Zebrasoma flavences vs sigamus vulpinus

• Iniciador del tema Iniciador del tema salica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola muy buenas a todos, ahora que he terminado el ciclado y comienzo a introducir peces, no se x cual de los dos decantarme. He leido q los dos comen algas pero vosotros con cual os quedariais?
Ventajas e inconvenientes? Resistencia?
La urna son 360l + sump mixto aunq aun no tengo corales
Tengo 2 ocealis y 1 valencienea sexsugatta o algo asi, mi idea es introducir tb un hepatus y un leuco ( este ultimo lo introduciria ultimo)
Muchas gracias y espero vuestras opiniones segun vuestras experiencias.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Hola muy buenas a todos, ahora que he terminado el ciclado y comienzo a introducir peces, no se x cual de los dos decantarme. He leido q los dos comen algas pero vosotros con cual os quedariais?
Ventajas e inconvenientes? Resistencia?
La urna son 360l + sump mixto aunq aun no tengo corales
Tengo 2 ocealis y 1 valencienea sexsugatta o algo asi, mi idea es introducir tb un hepatus y un leuco ( este ultimo lo introduciria ultimo)
Muchas gracias y espero vuestras opiniones segun vuestras experiencias.

Desde mi humilde opinión, el vulpinus sin dudarlo. Pez bonito, que cambia de color para camuflarse, que come algas (y el mio hasta las cacas de los,otros peces), nada territorial y no molesta al resto de peces. Las algas totalmente a raya

Saludos!

Sent from my iPad using Tapatalk

Muchas gracias compañero, q tal es de resistente? Y como se adapta a la comida? Estoy cagado con los peces nuevos, es normal q la valencianea se esconda en un agujero cuando voy a darles de comer?

Muchas gracias compañero, q tal es de resistente? Y como se adapta a la comida? Estoy cagado con los peces nuevos, es normal q la valencianea se esconda en un agujero cuando voy a darles de comer?

El siganus es todo terreno. Yo es el primer pez que metí en mi acuario y durante dos semanas se alimento exclusivamente de las algas del ciclado. Una vez que acabó con ellas come seco una o dos veces al dia (con contenido de algas puesto que es herbívoro) y por la noche come artemia congelada. Como comentaba también se come las cacas del resto de peces que he ido metiendo poco a poco jajajaja esto ya no se si es muy normal. Es el pez que mas cariño le tengo de todos sin duda

En cuanto a la valencianea que yo la tengo y he estafo apunto de regalarla hoy mismo porque pensaba que se había comido todo el alimento de la arena, es normal que se esconda si la has metido hace poco tiempo. Al menos a la mía la encanta remover la arena de debajo de las piedras donde hace su madriguera. Supongo que la tuya con el paso del tiempo saldrá mas a menudo. La mía lo hace y eso que solo lleva una semana conmigo. Cuando echo de comer no se esconde, pero tampoco sube a competir por el alimento. La mía he descubierto que come seco y por eso finalmente no la he sacado esta mañana, lo importante es que llegue alimento a la arena para que no muera de inanición, que además al ser un pez tan activo y por tanto gastar mucha energía, cuando le falta el alimento muere en cuestión de muy poco tiempo. Yo la tengo en observación y como vea que no soy capaz de que le llegue bien la comida, la regalaré sin dudarlo a alguien que pueda darle el hogar que merece

Espero haberte ayudado

Saludos!

Sent from my iPad using Tapatalk

Vulpinus sin duda alguna. He tenido los dos y para mi el mejor el vulpinus, más tranquilo, es muy pacífico, mucho mas pastador de algas que el flavescens, para mi mucho más bonito y en muy poco tiempo te esta comiendo de la mano. Yo no me lo pensaría.

Otra ventaja del vulpinus es que te tiene a raya las valonias...
Como inconvenientes es un pez que crece mucho y también hay que tener cuidado con sus espinas superiores ya que es venenoso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si estas empezando , empieza mejor por el vulpinus y luego ya te lanzas a por los cirujanos cuando este todo más establecido , lo único malo que el vulpinus es venenoso ( nada grave )

Suerte !

Pd: dentro de los siganus los hay muy bonitos y todos trabajan igual de bien !

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias compañeros, gana el vulpinus x malloria, me esperare para conseguirlo.
Espero no cabrearle x lo de las espinas aunq no descarto llevarme algun pinchazo.

Atrás