Zanclus con exoftalmia

Javisevilla

Miembro Honorífico
Ciudad
Utrera
Provincia
Sevilla
Hola a todos desde hace una semana mi Zanclus esta sufriendo exoftalmia en uno de sus ojos,la verdad esta bastante avanzado y me he visto obligado a sacarlo a un tanque de cuarentena ,llevo 3 dias con omoxicilina ,pero creo que no le hace efecto mi pregunta es ¿ cual es la dosis maxima de omoxicilina por litro ?,para tratamiento de este tipo.Gracias a todos de antemano.

javi tienes claro por que puede ser la exoftalmia? lo mismo al amoxixilna no es lo mejor ,,,o no es eficiente

Yo estoy aditando:
10 mg de amoxicilina por cada 50 litros de agua, hago cambios del 10% diarios
Segun leo por internet todo el mundo recomienda 500 mg por cada 50 litros 1 vez al dia,hago cambios de agua del 20% una vez al dia

Salu2

Última edición:
javi tienes claro por que puede ser la exoftalmia? lo mismo al amoxixilna no es lo mejor ,,,o no es eficiente

Puede ser por mil cosas,desde cambios brusco de ph,kh,por mala calidad de agua,un roce con una roca,llevo mucho leido kendel y puede ser por mil cosas,estoy revisandolo todo y por ahora esta todo bien,pero creo que lo te estoy es aditando poca cantidad de omoxicilina,creo entendi mal a quien me indico la dosis ,mañana lo llamare y me haceguro.Salu2 tiezo

hola javi
yo las veces que he tenido infecciones oculares con los ojos desorbitados los he curado con pastillas de flagil/metrodinazol y hasta ahora se me han curado bien, eso si, en acuario para tratamiento, nunca en el acuario principal.
espero que lo recuperes pronto;)

un saludo

hola javi
yo las veces que he tenido infecciones oculares con los ojos desorbitados los he curado con pastillas de flagil/metrodinazol y hasta ahora se me han curado bien, eso si, en acuario para tratamiento, nunca en el acuario principal.
espero que lo recuperes pronto;)

un saludo

Gracias alberto,¿ no sabras tu las dosis de la omoxicilina verdad ?
Salu2 figura

Bueno decir que se recupero y por si alguien en el futuro le puede ayudar:

500mg de amoxicilina por cada 50 litros de agua durante 3 dias ,en estos 3 dias hacer un cambio de agua pequeñito ,a los tres dias cambio de agua grande y meter un poco de carbon al dia siguiente repetir, a mi con los 3 primeros dias me bastanron.Salu2 y gracias a todos los que llame.

Me alegro que todo saliese bien!!!es una pasada de pez,disfrutalo compañero!!!

El zanclus y yo te devemos una amigacho.Salu2 y gracias maquina

Me alegro mucho compañero de que hayas sacado adelante tu Zanclus.
Saludos.

Gracias tio.

Me alegro que todo saliese bien!!!es una pasada de pez,disfrutalo compañero!!!

Pues la verdad es una pasada de pez ,estando enfermo jamas tiro la toalla,siempre con ganas de comer y juro que despues de estar 7 dias en cuarentena ,nada mas lo pase al principal en tan solo unas horas ya lo tenia comiendo de la mano,es un buen ejemplar,y como digo yo un peazo bicho.Gracias

animo javi tio!!! tienes q sacar pa'lante el pez como sea!! un saludo y te mando energia +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Atrás