Zebrasoma flavenses

Hola, sé que no es un flavenses pero si te interesara un Centropyge acanthops a buen precio tengo uno, está en perfecto estado, comiendo como un glotón y se lleva perfectamente con todos los peces e invertebrados del acuario

Un saludo

Hola compañero,yo tambien busco uno,pero creo que con este pez ya es muy dificil gangas,se ha puesto por las nubes.

Me parece que, tal y como está el patio, ni de ganga, ni a un precio normal.
Se ven autenticas burradas para un pez que no era caro, pero la gente lo paga.

Como bien dices compañero,la gente lo paga,ahi esta la cuestion,respetable,pero no lo comparto,sobre todo la gente que lo compro al precio antiguo y ahora lo vende a esos precios tan elevados.

Como bien dices compañero,la gente lo paga,ahi esta la cuestion,respetable,pero no lo comparto,sobre todo la gente que lo compro al precio antiguo y ahora lo vende a esos precios tan elevados.

Bueno, eso ocurre también fuera de la acuariofilia, es lo que vulgarmente se llama la ley de la oferta y demanda.

Si fuese como hace años que era un pez que entraba en todas las importaciones pues evidente que su precio sería bajo, pero hoy en día es muy complicado que entre alguna remesa y por ello su precio actual.

El error que cometemos muchas veces es pensar en lo que valía antes, por esa norma una vespa o un seat 600 (por poner un ejemplo) no deberían valer mas de 600€, cosa que no ocurre ni de desguace, al final pasa con todo, no es el valor que tenia, sino el valor que puede tener actualmente por su demanda.

Además con los peces cometemos otro error y es querer los peces más baratos de particulares que de tienda, es un error pensar que es mejor un pez recién llegado que un pez que lleva meses acostumbrado y establecido en un acuario comunitario, donde ya pasaron la cuarentena y debe estar libre de patógenos asociados a viajes largos y stress.

Saludos y buen debate :complice:

Bueno, eso ocurre también fuera de la acuariofilia, es lo que vulgarmente se llama la ley de la oferta y demanda.

Si fuese como hace años que era un pez que entraba en todas las importaciones pues evidente que su precio sería bajo, pero hoy en día es muy complicado que entre alguna remesa y por ello su precio actual.

El error que cometemos muchas veces es pensar en lo que valía antes, por esa norma una vespa o un seat 600 (por poner un ejemplo) no deberían valer mas de 600€, cosa que no ocurre ni de desguace, al final pasa con todo, no es el valor que tenia, sino el valor que puede tener actualmente por su demanda.

Además con los peces cometemos otro error y es querer los peces más baratos de particulares que de tienda, es un error pensar que es mejor un pez recién llegado que un pez que lleva meses acostumbrado y establecido en un acuario comunitario, donde ya pasaron la cuarentena y debe estar libre de patógenos asociados a viajes largos y stress.

Saludos y buen debate :complice:
Totalmente de acuerdo en lo de los particulares, tanto en peces, como en ciertos corales.
En cuanto al precio de los flavences, no es que costasen menos hace 6 años, es que hace 6 meses se podian comprar por 70 u 80 euros.

En cuanto al precio de los flavences, no es que costasen menos hace 6 años, es que hace 6 meses se podian comprar por 70 u 80 euros.

Por lo menos aquí en Valencia hace más que ya no se encuentran, pero al final lo que comentabas antes, aunque sea 6 meses que ya no entran, simplemente sabiendo que han cerrado el mercado de estos ejemplares los precios se disparan, nos ha ocurrido con una simple mascarilla de muy pocos céntimos este año pasado, no va a pasar con un pez "exótico" ?? :yb639[1]:

Estoy en parte de acuerdo contigo,esta claro que cada uno puede pedir lo que quiera,y luego quien lo quiera pagar que lo pague.Aqui en Madrid hace muy poquitos meses lo he visto por 100€,ahora estan por 250€,pero bueno,cada cual haga lo que quiera,somos libres,yo ya no voy a entrar en polemicas.Pero tambien te digo que las tiendas tienen que pagar impuestos y muchos mas gastos,cosa que un particular no tiene,ahi lo dejo,un saludo a tod@s.

Emtonces en el foro "regalos" tampoco lo voy a encontrar no?
Si, la verdad q es una pasada...estaban de tamaño pequeño a 50€ y ahora no bajan d 150€...y en tienda a 250€...‍♂️

Atrás