Zanclus canescens

Provincia
Madrid
Ola pues mi duda es que si en tiendas venden este pez pequeño, esque me encanta y lo quiero meter en mo 130 l pero no se si se puede, y en casi de que no se pueda me podeis aconsejar me podeis aconsejar algum cirujaro que no sea tan propenso al punto blanco como el hepatus?

Un saludo

no te aconsejo para nada el zanclus para tu acuario, necesita muchisimos mas litros que los que tu tienes, cuando tenemos un acuario de un determinado tamaño creo que debemos ser consecuentes con los animales que podemos meter y desde luego tu urna no creo que llegue ni a los 100 litros descontando roca cristal y demas...

el tema del cirujano estamos en las mismas, los mas puristas pensaran que tampoco es sitio para ningun cirujano pero un flavencens de tamaño pequeño creo que si podrias tenerlo medio año al año mas o menos pero siempre con la idea que en cuanto sea un poco grande tendras que sacarlo o ampliar el acuario que creo que es lo mas idoneo

zanclus en 130 litros = no

si los hepatus te pillan punto blanco revisalo, yo en el anterior de 72 litros si me pasaba, ahora tengo 125 litros en cubo y tengo hepatus (8 meses tiene un buen tamaño)
strigosus (m.l unos 5 meses) flavesens (8 meses y buen tamaño) ninguno tiene punto blanco no ha tenido desde que entraron...

• Iniciador del tema
  • Censurado
Mm ya pensaba que tendria que darlo en adopcion cuando creciese, pero creo que un acuario puede mantener a un pez que crezca mucho siempre y cuando al llegar a su tamaño adulto se le trslade a otro acuario, solo estaba buscando cirujanos que puedan vivir en acuarios de 130 y qie sean resistentes al punto blanco, y ahoramismo tengo muchos corales tanto duros como blandos y una hexataenia sin mingun problema y los valores estan optimos solo tengo los NO2 un poco al limite pero no estan muy altos estan bien.

A parte de que un Zanclus necesita mas del triple de litros de los que tiene tu acuario es un pez muy exquisito a la hora de comer lo cual dificulta y mucho su mantenimiento

si los hepatus te pillan punto blanco revisalo, yo en el anterior de 72 litros si me pasaba, ahora tengo 125 litros en cubo y tengo hepatus (8 meses tiene un buen tamaño)
strigosus (m.l unos 5 meses) flavesens (8 meses y buen tamaño) ninguno tiene punto blanco no ha tenido desde que entraron...

Tu tampoco vas nada mal de peces, 3 cirujanos en 125 litros aunque sean pequeños es mucha tela.

• Iniciador del tema
  • Censurado
vale gracias a todos alfinal me decidire por un hepatus o un zebrasoma y lo dare en adopcion cunado crezcan demasiado

Atrás