues o me espero a pillar la artemia con ojo o le doy un poco de gazpacho, ya veré!!!
Un saludo

Última edición:
Vale, entonces si come "algo menos" es que come, como dice da8, si come no tendría que perder peso de esa manera, y como ha dicho da8, con quién convive? Le meten mucha caña, le hacen correr mucho por el acuario?

En cuanto a la comida con ajo, como te ha dicho A_Gr, lo que hace es aumentar o mejor dicho, fortalecer el sistema inmunitario de los pececillos (y de los humanos y de todo el que lo coma menos los vampiros), haciendolos más resistentes a morir o verse muy afectados por parasitos o diferentes problemas, pero no los exime de agarrar esos parasitos que se comentan, yo siempre recomiendo y doy a mis peces comida con ajo pq nunca está de más (obviemos el efecto antibiotico pq es muy leve).

Si tiene parasitos intestinales si que es recomendable el flagyl (antiprotoozoario), pero primero vamos a ver si es problema de sus compañeros y no vamos a ir a lo burro, los medicamentos para cuando hacen falta (y mira a lo que me dedico, jajaja).

Atrás