Zanclus & imperator

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJAT80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
España
Buenas
En un futuro (nose como de lejano) kiero meter en mi acuario un zanclus y un imperator (juvenil), se q son dos especies q suelen tocar corales, sobre todo los duros, por eso mi duda es la siguiente:
vosotros pensais q es mejor, meterlos antes de tener ningun coral (como es mi caso) y acostumbrarlos a comer lo q les eche, y asi con un poco de suerte el dia q meta corales no les hagan muxo caso, o por el contrario creeis q es mejor petar el acuario de corales, y cuando este lleno lleno, meter estos peces y si kieren tocar coral,q ni se note o q se les llene la pancha(entre lo q les eche de comer y lo que piquen) antes de q hagan algun destrozo autentico?

Hola compi.
Yo me lo pensaría (ni antes ni después) porque aunque hay gente que los tiene y no les tocan nada, es bastante la probabilidad. El problema es que sobre todo los LPS no sacarán los pólipos del todo si se los están picoteando continuamente y no se verán todo lo bonitos que se les tiene que ver.
Yo tuve un bicolor y a los tres días lo devolví porque los LPS estaban encogidos y no sacaban los pólipos.
De todas formas, sólo es mi experiencia y mi opinión.

Saludos!

Gracias x la respuesta compi
De eso se trata vinu de q todos m comenteis vuestras experiencias y m deis vuestra opinion para ayudarme, luego esta claro q cada uno es libre de decidir, xo es importante saber las experiencias y opiniones vuestras...

Tienes razón.

La verdad es que son peces muy chulos y es una pena que picoteen corales.
ver cuando sacan variedades que no piquen, como los pimientos del padrón, jajajajajaj

Lo mismo digo... es dificil de mantener los zanclus.... a mi me duró 6 meses.

Yo tengo un Zanclus y es la caña; es el rey de mi acuario, come lo que le pongas y curiosea todo lo que metas en el acuario. A mi me ha dejado sin zoantus, por lo demas no me ha picado nada mas. Tambien tengo un narvachus y un piglopites que no tocan nada, pero yo no tengo SPS, desde luego si en un futuro monto un acuario con SPS's ten por seguro que no meteré ningun pez que no sea 100% seguro, que luego al final siempre la cagas. No se el imperator, pero si metes el zanclus en cuanto metas corales si le molan los picará y mas que para él seran una novedad que le esta diciendo: "pruebame"

El zamclus es complicado mantenerlo por la alimentacion,el imperator todo lo contrario,yo tengo entendido que si lo compras juvenil no hay poblema que te toque el coral se acostubra a comer pienso,el coral duro tengo entendido que no lo tocan ,lo que si me han dicho que le gusta mucho son los zoanthus pequeños son como una chuche para ellos,pero claro siempre esta la duda,me tocara ami la obeja negra.

Vaya... pues parece q el zanclus pierde posiciones no?? entonces el imperator si se mete de juvenil, no deberia de dar problemas, en cualquier caso petariais el acuario primero de corales o primero el pez?

dimelo a mi.. que mis zoantos duraron solo 4 minutos en el acuario.... el imperator grande y el juvenil.... se los zamparon todos los muy cabrones...

la verdad es que es una pena, son de los peces que mas me gustan.. pena que les de por comer corales xD

en este mundo marino creo q se cumple la regla de q cuanto mas bonito es un pez mas ca***n es, jejejejejeje

Atrás