Zampa zoos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlesrs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Buenas,

Pues eso, que tengo un inquilino que se está zampando una colonia que tengo de zoos. después de sacar un tomentosus por ese motivo, ahora me encuentro con que se están zampando los zoos otra vez.
Mis candidatos son:

Chelmon: Creo que no, porque no le he visto y porque el ritmo de comérselos no es tan rápido. Además, solo han tocado una colonia que está relativamente baja. Las que están arriba por las rocas, nada.

Lysmata sticaudata: muchas papeletas, vive en una roca muy cerca de la colonia, pero nunca la he visto
Lysmata wundermanii: idem, aunque vive al otro lado del acuario.

Esot ha empezado desde que meti dos amboinensis, y sospecho que es xq le quitan la comida a las otras. Qué opináis?

gracias!

Fijate si cerca de los zoos hay una especie de tubos o galerias hechos de arena. Yo tengo un gusano que hace eso, me ha comido cabezas de zoos, palithoas y una cabeza de una Duncanopsammia. No he consiguido cazarlo, lo que hago es romperle los tubos.
Saludos

mmm yo no optaria por ninguna opción de las que pones... que mas opciones hay? que peces tienes?

de todas formas me decantaria por algún bichillo tipo cangrejo que no tengas localizado o algun gusano...

a mi ya me paso y era un gusano comiendose la xenia! eso si, un gusano que cuando salia de la roca era mas largo que mi mano...

saludos y a ver si damos con el asesino!

No descartéis tan rápido la seticaudata...

Yo tuve 2 que me picaban los LPS; y se de gente a la que le pica zoanthus. :(

aqui tienes dos candidatos firmes, intenta observarlos por la noche... y los elegidos son !!!
SUNDIAL SNAILS y AEOLID NUDIBRANCHS
puedes verlos aquí

Fijate si cerca de los zoos hay una especie de tubos o galerias hechos de arena. Yo tengo un gusano que hace eso, me ha comido cabezas de zoos, palithoas y una cabeza de una Duncanopsammia. No he consiguido cazarlo, lo que hago es romperle los tubos.
Saludos

una fotito del tubo-gusano podrias hacerle para verlo...gracias

aqui tienes dos candidatos firmes, intenta observarlos por la noche... y los elegidos son !!!
SUNDIAL SNAILS y AEOLID NUDIBRANCHS
puedes verlos aquí

correcto...aunque,el SUNDIAL SNAILS es mas de palithoas(se las bebe) que de zoos...

Pues tengo las cuatro gambas que he puesto.

Peces payaso, flavescens, leuco y chelmon.

de bichos tengo pocos la verdad, 2 strombus, 2 archaster, y caracoles no muchos, pero con la roca que metí, bastante madura (traía hasta actinodiscos y ahora tengo un huevo), venían muchos tipos de bichos. de os que he encontrado, alguna lapa pequeñita, un gusano de fuego (que saqué) y poco más.... pero me extraña que sea esto, porque el acuario va a hacer un año desde que metí los primeros habitantes el 1 de mayo, y hasta ahora, ningún bicho me había comido los zoos.....

Los tubos de arena no los he visto. La colonia está en una roca plato a unos 10 cms por encima del sustrato. Si puedo le hago una foto.....y seguiré vigilando por la noche, está claro...

Gracias a todos.

Última edición:
Estoy por poner una trampita. lo que me escama de verdad es que esto haya empezado a pasar desde que metí a las amboinensis.....yo todavía no descarto la seticaudata, pues no es la primera vez que lo oigo....

Yo digo que son las seticaudatas. Son zoos rosas o morados? Si acabaron con las aptasias y no tienen mucho alimento es muy posible que se coma zoos. Obseva con las luces apagadas y sera muy probable que pilles alguna sobre la colonia de zoos.

el último marino que tuvimos nos encontramo deambulando por la noche un gusano de fuego y me dio taaaanto asco que mandé todo a la mierda, además el cabrón se iba comiendo los corales !!!

Proximament vuelvo con el marino.... si me encuentro de nuevo con uno de estos que no me molan nada tiraré la roca directamente porque no hay ningún pez o algo que se alimente de estos ¿no?

Última edición:
Yo gusanos de fuego encontré uno y lo tiré, hace mucho ya. De momento no he visto más.

Pues los zoos son naranjas con el centro amarillo, pero desde que estoy vigilando han dejado de picarlos! Así que sigo sin tener una sola pista, pero bueno, por lo menos los zoos están bien y se han recuperado......

Buenas a todos. Los ataques a mis zoos volvieron a la carga. Esta vez no aparecían zoos mordisqueados sino que dejaban de abrir e iban quedándose como medio vacíos. He abierto otro post xq encontré un posible culpable:

https://todomarino.com/comunidad/temas/58941/

Atrás