Yomismo´s Reef 91L+sump

Provincia
ALICANTE
Bueno despues de un año de empezar en el mundillo marino con un nano boyu 58l, por fin he dado el paso de ampliar, no es una ampliacion enorme, pero ya tendre tiempo :yb665[1]: tras mucho leer, mirar y comparar para ajustar el presupuesto nace el ...YOMISMO´S REEF

Material:

-Urna open reef blau 45x45x45 con eductor
-Sump 40x40x40 con deposito de relleno
-Mesa blanca
-Bomba de subida eheim compact 2000
-Calentador jaguer 150w
-Pantalla Blau lumina led 48w
-Bomba de circulacion Vortech mp10
-Peristalticas para aditar ca, mg, kh
-Rellenador osmosis blau
-Skimmer Nac 5A
​

Unas fotos del material...

[TodoMarino.com] Yomismo´s Reef  91L+sump[TodoMarino.com] Yomismo´s Reef  91L+sump[TodoMarino.com] Yomismo´s Reef  91L+sump

y una con todo ya montado a las 3 semanas...
[TodoMarino.com] Yomismo´s Reef  91L+sump

Habitantes:

En cuanto a peces, actualmente solo tengo un ocellaris, ya que su pareja se suicido un día, por lo visto es bastante común que los ocellaris salten del acuario y el boyu lo tenia destapado, por eso tengo puesta la tapa en el nuevo, se que impide la buena circulación del aire, pero me da un miedo que me pueda volver a pasar,...

-Archaster typicus
-Un par de trochus (tengo que hacerme con un par mas)
-Lysmata Amboninensis
-Xenia
-Zoos
-Pachyclavularia
-Euphilia
-Poco a poco iré metiendo algún nuevo habitante, sobre todo corales, jijiji.

*El tema del skimmer es el modelo 5A, lo elegi por que ocupa bastante menos que el nac5 normal ( el sump de este modelo de acuario es muy pequeño y hay que optimizar el espacio, jeje).

*En cuanto a las peristalticas, pues es posible que para un acuario de estas dimensiones no hagan falta pero si le sumamos que me gustaría meter algun sps y que soy un poco vagueras, pues ese mareo semanal que me quito:yb616[1]:

*Una de las cosas que he modificado de este acuario es el tubo de bajada al sump, el que viene de serie es flexible y corrugado, el problema es el excesivo ruido, era realmente molesto, lo he sustituido por tubo rígido de pvc con una llave para regular el caudal y mano de santo, no se escucha nada!!

Bueno espero que os guste, yo desde luego estoy muy ilusionado con el proyecto, en breve ire actualizando con nuevos habitantes. Me gustarisa que me dejarais vuestros comentarios y consejos ( no seais muy crueles :yb625[1]:)

Última edición:
Buen trabajo compañero!!! Ademas con buenos materiales... exito casi seguro ;) ;)
Solo por ponerte un pero... no me acaba de convencer el aquascaping, veo la roca como si estuviera tirada y como cayó... quedó! No se... intentaria darle algo de altura... Es solo una opinion mia eh??? que pa gusto los colores!!!! ;)

Saludos y a disfrutarlo!

hola, primero darte las gracias por comentar, el tema del acuascaping, pues lo pensé mucho y al final lo puse lo mas bajo posible para que hubiera mejor circulación de agua, evitar las zonas muertas. Pero vamos que todo es reversible, aunque en principio me gusta, XD

Por cierto ayer me di cuenta que tengo tres pequeñas aiptapsias, he intentado pincharlas con vinagre pero son tan pequeñas que es imposible, he pensado en meter una lysmata wuandernanni, como lo veis?

Atrás