Zaznclus......Una gran sopresa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Patxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Patxi

Miembro Fundador
Provincia
Navarra
Zanclus......Una gran sopresa

Buenas.
Hace unos dias me comento mi hermano:
Que dice mi amigo que el marido de su hermana tiene dos acuarios marinos, haber si te pasas por su casa y asi hablais....... yo pienso, sera otro con un marino con filtro seco-humedo, sin Skimmer, ...vamos lo que se lleva por aqui.........Pero cual es mi sorpresa cuando entro al salon y me encuentro esto:

[TodoMarino.com] Zaznclus......Una gran sopresa

Un tremendo Zanclus y encima de dice que lo tiene desde hace casi tres años.........yo tenia pensado que era casi imposible de mantener.......pero esta no es toda la sopresa,,,,,,, que equipo tendra.......... Urna de unos 250 litros, con no mas de 6-8 kilos de roca viva,,, entre comillas lo de viva,, filtro seco-humedo,,, como no,,,, y un skimmer Midi flotor de Aqua-medic,, con ese equipo y tienes un Zanclus,,,,,,,,,,, algo me fallla,,,,,,, que comida le das, solo comen una papilla casera que preparao yo...¿ sera ese el secreto???? Mas aun despues de darle de comer , se lanza como un loco a por ellla............

Pa que luego digan........

Última edición:
a lo mejor estamos en la formula definitiva de poder mantener este pez ,investiga amigo :super_com

:sorpresa :sorpresa :sorpresa
...Las reglas están para romperlas, je je je

• Iniciador del tema
  • Moderador
Hola. Ya estoy en ello, primero ver de que leches esta echa la papilla y luego intentarlo con uno :(

¿Todos esos peces en 250L incluido un Zanclus ? Vaya tela

Es verdad que parece mucha tela, aunque si es como dice tu amigo el resultado es innegable...espero que dure por el bien de los peces :satisfech

Un saludo

Sergio

Patxi, para mantener un Zanclus, solo necesitas una cosa (aparte de que el pez sea bueno)
Papilla congelada o fresca con una buena mezcla

Patxi, algun dia vamos y mano a mano le asaltamos la casa con la papilla genial esa y el pececillo y a medias todo, jejeje

Supertutu dijo:
Patxi, para mantener un Zanclus, solo necesitas una cosa (aparte de que el pez sea bueno)
Papilla congelada o fresca con una buena mezcla

Ok, pero...¿cual es la recerta?

Mucho quieres tu saber Rommel!!

Artemia, mysis, larva, alga nori o congelado para peces vegetarianos, mejillon, sepia triturada, algun complejo vitaminico aqui ya a tu gusto yo personalmente uso HW multivit, y si el pez es nuevo o no come bien al principio añado a la papilla un poco de vitamina B12.

Cojo todas las tabletas de congelado, las junto en una, y despues me hago una mega papilla y la pongo en una bolsa de forma que quede muy finita (asi se descongela mejor)

Ok Super

Todavia no tengo uno, pero a medio plazo tengo interes en adquirir uno ( todavia me veo muy pardillo para tal empresa)

Ya te comentare, a ti y a Juanra

saludos

Rommel

Ya lo sabes te pasas cuando quieras por casa y vees la fabricacion de papilla en directo

Ves super como tienes mucho y bueno que aportar a este foro?, pero dime una cosa ¿para hacer la papilla se necesita batidora o se mezcla todo y ya está? es que no tengo ni idea de como se prepara eso.
El pez una pasada y si decís que no es tan difícil de hacerlo comer pues igual me planteo meter uno, ya que me encanta.

Pygoplites no sigas por ahi, aparquemos el tema.

En cuanto a la batidora, yo no soy nada partidario de ella, rompe la artemia, la mysis, la larva, y a mi me gusta que este entera.

Eso no quiere decir que sea facil mantener al pez, pero si esta sano, tiene una dieta equilibrada y pides que le den de comer en la tienda antes, tienes posibilidades.

El problema esta, en como se mantine antes de llegar a ti ese pez. Si ha tenido mucho tratamiento de cobre pues sus defensas estaran muy bajas y eso se lo pondra dificil. Es uno de los peces mas delicados que hay, pero si el animal esta sano, no tiene por que darte problemas si tienes en cuenta todos sus requerimientos.

Te dejo un link
https://en.wikipedia.org/wiki/Zanclus_cornutus

Gracias supertutu. Ya sé que no es un pez fácil de mantener, pero con la receta que has dado y como bién dices si el pez ha sido manipulado correctamente, y las posibilidades de mantenerlo son altas pues algún día probaré haber que tal.

Yo me lo compré de peluche por la razón de que suelen morir por inadición. =)

Atrás