Zanclus muy FLACO!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema jponcen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Shanghai
Zanclus muy FLACO!!! PARASITOS INTESTINALES!!!!

Buenas

Me gustaria ver si me podeis echar una mano.
Tengo un Zanclus de tamanyo medianito. Los colores los tiene muy bien y no para de nadar por todo el acuario. Come como una bestia todo lo que le doy, alga nori, espirulina y papilla casera con espirulina, gambas, brocoli y vitaminas.
El caso es que aun ponindose morado cada vez que come, se le notan todas las raspas y parece que no engorda el tio.
Puede ser cosa del agua? Que le puedo dar de comer que lo haga engordar?

saludos y gracias

Última edición:
sera un parasito intestinal
hay seco con antiviotico podrias probar a ver que tal
suerte

Hola

Me he estado informando por diferentes webs y parece que estas en lo cierto sanm1122.
El caso es que no encuentro como medicarlo, sabeis de algo que funcione? No me gustaria perder a este ejemplar que lleva conmigo ya 2 meses.
Me he fijado y el Naso que tengo empieza tambien a adelgazar.... Tambien come, asi que tengo que hacer algo ya!

Algun consejo???

Saludos y gracias

ponle seachem guard .. o mejor dicho garlic guard , es un complemento de ajo puede q sirva , o quizas tienes planarias.. dale artemia o comida con grasa parq engorde,.. o ..nose

El Garlic guard no creo que solucione mucho el problema, no?
Alguien tiene idea si el ULTRAHEALTH hace algo? Nadie tiene experiencia con este tema?

ultrahead es el seco que te comento que es antiviotico,dales a ver mal no les va a hacer pero eso si dale una semana para que le haga efecto pero cortas la medicacion porque como antiviotico que es cuando el organismo se acostumbra ya no hace efecto.

yo les suelo dar una vez por semana como mantenimiento cuando les veo algo de punto blanco
de normal no les doy por esto que te comento

ULTRA HEALTH como te han comentado es bastante efectivo, pero al tener antibiótico no debes de usarlo a la ligera. Estrictamente solo cuando el pez esté enfermo.

Los compuestos con ajo no vale para nada en casi ningún caso, y menos si hay un parásito intestinal. Hoy en día todas o casi todas las buenas comidas llevan ajo en su composición.

Yo el Ultra Health no me cansaré de recomendarlo, sobre todo a los aficionados al ajo que no se acaban de dar cuenta que estamos en el siglo 21, y los vampiros no existen. A parte es que no está demostrado científicamente que el ajo haga nada por si solo, como afirma todo el mundo que si les funciona.

perdon q me meta en este tema, pero como novata que soy pregunto, ¿como sabeis que el pez ha adelgazado?

perdon q me meta en este tema, pero como novata que soy pregunto, ¿como sabeis que el pez ha adelgazado?

Lo pone en el primer post, si le da de comer todo lo que dice y el pez no se le ve relleno, pues algo falla. Normalmente cuando un pez come a lo bruto, se le pone la barriga redonda o llena de bultos, y si come así habitualmente su cuerpo comienza a rellenarse y estar bien torneado, si no comen lo suficiente o hay algo en su interior que le roba la comida, su aspecto es mas delgado, su cara se torna mas huesuda, etc, no se cuando tienes un pez durante tiempo sabes perfectamente como está con solo mirarlo.

ULTRA HEALTH como te han comentado es bastante efectivo, pero al tener antibiótico no debes de usarlo a la ligera. Estrictamente solo cuando el pez esté enfermo.

Los compuestos con ajo no vale para nada en casi ningún caso, y menos si hay un parásito intestinal. Hoy en día todas o casi todas las buenas comidas llevan ajo en su composición.

Yo el Ultra Health no me cansaré de recomendarlo, sobre todo a los aficionados al ajo que no se acaban de dar cuenta que estamos en el siglo 21, y los vampiros no existen. A parte es que no está demostrado científicamente que el ajo haga nada por si solo, como afirma todo el mundo que si les funciona.

Hola, el ajo es un potente antibiótico natural, además de un potenciador de los sabores. Por ello se recomienda emplearlo con los peces que no tienen apetito o están enfermos por infección bacteriana. No discuto que UltraHealth es mejor, yo también lo uso antes que el ajo.

el ajo es una remedio d etodoa la vida, ace muxo tiempo q se usa ..ay un producto que va antiplanarias, puede q funcione nose como se llama , podria tener el gusano ese q no se como se llama ahora , la solitaria,c reo nose no entiendo muxo d esto jyo jejej

Hola, el ajo es un potente antibiótico natural, además de un potenciador de los sabores. Por ello se recomienda emplearlo con los peces que no tienen apetito o están enfermos por infección bacteriana. No discuto que UltraHealth es mejor, yo también lo uso antes que el ajo.

Monti, todos las comidas en gránulo modernas llevan ajo en su composición. Ocean nutrition es un ejemplo. Te recomendaría que leyeses artículos sobre el uso del ajo como empape de comidas y verás que gente con muchos mas años de experiencia que tu y que yo y sobre todo como mucho mas dinero que tu y que yo para hacer experimentos no tienen nada claro que el ajo de por si resulte efectivo para solucionar nada.

En esta vida hay muchas cosas que se toman como 100 % al pie de la letra cuando empiezan a pasar de boca en boca. Eso si, para hacer cambiar a la gente de opinión tendrás que hacerte el araquiri, y por eso es por lo que muchos de los que consideramos "maestros" dejan de postear, o se van a otros foros "mas profesionales" donde la gente no se asusta cuando desmontas una teoría de años de aplicación infundada.

Yo recomiendo la lectura de reefkeeping, yo no domino el inglés, pero hoy en día hay muy buenos traductores que te ayudan a comprender, y hay veces que hay lecturas que le abren los ojos a un muerto. A mi me lo ha recomendado una persona de este foro, y aun que reconozco que es una pereza leer inglés, he aprendido cosas que de otra forma no hubiese sabido.

Última edición:
por eso es por lo que muchos de los que consideramos "maestros" dejan de postear, o se van a otros foros "mas profesionales" donde la gente no se asusta cuando desmontas una teoría de años de aplicación infundada.

te doy toda la razon porque la verdad que hay gente que directamente pasa de buscar nada, se dedica a poner (socorro ayuda punto blanco) o (algas rojas) o cosas asi cuando en el foro hay miles de post con la solucion al problema que usando el buscador ni si quiera supone perdida de tiempo pero es que directamente no quieren ni leer.... en fin
al principio yo me inche a leer pero muchisimo y ayudaba mucho pero la verdad que me esta empezando a superar a mi tambien este tema
la salinidad a 1024 y son 33 gramos el litro estara escrito en el foro millones de veces pues nos apostamos algo a que si buscas esta de hace poco tiempo... o lo que es peor lo preguntaran dentro de poco.
yo no me considero para nada maestro para nada que conste pero joder.... solo hay que leer por eso comprendo que los maestros se den una vuelta por el foro pero no contesten es normal.

yo a algunos peces les he dado flagyl en alguna ocasion en la comida, en tu caso papilla.
el compuesto creo recordar que era metronidazol....lo adquirí hace tiempo en farmacias.

no sé si te has fijado el tipo de deposiciones, si son alargadas y blanquecinas, pero en algun caso a mi me ha ido bien. si al preparado que se le haga le añades ultra health con ajo, vitaminas etc... o algo asi, yo creo q te iria bien. a ver q dicen los expertos,....yo lo aplique desde hace años en agua dulce y mnas tarde en marino.

Atrás